PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

Va forrada en tilo teñido con colorante nogal y una mano de tapaporos lijado con esponja Scotch, la puerta lleva un borde de ebano (gracias Tijus )

Archivos adjuntos

• DSC05095.JPG
    DSC05095.JPG
    138,1 KB · Visitas: 2.211
Hola javier

Mira uma coisa ; essa cabina que estás construindo ,creio que não vem no plano senão mira esta foto

Aunque la bodega es diafana voy a tomarme la licencia de cerrarla,porque me estaba dando problemas "estructurales" (estaban las tracas perdiendo muchos puntos de apoyo), pero por medio de una pared dejandola ficticia, asi queda.

Archivos adjuntos

• DSC05100.JPG
    DSC05100.JPG
    148,2 KB · Visitas: 2.138
He tomado la cuaderna en papel y sobre ella he montado los paneles, en este caso de manzonia envejecida,tomando una referencia en la cuaderna ha sido montar paneles y asi ha salido,la pinza es porque a la cubierta le dió por agarrase a una uña y acompañarla :D aqui esta donde le corresponde.

Archivos adjuntos

• DSC05100.JPG
    DSC05100.JPG
    148,2 KB · Visitas: 2.138
Son de roble, igual que la roda, quilla y codaste, se ven desde la parte que corresponde a la bodega

Archivos adjuntos

• DSC05097.JPG
    DSC05097.JPG
    154,3 KB · Visitas: 2.007
Vista desde arriba, no estan todavia pegadas, pero si en su sitio, a la espera de cortar los extremos para adecuarlos a las reducciones de la popa

Archivos adjuntos

• DSC05109.JPG
    DSC05109.JPG
    151,3 KB · Visitas: 2.007
Me parece buena idea para reforzar el casco, es una zona delicada. Mas vale prevenir que curar, donde más débil está el barco es donde siempre lo sueles golpear..... :wink:

Te está quedando genial.

Un saludo
Rafa

Es ficticia y la idea es evitar en lo posible el "desencuadernamiento" :D del barco, falta envejecer un poco toda la parte metálica, que en este caso es de cobre, ya he aprovechado para poner toda la moldura perimetral a la bodega, va en manzonia la parte inferior y coral la superior.

Archivos adjuntos

• DSC05114.JPG
    DSC05114.JPG
    154,4 KB · Visitas: 2.351
Conn dijo:
Me parece buena idea para reforzar el casco, es una zona delicada. Mas vale prevenir que curar, donde más débil está el barco es donde siempre lo sueles golpear..... :wink:

Te está quedando genial.

Un saludo
Rafa
Y este ya lleva algunos golpes, se cumple eso de mientras mas cuidado le pones....mas golpes le das :D .Saludos y recuerdos.
Javier

La próxima vez que nos veamos me tienes que explicar bien como consigues darle esos tonos a las maderas, en esto eres inigualable. :wink:

Conn dijo:
La próxima vez que nos veamos me tienes que explicar bien como consigues darle esos tonos a las maderas, en esto eres inigualable. :wink:

Pues no vas a tener que esperar tanto mañana en un rato voy a poner un mini paso a paso, pero ya veras que es el mecanismo de un chupete. Saludos.

Javier

Atrás