PINTURA

karlosfp

Involucrado
Buenos días,

Estoy a punto de pintar mi primer barco pintado, ya he hecho varios con madera vista y me asaltan varias dudas.

He estado haciendo pruebas, y veo que se "marcan" todas las pinceladas, y eso que uso un pincel de cerdas muuy finas, aun así, cuando le voy dando más capas para tapar finalmente lo que hay debajo, al final se acaba viendo un poco de "emplaste" de pintura.

Estoy utilizando acrílicas al agua para modelismo y similares.

¿Sería más indicado pintarlo con spray?

¿Qué puedo hacer para que me quede efecto "plástico" o similar?

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas noches.

No soy ningún experto en la materia, pero te aconsejo, que antes de darle el color que se ve a la madera, le des una capa del llamado tapa poros, es una capa de pintura incolora, que hace que ladera absorba ese tapa poros y quede una capa homogénea que luego se puede pintar, después de esa primera capa de tapa poros, se da una mano con lija muy fina, y se da otra capa de tapa poros, luego se da el color, y así el color queda perfecto.

En el foro hay varias publicaciones de como pintar la madera.

Un saludo.

las pinceladas se notarán igualmente me temo aun usando tapaporos.. la pintura debe ser aplicada en capas muy finas y extender la pincelada lo máximo posible para evitar mucha cantidad de pintura y que haga "plasta".., si hay que diluir un poquito la pintura pues mejor... yo por ejemplo he probado a pintar las cureñas en plan prueba a pincel y otra a aerógrafo (sin tapaporos), puesto que he lijado bien dejando una superficie suave y sin irregularidades..... con aerógrafo queda mejor.