javilor53 dijo:
La he pifiado.......
Una vez hechas todas las cuadernas, antes de unir unas con otras con el sitema estructural de Ramón, he lijado las 3/4 partes del borde de cada cuaderna para que al forrar, las tracas asienten bien.
Las he lijado con la lijadora de disco, siguiendo los ángulos obtenidos de los planos, con la mesa de la lijadora colocada a ese ángulo.
.
javilor53 si solo tomas un angulo (supongo que el de la cubierta) no te queda bien, hay que tomar varios a distintas alturas y eso ya complica el trabajo con la fresadora.
Como te dice Ricard y Ramón tienes que repasar a mano todas las cuadernas aunque solo te quede asiento en medio espesor de la cuaderna. Así no tiras todo el trabajo y te aseguro que no se notará.
Sobre el atun central en los cascos te diré que es habitual en embarcaciones pequeñas, al menos en galicia, he incluso tiene un nombre esa pieza que cierra el casco (creo que se llama fecho, aunque no estoy seguro en estos momentos)
Joaquin