Que pintura usais para vuestros barcos?

Toni Egea

Participante
Buenas a todos!!!!

Me surje la duda, de que pintura es mejor para nuestros barcos, yo normalmente uso la de Vallejo, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que muchos fabricantes de kits, también te ofrecen su pintura, y no se si seria mejor opción. Por eso me preguntaba, que marca de pintura usais vosotros habitualmente.

Saludos y gracias

Hola de nuevo Toni, yo uso la que pillo, no te mates con eso, uso tapaporo industrial, Xylacel para acabados en madera natural, Vallejo, Tamiya, lo que pillo, jejeje, prefiero teñir madera que no pintar, pero depende del modelo. En el Llaut debí de liarme y envejecerlo con un craqueado pero, me hice caquitas y no lo hice...

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2026-01-16 at 20.50.47.jpeg
    WhatsApp Image 2026-01-16 at 20.50.47.jpeg
    200,5 KB · Visitas: 131
Para la barca, que estas haciendo, yo utilizaría esmaltes... titanlux tenia antes unos botes creo que de 125g que para nosotros estaban muy bien... en alguna droguería seguro que las quedan alguno... ya que ahora creo que el mas pequeño es de 250g.

Saludos.

Hola Toni

yo la verdad he ido cambiando, en el pasado utilizaba siempre pintura al disolvente: TITANLAK en general y HUMBROL para detalles. Si quería dejar la madera sin pintar, utilizaba la laca nitro de TITAN

Cuando retomé el modelismo, hará un par de años, fui cambiando a pinturas al agua. Actualmente utilizo TITAN ECO en general y TAMIYA para detalles (TAMIYA es base alcohol). Si quiero dejar la madera sin pintar, utilizo un lasur satinado eco de TITAN
En el último barco que terminé utilicé estas pinturas, si quieres hacerte una idea de los acabados que dan, te dejo el link:
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=17333&start=15

Saludos

perikales dijo:
Para la barca, que estas haciendo, yo utilizaría esmaltes... titanlux tenia antes unos botes creo que de 125g que para nosotros estaban muy bien... en alguna droguería seguro que las quedan alguno... ya que ahora creo que el mas pequeño es de 250g.

Saludos.

Voy a ver si los encuentro!!!!... gracias!!!

sanriuro dijo:
Hola Toni

yo la verdad he ido cambiando, en el pasado utilizaba siempre pintura al disolvente: TITANLAK en general y HUMBROL para detalles. Si quería dejar la madera sin pintar, utilizaba la laca nitro de TITAN

Cuando retomé el modelismo, hará un par de años, fui cambiando a pinturas al agua. Actualmente utilizo TITAN ECO en general y TAMIYA para detalles (TAMIYA es base alcohol). Si quiero dejar la madera sin pintar, utilizo un lasur satinado eco de TITAN
En el último barco que terminé utilicé estas pinturas, si quieres hacerte una idea de los acabados que dan, te dejo el link:
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=17333&start=15

Saludos

Menudo nivel!! Felicidades... comprando esas pinturas, me quedarán los mios igual :think: :think: :D :D ?

Buenos días, por si es de vuestro interés, os muestro las pinturas y otro material que uso yo.
Lo he ido adquiriendo a lo largo de los años, y a medida que me iba haciendo falta o iba descubriéndolos.

IMG_2542JPG.jpg
IMG_2544JPG.jpg
IMG_2545JPG.jpg
IMG_2546JPG.jpg
IMG_2548JPG.jpg
IMG_2549JPG.jpg
IMG_2550JPG.jpg
IMG_2551JPG.jpg
IMG_2552JPG.jpg

Un abrazo

P.D: Editado para poner bien las imágenes @carlosys :mrgreen:

No sé por qué no ha salido la última foto.
Además salen todas giradas. Vaya gaita, en el último post del "Pequod" Cristóbal tuvo a bien ponerlas derechas. Por favor si lees esto y puedes cambiarlas te lo agradecería.

Aguadas de varios colores..jpg

Un abrazo

P.D. Editado @carlosys!!! :mrgreen:

Hola.
En mi caso, coincido con prácticamente todas las que pone Bluenose. Sobre todo los tintes al agua (Leroy Merlin)
Yo no suelo "barnizar" nada, pero siempre les aplico al terminar determinadas zonas, un barniz (vaya contradicción :mrgreen: ) mate de poliuretano.
Hace años compraba en una tienda de Tarragona este:

barniz-duraclear-satinado-ds21-236-ml-decoart.jpg

Pero ya es complicado de conseguir en tienda y uso este:

vallejo-auxiliary-products-matt-polyurethane-varnish-60ml-26651.jpg

Este último, en algunas maquetas de plástico lo aplico con aerógrafo y no descarto hacerlo en el modelo que tengo en el astillero de la barca de Sahure cuando esté todo el casco listo.

Saludos

Bluenose dijo:
Además salen todas giradas. Vaya gaita, en el último post del "Pequod" Cristóbal tuvo a bien ponerlas derechas. Por favor si lees esto y puedes cambiarlas te lo agradecería.
Un abrazo

Bns días, hay líquidos y productos que quiero probar, me los apuntaré. La fotos salen giradas por qué por lo que sea, cuando las giramos en el ordenador luego al subirlas no las reconoce, lo mejor es subirlas al WhatsApp ya giradas, o editar cada foto, hacer como que las recortas y así entonces si salen bien, luego en casa alas pongo derechas, pero no te acostumbres 😜🤣🤣🤣🤣. Un saludo

crisjaca dijo:
Bluenose dijo:
Un abrazo

Bns días, hay líquidos y productos que quiero probar, me los apuntaré. La fotos salen giradas por qué por lo que sea, cuando las giramos en el ordenador luego al subirlas no las reconoce, lo mejor es subirlas al WhatsApp ya giradas, o editar cada foto, hacer como que las recortas y así entonces si salen bien, luego en casa alas pongo derechas, pero no te acostumbres 😜🤣🤣🤣🤣. Un saludo

Ya están apañadas :mrgreen:
Es un tema del Exif y el motor que usa el foro para la gestión de las imágenes. Un fallo conocido que parece nadie quiere resolver. En el ordenador las vemos bien y al subirlas salen giradas.
Como dice Crisjaca, lo mejor pasarlas por algún programa y "borrar" automáticamente los exif y listos.

Saludos

Buenas tardes, gracias Cristóbal y Carlos, no sé poor qué salen así. Como el teléfono las hace muy pesadas las paso en “batch” por el PicResize y me las reduce lo que quiera, tanto en calidad como en tamaño y salen bien.
Seguiré probando a ver.

Por lo que respecta a barnices yo uso uno es espray que venden en el Leroy, y siempre satinado.
Un abrazo

Atrás