PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

corpi dijo:
En tu linea, te está quedando perfecto.... :wink:

Hombre Ramón..... :oops: perfecto no, pero desde que he empezadp con las velas la imagen que tenia ha cambiado completamente y cada dia que pasa me esta gustando mas y eso que todavia me queda trabajo ( que por cierto voy a parar hasta Septiembre para que la familia me vea el pelo :D ):algunos detalles y fijar y tensar algunas de las velas, aun asi, algo se ha avanzado. Saludos.

Javier

Y por ultimo todos los elementos del acceso a la bodega colocados, hasta Septiembre, Buenas vacaciones a todos

Archivos adjuntos

• DSC05711.JPG
    DSC05711.JPG
    140,3 KB · Visitas: 3.087
Hola e boas tardes

Javier, estou orgulhoso de ti :D :D Deste-me muita satisfação em assistir a esta magnifica montagem de uma embarcação Portuguesa, feita por um colega de Espanha .
E como conseguiste reproduzir tão bem a visão deste barco , já desaparecido para sempre.
Felicidades para ti és um grande Artista

Saludos

Carlos

Conn dijo:
Hasta septiembre Javier, no tardes mucho en regresar.

Espero que disfrutes de tu familia en estas vacaciones.

Bueno,estoy de vacaciones pero todavia estoy en casa, aunque el barco esta practicamente terminado me he propuesto dejarlo para Septiembre y asi disfrutar con la familia de cosas que no se pueden hacer el resto del año : comer juntos, juegos de mesa, ir al cine, alguna que otra visita cultural, pero aun asi he tenido tiempo y siguiendo los consejos de Pira sobre soldadura he cometido el atrevimiento de hacer 2 anclas : una con tres y otra con cuatro brazos creo que no han quedado mal para nunca haberme medido en estos berengenales. ¿Qué opinais?
P.D. A mi también me han cogido para bricolear: Tengo pendiente cambiar unos pasamanos e instalar un toldo........y lo que vaya saliendo que "pa" eso estamos :D

Archivos adjuntos

• DSC05737.JPG
    DSC05737.JPG
    106,1 KB · Visitas: 4.045
Conn dijo:
Yo las veo muy correctas las dos. ¿con qué material las has fabricado?

Latón, los brazos y la caña que es al tiempo la unión de los brazos y va forrada a su vez de hilo eléctrico, es esta parte la que va con soldadura, nada del otro mundo: soldador eléctrico e hilo de estañar, luego limada para igualar , pasar por el liquido pavonador y muy someramente por estropajo tipo Scotch Brite

Bueno, creo que ha llegado el momento de las ultimas fotos con los ultimos avances, algo que voy a hacer y no he visto ni leido a nadie que lo haya hecho es incluir una capsula del tiempo, me explico: la idea es poner en una pequeña tarjeta de memoria ( en mi caso de 1 gb)con un pequeño paso a paso y unos detalles someros de la construcción: tiempo, materiales etc. y una pequeña reseña del contructor ( en mi caso os aseguro que muy pero que muy pequeña ) y asi dejar algo mas que el barco para la posteridad, como no hay nada nuevo bajo el sol, ya hay algo de esto en el Museo Naval, buscar, buscar :D

Archivos adjuntos

• DSC05814.JPG
    DSC05814.JPG
    146,2 KB · Visitas: 3.943
  • DSC05816.JPG
    DSC05816.JPG
    150,8 KB · Visitas: 3.943
Y por ultimo un par de antigua fotos ( son de Julio :D ) y con esto doy por terminado el Proyecto Muleta Portuguesa, hasta hoy mismo en que he acabado de tensar algún cabo han sido unos meses intensos desde el 3 de Marzo,dia en que comencé pegando las cuadernas y falsa quilla, visto ahora 11 de Septiembre el modelo ha superado las expectativas que puse en él, principalmente porque en principio tenia poco material gráfico o escrito del que "echar mano", asi que he trabajado un poco a ciegas,ha sido en cuanto a materiales la primera vez que trabajaba el peral y os puedo decir que me ha sorprendido gratamente, de él son algunas partes del modelo: cuadernales, soporte de los palos y otras en cambio creo que voy a tardar en utilizar como es el caso del cerezo, la colocación de las velas auxiliares ha sido lo que mas quebraderos de cabeza me ha costado, ya que las hice sobre plano y dificil ha sido ajustarlas a los palos que las soportan, dentro del capítulo de agradecimientos os tengo que incluir a todos los que habeis aportado o leido el hilo, muy especialmente a Carlos Mariano y Ramón en la parte gráfica y a la aportación maderistica de Famajeve. Gracias a todos y ahora a por el siguiente que os puedo asegurar que si van bien las cosas es algo que puede quedar muy bien, mientras llega y regalo de mis hijos tengo entre manos el Ulises (después de 2 intentos de casco :oops: )que D.M. será navegable con unos cuantos toques marca de la casa.Hasta pronto.

Javier

Archivos adjuntos

• DSC05724.JPG
    DSC05724.JPG
    139,1 KB · Visitas: 4.056
  • DSC05723.JPG
    DSC05723.JPG
    144,4 KB · Visitas: 4.056
Atrás