PROYECTO ZEEHAEN

Sigo, a ratos muertos y desde el verano he ido haciendo piezas que por lo repetitivo llegan a ser cansado el hacerlas, este es el caso de los motones y cuadernales, creo que ya tengo todos los que voy a necesitar llegado el momento, son de distintas maderas he utilizado peral, coral, nogal arce y cerezo, las claras las he teñido y el recurrir a tantas solo ha sido para probarlas, las me mas me han gustado al trabajar han sido el peral (como no) y una pieza que creo era de nogal, esta es.

Archivos adjuntos

• DSC00406.JPG
    DSC00406.JPG
    152,6 KB · Visitas: 3.387
Los mastelerillos del palo mayor y trinquete llevan 2 secciones una cuadrada y otra redonda, lo he resulelto asi: parto de 2 secciones una cuadrada y otra redonda, la primera es 1 mm. mas ancha.
P.D. Perdonar la calidad de las fotos, es una prueba ya que me di cuenta tarde y tenia ya la pieza pegada por lo que no se veia lo que cuento mas arriba.

Archivos adjuntos

• DSC00531.JPG
    DSC00531.JPG
    103,2 KB · Visitas: 3.316
Buen trabajo y buena idea ir haciendo a ratos tareas repetitivas para que no se haga pesado el montaje.
Adelante con el proyecto.

Saludos y Felices Fiestas

carlosys dijo:
Buen trabajo y buena idea ir haciendo a ratos tareas repetitivas para que no se haga pesado el montaje.
Adelante con el proyecto.

Saludos y Felices Fiestas

Saludos tardios carlosys, no solamente lo hago con las tareas repetitivas sino también en las que interviene la cola blanca p. ejemplo, suelo dejar pegando algo y dedicandome a otra cosa.
Aunque desde el 23 de Diciembre no haya publicado nada, no quiere decir que haya tenido los dedos quuietos, pero hay una razón de peso: quiero tener el Zeehaen en condición de revista para los 8 Sillones por lo que he puesto la directa y tengo abandonado el hilo, pero progresos en la construcción ha habido....aunque no tantos como quisiera.

Dejé el hilo con el montaje de los palos ya estan completos, las cacholas van formando cuerpo con los palos machos, me han supuesto lija , lima y paciencia, para todas las baos he sido fiel al plano y en las cofas me he permitido jugar con las maderas que tenis por casa, no ha sido mala la combinación que ha salido pongo fotos

Archivos adjuntos

• DSC00484.JPG
    DSC00484.JPG
    140,3 KB · Visitas: 3.306
Bueno,eh........... en realidad en verano colche mucho, mucho, era una forma de luchar contra el calor :)

Archivos adjuntos

• DSC00696.JPG
    DSC00696.JPG
    143,9 KB · Visitas: 3.257
Tambien en verano y por esto de aprovechar el tiempo, mientras se secaban los cabos hice la caja de formas de los 2 botes del barco

Archivos adjuntos

• DSC00491.JPG
    DSC00491.JPG
    151,8 KB · Visitas: 3.255
Siempre que hago algún bote, en el lugar de cada cuaderna me hago con la forma un galibo, a mi me sirve para lograr la forma mas simétrica.

Archivos adjuntos

• DSC00493.JPG
    DSC00493.JPG
    124 KB · Visitas: 3.253
El limite de la amura lo marco con una linea siguiendo el plano, casi lo dificil es buscar donde apoyar el lapiz a la altura que le corresponde

Archivos adjuntos

• DSC00494.JPG
    DSC00494.JPG
    123,2 KB · Visitas: 3.231
Atrás