Remolcador BELIER

• Iniciador del tema Iniciador del tema salt67bp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

salt67bp

Involucrado
Hola a todos, después de mi primera experiencia con el remolcador HERMES, de la cual estoy muy satisfecho a pesar de tener sus detalles, (como principiante que soy) me lanzo a otra aventura. Esta vez con otro remolcador que está libre de descarga en una página francesa que ya todos conocen, los planos los he repasado y escalado con el Corel a escala 1/50 dándome unas medidas aproximadas de 105 cm de eslora y 19 cm de manga, sigo con unas herramientas muy básicas pero con mucha ilusión....espero vuestros comentarios, al lio.

Archivos adjuntos

• 001.jpg
    001.jpg
    164 KB · Visitas: 59.740
  • 002.jpg
    002.jpg
    191,7 KB · Visitas: 59.740
  • 003.jpg
    003.jpg
    204,2 KB · Visitas: 59.740
hola salvador, aqui estoy para seguirte, me encata la forma en que trabajas y haces todo lo de tus barcos, y en especial los remorcadores, que son los que mas me gustan...........

seguire sin pestañar tu trabajo....

un abrazo... :wink: :wink:

Gracias Gerardo, tu sí que no paras...
Preparándolo para la resina y el velo

Archivos adjuntos

• 004.jpg
    004.jpg
    189,9 KB · Visitas: 59.675
  • 005.jpg
    005.jpg
    235 KB · Visitas: 59.675
  • 006.jpg
    006.jpg
    232,7 KB · Visitas: 59.675
Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis

losdelgoya dijo:
Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis

Si Luis, te entiendo, en la foto lo explico mejor porque ayer lo termine de forrar, le puse las bocinas y así esta.
Gracias por el comentario, ya que el hilo lo llevo sin la tarea adelantada y si surge algún problema tengo tiempo de corregirlos. Saludos
Salvador

Archivos adjuntos

• 004.jpg bip.jpg
    004.jpg bip.jpg
    253,8 KB · Visitas: 59.640
  • Del Telefono 216.jpg
    Del Telefono 216.jpg
    178,5 KB · Visitas: 59.640
Mostrando la tarea de este fin de semana, corté el velo para la parte interna en tiras entre cuadernas y la otra en tamaño más grandes, con unos pocos pinceles del chino y unos botes prepare la resina de apoco para que me vaya dando tiempo y salga mas prolijo.
Así es como esta ...
Luis, tendría que a verlo hecho el macizado como la parte derecha del dibujo, me costó forrarlo por no tener el biselado como las cuadernas para que asentaran las tracas, con algo más de cola quedo bien (ver foto 011).
mantiene la línea con el casco.

Archivos adjuntos

• 007.jpg
    007.jpg
    217,8 KB · Visitas: 59.579
  • 008.jpg
    008.jpg
    232,1 KB · Visitas: 59.579
  • 009.jpg
    009.jpg
    214,4 KB · Visitas: 59.579
  • 010.jpg
    010.jpg
    194,4 KB · Visitas: 59.579
  • 011.jpg
    011.jpg
    178,2 KB · Visitas: 59.579
Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos

Archivos adjuntos

• pachyd12.jpg bis.jpg
    pachyd12.jpg bis.jpg
    138 KB · Visitas: 59.574
salt67bp dijo:
Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos

salvador eso es como un cinton, en cuanto a la escala no te puedo ayudar, pero hay veces calculo, y por la foto vas cuadrando el tamaño,.. :lol: :lol: :lol: era usado como proteccion y refuerzo del casco...

:wink: :wink:

Gracias Gerardo, el cinton lo tengo claro (foto del plano), lo otro no. Si alguien puede echarme una mano o decirme en que hilo tengo algo sobre ese tema, le estaré muy agradecido.
Saludos.

Archivos adjuntos

• cinton-1.jpg
    cinton-1.jpg
    8,5 KB · Visitas: 59.329
Estos días con poca tarea echa..y mucho por lijar.

Archivos adjuntos

• 012.jpg
    012.jpg
    19,7 KB · Visitas: 57.255
  • 013.jpg
    013.jpg
    20,1 KB · Visitas: 57.255
  • 014.jpg
    014.jpg
    22,6 KB · Visitas: 57.255
vaya vaya, ya veo este hermoso remorcador al lado del anterior tranajo, con esta ultima foto vista de popa, ya se ve lo hermoso que va a quedar....... te queria hacer una pregunta amigo, recuerda que ya el Alzheimer me hace malas pasadas, no recuerdo si de tu trabajo anterior colocaste fotos del trabajo finalizado o algun video, de ser asi, me puedes enviar el enlace,,

Saludos y sigo atento a tu nuevo trabajo... :wink:

Hola a todos. Todavía liado con el casco y la parte interior, hasta que este medianamente decente.

