Recuperación de" El Húsar" por Fraco.(TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cambiados ambos agarres. Fotos y espero que así si.
Molinas a veces salirse del guión.... te hace repetir las cosas.

Archivos adjuntos

• IMG_4726.jpg
    IMG_4726.jpg
    124,7 KB · Visitas: 2.301
  • IMG_4727.jpg
    IMG_4727.jpg
    104,5 KB · Visitas: 2.299
Pepe no se si el moco estará largo o corto. Le he dado la medida de los planos de A.L
Hoy he terminado toda la maniobra del botalon y moco. He acabado hecho polvo. Y tal como está quedó. hay alguna foto un poco borrosa. Si teneis interés en verlo mejor me lo decís y me aplico.
Buen fin de semana a todos.

Archivos adjuntos

• IMG_4730.jpg
    IMG_4730.jpg
    121,4 KB · Visitas: 2.301
  • IMG_4731.jpg
    IMG_4731.jpg
    134,8 KB · Visitas: 2.300
  • IMG_4732.jpg
    IMG_4732.jpg
    127,6 KB · Visitas: 2.299
  • IMG_4733.jpg
    IMG_4733.jpg
    84,9 KB · Visitas: 2.299
  • IMG_4734.jpg
    IMG_4734.jpg
    80,5 KB · Visitas: 2.298
  • IMG_4735.jpg
    IMG_4735.jpg
    87,6 KB · Visitas: 2.298
  • IMG_4736.jpg
    IMG_4736.jpg
    137,9 KB · Visitas: 2.301
No me convence nada la disposición de esos mostachos que marco en las fotos y que haces pasar por esas bridas del moco. En principio esos mostachos dobles no los he visto nunca y "suenan" raros... Además ocupan un sitio en el moco que está destinado a los retornos de los estays de foque... ¿lo has visto esto en algun sitio?

Archivos adjuntos

• IMG_4736[1]mod.JPG
    IMG_4736[1]mod.JPG
    73,2 KB · Visitas: 2.299
Esto pasa por trabajar de creí ver. He interpretado mal una foto, un mostacho y algo que me pareció otro.. Convencido estaba y joder que me lo he currado.. La verdad es que ahora mismo , después de esto me he perdido. Me imagino que habrá que quitar uno de cada doble (no se si el de arriba o el de abajo).? Esos estays son los que agarran en las argollas que rodean el botalón? Bueno mañana veré.
Gracias.

Veamos si lo he entendido bien.
He quitado un mostacho de cada par y he dejado libre dos pasos en la martingala para lo estays. estos estays me imagino que son los que se agarran a los traveller, de ahi pasan por unos orificios a través del botalón. Si no es así por favor carregirme.
Ya que estaba he hecho un par de traveller (en español, ni papa).

Archivos adjuntos

• IMG_4737.jpg
    IMG_4737.jpg
    110,6 KB · Visitas: 2.266
  • IMG_4738.jpg
    IMG_4738.jpg
    112,3 KB · Visitas: 2.266
  • IMG_4741.jpg
    IMG_4741.jpg
    93,1 KB · Visitas: 2.266
  • IMG_4742.jpg
    IMG_4742.jpg
    87,5 KB · Visitas: 2.266
Ramón dime se este esquema es correcto o corrige por favor.
Contando que los mostachos que he dejado estén correctos.

Archivos adjuntos

• Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    63,6 KB · Visitas: 2.267
Gracias Ramón. No sabes hasta que punto te agradezco que hagas estas incursiones en los hilos, para corregir, ayudar. Eres como el séptimo de caballería ( por supuesto antes de que llegara el General Custer) acudiendo al rescate.

