PINTURA

karlosfp

Involucrado
Buenos días,

Estoy a punto de pintar mi primer barco pintado, ya he hecho varios con madera vista y me asaltan varias dudas.

He estado haciendo pruebas, y veo que se "marcan" todas las pinceladas, y eso que uso un pincel de cerdas muuy finas, aun así, cuando le voy dando más capas para tapar finalmente lo que hay debajo, al final se acaba viendo un poco de "emplaste" de pintura.

Estoy utilizando acrílicas al agua para modelismo y similares.

¿Sería más indicado pintarlo con spray?

¿Qué puedo hacer para que me quede efecto "plástico" o similar?

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas noches.

No soy ningún experto en la materia, pero te aconsejo, que antes de darle el color que se ve a la madera, le des una capa del llamado tapa poros, es una capa de pintura incolora, que hace que ladera absorba ese tapa poros y quede una capa homogénea que luego se puede pintar, después de esa primera capa de tapa poros, se da una mano con lija muy fina, y se da otra capa de tapa poros, luego se da el color, y así el color queda perfecto.

En el foro hay varias publicaciones de como pintar la madera.

Un saludo.

las pinceladas se notarán igualmente me temo aun usando tapaporos.. la pintura debe ser aplicada en capas muy finas y extender la pincelada lo máximo posible para evitar mucha cantidad de pintura y que haga "plasta".., si hay que diluir un poquito la pintura pues mejor... yo por ejemplo he probado a pintar las cureñas en plan prueba a pincel y otra a aerógrafo (sin tapaporos), puesto que he lijado bien dejando una superficie suave y sin irregularidades..... con aerógrafo queda mejor.

intenta en lo posible dar las mínimas pasadas posibles, con poca pintura y deja secar bien entre capas, pero sin abusar de las capas para no tapar por ejemplo juntas de unión de listones, etc.. Lo cierto es que no tengo experiencia en madera, pero ya tengo base del modelismo plástico y debe ser muy parecido. La superficie tiene que estar muy muy bien lijada y con acabado final lo mas fino de grano posible, capas finas y capa de remate final para cubrir bien.

la madera debería absorber la pintura, y el tapaporos ayudará a que la pintura cubra mejor... eso si, después del tapaporos lijada concienzuda con grano medio y remate final de grano fino y muy fino para rematar.

Saludos

Hola,

De tapaporos entiendo que podría servir el barniz mate que uso siempre, ya que en principio hace la misma función, luego lo lijo, junto toda la masilla aplicada, estoy ya casi en ese punto.

Intentaré dejar secar al completo entre capa y capa, ya que las ansias a veces me pueden y pinto encima sin acabar de secar, provocando irregularidades extrañas.

Aun así, creo que podría llegar a lijar con grano fino la pintura si queda pastosa y volver a pintar más diluida.

Gracias, saludos.

Si eso de lijar con grano extrafino, mas bien lija de pulido funciona perfectamente... es mas es muy recomendable que hagas una prueba y veras como algunas irregularidades desaparecen.. a mi en las cureñas me ha funcionado... Aún no he probado a aplicar barniz-mate o satinado para ver si la pintura gana dureza, puesto que es sensible al manoseo.-

Saludos

Atrás