Archivos adjuntos

• 015.jpg
    015.jpg
    37,7 KB · Visitas: 57.202
  • 016.jpg
    016.jpg
    33,3 KB · Visitas: 57.202
  • 017.jpg
    017.jpg
    44,8 KB · Visitas: 57.202
  • 018.jpg
    018.jpg
    47,3 KB · Visitas: 57.202
m.carol.lolo dijo:
:D buen trabajo compañero estare atento saludos :wink:
Gracias por la visita, seguiré mostrando mi tarea para así de alguna manera devolver al foro lo que de el aprendo. Tengo que concentrarme más en los acabados y mejorarlos...
Saludos

Sigo con el casco, pero me encuentro con el detalle de la foto como no se su nombre para buscarlo en la red, pido por favor si me echan una mano para poder tener más información ya que es la única foto de esa parte que tengo. Gracias

Archivos adjuntos

• Dr-rhm10897.jpg
    Dr-rhm10897.jpg
    37 KB · Visitas: 10.622
Primeramente decirte que me gusta el remolcador que has escogido.
Lo que preguntas, son defensas. Muchos barcos de todo tipo las llevan. Te pongo un enlace a un video de las patrulleras tipo descubierta, en él se ve que tambien las llevan.
http://www.dailymotion.com/video/xhcdyf_patrullero-p-75-clase-descubierta-vigo-02-03-2011_news" onclick="window.open(this.href);return false;

salt67bp dijo:
Saludos

Hola amigo, bienvenido con tu nuevo proyecto, me alegra que hayas empesado uno nuevo y veo que en este ya te vas poniendo mas meticuloso con los detalles, lo que celebro.
Los pequeños detalles son los que hacen a la calidad del modelo, quizas para mi son lo mas importante si lo que uno quiere lograr es que ademas de un modelo que navegue una perfecta maqueta a escala.
Con respecto a tu pregunta (aclaro que no conozco el barco real) al parecer por la foto creo que se trata de la linea por donde estan unidas las placas de acero que conforman el casco, esa linea (si es lo que digo) se forma por el excedente de soldadura que las une.
Se me ocurre que para simularlas podrias poner dos cintas de papel o de pintor (no se como le llaman en españa) dejando entre ellas una linea del ancho a escala de la soldadura, luego rellenaria ese surco con masilla epoxy blanca (creo que en España le dicen de carrocero), una vez endurecida retiras las cintas y te queda el saliente que simula la soldadura conformado.
Bueno, es solo una idea.
Con respecto a la foto posterior, efectivamente se trata de las defensas, en este caso son fijas. En el caso de mi barco son removibles. Es un elemento comun y deberia figurar en el plano del barco. Si no figura com te decia el amigo Gerardo, por fotografias y puntos visuales de referencia podes hacerlo vos mismo.
Un gran saludo y te sigo en el hilo, felicitaciones!!!

araola dijo:
Primeramente decirte que me gusta el remolcador que has escogido.
Lo que preguntas, son defensas. Muchos barcos de todo tipo las llevan. Te pongo un enlace a un video de las patrulleras tipo descubierta, en él se ve que tambien las llevan.
http://www.dailymotion.com/video/xhcdyf_patrullero-p-75-clase-descubierta-vigo-02-03-2011_news" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Araola por el enlace, lo he parado cuando está más cerca y saco las proporciones respecto a barandal de cubierta, también si va paralela a la línea de flotación o de la cubierta. Saludos.

AXEL_WELLER dijo:
salt67bp dijo:
Saludos

Hola amigo, bienvenido con tu nuevo proyecto, me alegra que hayas empesado uno nuevo y veo que en este ya te vas poniendo mas meticuloso con los detalles, lo que celebro.
Los pequeños detalles son los que hacen a la calidad del modelo, quizas para mi son lo mas importante si lo que uno quiere lograr es que ademas de un modelo que navegue una perfecta maqueta a escala.
Con respecto a tu pregunta (aclaro que no conozco el barco real) al parecer por la foto creo que se trata de la linea por donde estan unidas las placas de acero que conforman el casco, esa linea (si es lo que digo) se forma por el excedente de soldadura que las une.
Se me ocurre que para simularlas podrias poner dos cintas de papel o de pintor (no se como le llaman en españa) dejando entre ellas una linea del ancho a escala de la soldadura, luego rellenaria ese surco con masilla epoxy blanca (creo que en España le dicen de carrocero), una vez endurecida retiras las cintas y te queda el saliente que simula la soldadura conformado.
Bueno, es solo una idea.
Con respecto a la foto posterior, efectivamente se trata de las defensas, en este caso son fijas. En el caso de mi barco son removibles. Es un elemento comun y deberia figurar en el plano del barco. Si no figura com te decia el amigo Gerardo, por fotografias y puntos visuales de referencia podes hacerlo vos mismo.
Un gran saludo y te sigo en el hilo, felicitaciones!!!

Hola Axel, sí así es, los detalles son los que quiero que estén lo más real posible (dentro de lo que puedo) por eso en este proyecto me he puesto el listón mas alto, y documentarme más. Lo que me comentás respecto a las líneas del casco si te fijas en la foto 16 ya se ven las líneas, las hice poniendo la cinta de carrocero en un solo lado, como tú me dices lo pensé, pero no me atreví porque probé antes en una madera con dos hojas de cúter separadas 2mm y me costaba cortarla.
Gracias por seguir mi hilo, la persona que está realizando una gran obra de arte.
Pd- Disculpen si al escribir cambio las tilde o los verbos es que viví media vida en Argentina.
Saludos

Atrás