Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dvd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leopoldofran dijo:
He mirado cómo forran los kits y ahora me explico que no se necesiten fuertes sujecciones. Hay un abismo entre poner un solo forro afilando las tracas y cuervándolas no solo por tabla sino también por canto y el doble forro del kit, uno de madera blanda puesto de aquélla manera y otro de chapilla a la holandesa interpretada porque no es así, el verdadero forro a la holandesa no lleva ninguna traca terminada en punta. Es mucho más fácil, los esfuerzos para dar forma a las tracas son muy moderados por decir algo, pero no es así. Lo del kit es como la paella de lata.
Hola, ya he leído más veces lo del forro a la holandesa, pero no encuentra nada que me explique en qué consiste, ¿podéis explicarlo un poco?
gracias

Ahí tienes la imagen que lo explica. Los de los kits lo que hacen es suprimir el escarpe que tiene la traca en la punta de proa y terminarla en cuña lo que es una herejía porque en un casco no hay nunca terminaciones en cuña, ni tampoco en la tablazon de la cubierta, aunque todo el mundo pasa. Pero no solo son los de los kits, en la vida real hay quien lo hace, se suele llamar según las zonas, como hacer la cama a la francesa que en Francia se llama hacerla a la española.
La réplica del navío Gotheborg sueco está forrado así, y en los museos holandeses había bastantes modelos del estilo pero en los canales y en los puertos vi muy pocos forrados a la holandesa. La imagen es del libro de modelismo naval de Monfeld, lo que explica que al forrado normal lo llame a la inglesa .
Saludos

Cuando forro el casco lo apoyo en mi regazo, con un trapo debajo. Como mi mesa-taller es pequeña muchas veces trabajo "en el aire".

Después con el casco ya he hecho, utilizo el soporte de Occre. De este soporte habría que mejorar la superficie de contacto con el barco. Viene unas tiras como de fieltro o algo similar que hay que pegar. Deberían ser más un poco más gruesas y blandas.

Tengo el tornillo de mesa de Proxxon pero apenas lo utilizo. Idealmente hay que atornillarlo a la mesa.

Atrás