He preparado la testa del trinquete. Esta tarde si la Almirante no dice lo contrario y mi hijo ha dormido la noche de feria, pondré el taladro para preparar el mastelero del trinquete
He colocado traveseros de madera en los obenques, tengo que recortarlos un poco.
A falta de recibir los estays doy por finiquitado el bauprés y botalón.
Ahora que la vuelvo a ver, pedazo de foto que me ha salido del Museo de Artes y Costumbres Populares (Plaza de América)

Archivos adjuntos

• IMG_4778.jpg
    IMG_4778.jpg
    95,9 KB · Visitas: 2.248
  • IMG_4781.jpg
    IMG_4781.jpg
    160 KB · Visitas: 2.248
  • IMG_4782.jpg
    IMG_4782.jpg
    119,3 KB · Visitas: 2.249
Pués lo de las velas lo estoy pensando. He visto kits terminados con velas y la verdad es que ganan un montón. El problema es el siguiente , la Almiranta me dice que ella no me las hace. Yo tengo tutoriales de como hacerlas. Montón de fotos,¿ pero tendrán estas manitas la habilidad y manejo de la maquina y aguja para llegar a termino con semejante tarea? Cuando se vaya acercando el momento lo veré, hay tiemmmmmmmmmmmmmpo.
Un saludo.

Esta tarde casi he finalizado de tornear el mastelero del trinquete. Me falta trabajar la base del palo.La base esta octogonal (aunque no se aprecie) e igualmente el resalte para apoyar la cofa. Este último tengo que limarlo un poco en la parte superior.
El tamborete bajo del trinquete lo he hecho en dos parte, para poder colocarlo. Imposible introducirlo por arriba y menos por abajo del mastelero. Todo esto para mañana.
Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_4784.jpg
    IMG_4784.jpg
    98,7 KB · Visitas: 2.249
  • IMG_4789.jpg
    IMG_4789.jpg
    87,2 KB · Visitas: 2.248
  • IMG_4793.jpg
    IMG_4793.jpg
    112,3 KB · Visitas: 2.248
fraco dijo:
El tamborete bajo del trinquete lo he hecho en dos parte, para poder colocarlo. Imposible introducirlo por arriba y menos por abajo del mastelero. Todo esto para mañana.
Un saludo

Por poner el dedo en el ojo :evil: , los masteleros se debian poner y quitar segun tormentas, batallas, etc y con relativa frecuencia. El hecho de que no puedas hacerlo en el modelo significa algun defecto de diseño.
Pero dejalo así, que es sólo una reflexion en voz alta. :P
Va bien el bicho.

En este punto Contramaestre no estoy de acuerdo contigo.Baltasar Vallarino en el Ancla de leva dice lo siguiente: Los pequeños son de una pieza y los grandes, las mas veces de dos, endentadas unas con otras.-Ambas clases están aseguradas por pernos que los atraviesan.......(El ancla de leva de Baltasar Vallarino, pag.166. Cap.-246).
Se admite réplica, por supuesto.

Edito y me replico yo (soy así de chulo).-¿ Que puñetas tiene que ver que sea de una o dos piezas, para que se pueda o no se pueda desmontar?. ¿A que tienes razón?
Ahí me han dao.

He empezado a parir la cruceta del mastelero. No es lo más facil que he hecho hasta ahora y creo que me llevará mi tiempo terminarla con cierta decencia.pongo fotos de los principios.

Archivos adjuntos

• IMG_4795.jpg
    IMG_4795.jpg
    97,7 KB · Visitas: 2.390
  • IMG_4798.jpg
    IMG_4798.jpg
    101,8 KB · Visitas: 2.390
fraco dijo:
En este punto Contramaestre no estoy de acuerdo contigo.Baltasar Vallarino en el Ancla de leva dice lo siguiente: Los pequeños son de una pieza y los grandes, las mas veces de dos, endentadas unas con otras.-Ambas clases están aseguradas por pernos que los atraviesan.......(El ancla de leva de Baltasar Vallarino, pag.166. Cap.-246).
Se admite réplica, por supuesto.

Está bien, quedo convencido. Vallarino es Vallarino. :lol:
pero entonces no me queda claro como lo hizas... Porque como debes tirar desde el tamborete para subir el mastelero, pero al mismo tiempo debes primero izarlo para colocar el tamborete... Como lo ves?

Atrás