Claro que se pueden utilizar el problema es el secado, antes de aparecer los acrílicos se pintaba mucho, con pintura al oleo pero el secado era eterno.
También es verdad que las pinturas han evolucionado mucho, ahora secan muy rápido yo he utilizado pinturas de botes grandes y sobrantes, claro, algunas secaban antes otras te eternizabas para su secado, lo malo que algunas tienes que utilizar disolventes o aguarrás y en sitios pequeños el olor molesta, además de causar los derivados problemas.
Asta que apareció la pintura acrílica, la salva guarda del modelista y hacedor de maquetas, secado rápido al tacto en minutos, limpieza con agua, disolución y mezcla con agua.
Fuera disolventes y olores, amplio espectro de tonalidades acabados y colores, multitud de marchas, buenas malas, chinas no chinas, para aerógrafos mas diluidas, menos diluidas compactas para pinceles, con acabados, oxido, herrumbres, hollines, verdines, musgos, etc.
Voy poneros un texto que define esto a la perfección, para demostrar el porque de pintar con pintura acrílica los modelos.
Cita que me gusta:
Alguna vez escuchaste la frase: ¿“Esto es tan aburrido como ver pintura secar”? Bueno, estoy seguro que esta frase se originó antes de los acrílicos, ya que a estos, tú los puedes verlos secar literalmente. Es importarte aclarar que aunque las pinturas acrílicas secan al tacto en unos cuantos minutos, les toma unas 20 a 24 horas para conseguir su fuerza completa y resistencia al agua.
Esas frases que subrayo son las que definen el porque de usar pinturas acrílicas, aunque su verdadero fraguado y dureza al final es como todas, la importancia de un secado al tacto, es primordial para nuestra afición.
Bueno no llevo nada de comisión, por avalar las pinturas acrílicas, pero sus cualidades, son razones de peso, de el porque de usarlas para esta labor de pintar modelos a escala.
Buenos trabajos.
Un saludo para todos.