PROYECTO ZEEHAEN

Mas cosas: la fogonadura de los palos y la del pinzote ya que no lleva timón, con la caña del pinzote

Archivos adjuntos

• DSC00741.JPG
    DSC00741.JPG
    141,6 KB · Visitas: 3.368
Base del palo del mayor a la altura de la quilla colocadas las monedas que va a llevar para desearle buenas singladuras,+ en mi caso van a ser 2 : 10 centimos de gulden (florines ) holandeses y 25 centimos del año 1925 de España, en esta ultima la cruz de la moneda es un galeón

Archivos adjuntos

• DSC00743.JPG
    DSC00743.JPG
    141 KB · Visitas: 3.363
jesusja dijo:
vaya detalle... me sigue gustando mucho este barco...

Graciaas jesus, tengo que decir que ahora es cuando me esta gustando de verdad, ya tengo el casco cerrado y como entre traca y traca he ido haciendo cosillas ya se van viendo resultados.

Pongo algunas fotos del casco, he de decir que me ha sido a veces desesperante el forrado, ya que casi todas las tracas por la propia forma del mismo son unicas y el trabajo es poner, marcar lijar o cortar, volver a poner aún asi la propia perfección del plano ( chapeau al Sr. Hoving el autor ) ha facilitado mucho las cosas, paso a las fotos

Archivos adjuntos

• DSC00744.JPG
    DSC00744.JPG
    136 KB · Visitas: 3.218
Para los grados de inclinación de cada palo, utilicé este doble nivel y un transportador de ángulos, es casi mas difcil explicarlo que hacerlo.

Archivos adjuntos

• DSC00750.JPG
    DSC00750.JPG
    146,5 KB · Visitas: 3.109
Después de pasar lija de diversos granos le pase un estropajo de carrocero y por ultimo antes de ponerle un barniz mate unas buenas pasadas con estropajo de lana de acero, asi es como queda.

Archivos adjuntos

• DSC00758.JPG
    DSC00758.JPG
    145,2 KB · Visitas: 3.108
He claveteado los espacios entre cuadernas ´para hacerlo mas real, los que tengais una cierta edad recordareis una pelicula de terror llamada Hellraiser, viendo esta foto podria titularse Barc-raiser :D

Archivos adjuntos

• DSC00769.JPG
    DSC00769.JPG
    137,3 KB · Visitas: 3.102
Viendo fotos de otros modelos y los planos hay varias opciones con relación a los cintones, yo me he decidido por poner tres, son de manzonia teñida con tinta, la forma en que lo hago creo que es la que casi todos utilizamos: mido con una referencia, marco con lapiz, pongo cinta de carrocero, presento el cintón con el pegante puesto y por ultimo claveteo

Archivos adjuntos

• DSC00776.JPG
    DSC00776.JPG
    137,7 KB · Visitas: 3.084
Lleva el modelo algunas tallas, estoy cometiendo el atrevimiento de hacerlas, las que muestro son de peral, creo que es la mejor madera para hacerlas ojo que es solo una opinión, no me gusto el intento que hice en boj.

Archivos adjuntos

• DSC00771.JPG
    DSC00771.JPG
    127,1 KB · Visitas: 3.082
Mascaron de proa es un león rampante, aqui estaba casi terminado quedaba algún retoque de lima y estropajo

Archivos adjuntos

• DSC00779.JPG
    DSC00779.JPG
    153 KB · Visitas: 3.081
Atrás