pakkus dijo:fraco dijo:Una reflexión:
Hace tiempo que de vez en cuando (cada vez mas a menudo) me doy un paseo por el hilo del Hussard de Ramón. Y me dedico sobre todo a estudiar todo lo relativo a las jarcias de labor. Y no lo veo claro. no veo claro como voy a poder llegar a conseguir algo ni siquiera parecido.
Hacerlo siguiendo el Vallarino, imposible: para eso tendría que tener unos conocimientos muy exhaustivos de todas y cada una de las partes del barco, de las partes de mástiles, vergas, jarcias....etc.Un dominio del léxico naval del que carezco completamente.
Intentar hacerlo conjuntamente con el Vallarino y el hilo de Ramón, también se me hace que va a ser muy cuesta arriba.
Hacerlo con los planos de A.L., sería destrozar el barco irremisiblemente.
Me queda Petterson (fragata y schooner) y Mondfeld.
Y os pregunto, cual creeis que sería la solución mas "sensata".
Yo utilizaria lo bueno de cada uno , Petersson y mondfield es de lo más completo y explicativo , (es lo que usé en mi bounty publicada en paso a paso de kits) y por supuesto con el extraordinario hilo del Hussar de Ramón.
Hola Fraco,
Creo que estamos en el mismo dilema, ¿con que guiarnos?
En mi experiencia personal, algunas veces se me hace pesado seguir, por el problema de la documentación.
Yo pienso igual que Urrutia y Pakkus, utiliza lo mejor de los 3 documentos y poco a poco ira saliendo.
En mi caso, y como hemos hablado, seguiré el Petersson, pero siempre apoyándome en los otros documentos comentados.
Animo.
Saludos.
:wink: