Proyecto de montaje Paso a Paso del Kit del Marie Jeanne

Hola, muchas gracias por los consejos y muchas mas por los dibujos, son de gran utilidad y me imagino que cuando el hilo sea viejo seran fundamentales. Saludos

Hola, ya estoy aqui, aunque un poco parao, porque tengo una lession de espalda y en mi casa hace un calor ya que no hay quien aguante.
El caso es que estoy un poco liado con las tracas, las primeras que hice no me han salido, porque he tomado las medidas en las tracas pero al llegar a la quilla se me estrechan demasiado. ERROOOORRR!!!!
El caso es que tengo que volver a hacerlas y me surge otra duda, cual es procedimiento correcto, primero se estrechan, luego se doblan transversalmente, para darles el arrrufo, y luego longitunidalmente, es que tiene tela, tengo ganas de forrar el casco en condiciones, para ir aprendiendo, pero me dan ganas de tirar los por la calle del medio.
Saludos

Hola Capalatriste, para colocar las tracas yo sigo el siguiente orden:
Primero afino cuatro tracas, dos para cada banda, a partir de medidas tomadas en el casco.Afino solo por un lado, te pongo un croquis del dispositivo que uso, y la herramienta perfecta para afinar es el cepillo Stanley Surform pequeño ( 8 €), dos minutos para cuatro tracas
Biselo ligeramente el lado recto de cada traca en función de la curvatura del casco en esa zona.
Remojo durante media hora las tracas que voy a poner inmediatamente.
Presento una traca en el casco y veo hacia dónde la tengo que curvar por canto, la curvo, mira aquí http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=12278&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
Si la curvatura es importante hay que remojar varias veces hasta conseguir el curvado por canto.
Curvo por tabla para que se adapte al casco.
Estando todavía húmeda, es decir adaptable, vuelvo a presentarla en su sitio, hago los taladros necesarios si voy a fijar con alfileres, con un diámetro 1/10 menor que el alfiler.
La fijo al casco sin cola y espero a que seque repitiendo las operaciones en la otra banda y ayudándome de un secador de pelo si es necesario.
Cuando la traca está seca, la parto en dos trozos para que sea más fácil de ajustar cuidando que la unión caiga exactamente en medio de una cuaderna y también que dos empalmes en la misma cuaderna estén separados por cuatro tracas.
Como en tu caso las cuadernas son un poco finas deberás reforzarlas en cada punto de empalme , pero puede ponerse de una vez .
Si tiene las curvas adecuadas, de manera que no hay que forzarla en absoluto para que vaya a su sitio, la pego, fijo con pinzas, chinchetas y/o alfileres, retiro con un trapo húmedo los restos de cola y ya está.
Saludos

Archivos adjuntos

• img401.jpg
    img401.jpg
    322,1 KB · Visitas: 5.289
Es una buena tecnica, yo no dispongo del soldador ese, pero poco a poco me ire apañando, la cuestion es, que aunque ahora al principio me cueste mucho ir cogiendo ritmo, ir adquiriendo las tecnicas, los medios y los conocimientos para en fututros barcos mas complicados y que requieran acabados mas finos, tener ya una base. Muchas gracias por los consejos, me han sido de mucha utilidad, y estos trucos seguro que le vienen bien a todos los que se inicien. Saludos

Capalatriste dijo:
Es una buena tecnica, yo no dispongo del soldador (secador de pelo)ese, pero poco a poco me ire apañando, la cuestion es, que aunque ahora al principio me cueste mucho ir cogiendo ritmo, ir adquiriendo las tecnicas, los medios y los conocimientos para en fututros barcos mas complicados y que requieran acabados mas finos, tener ya una base. Muchas gracias por los consejos, me han sido de mucha utilidad, y estos trucos seguro que le vienen bien a todos los que se inicien. Saludos

Hola, pues sigo aquí, despacio, pero poco a poco. Bueno no he hecho mucho, pero no he dejado de darle vueltas a lo del barquito, después de mucho pensar y ver de que forma me era más cómodo, ya he conseguido mi método apropiado. El afinado de tracas, lo estoy realizando por el método que me indico Leopoldofran, posteriormente las doblo para darlas la forma del arrufo usando el método que utiliza este ruso.

https://www.youtube.com/watch?v=WYUAq-3hvnI&index=45&list=LLQ15ppU5j6SXEsjyOAWCD2Q" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi particularmente me ha resultado muy cómodo y practico.
Una vez que ya tengo dado ese ángulo, procedo a doblar las tracas con un soldador eléctrico sujeto en una mordaza de banco. Las voy doblando y presentando y voy viendo la forma. Luego las presento, voy aplicando pegamento, taladrando y clavando y la verdad es que el resultado es mucho mejor que el primer forrado que hice. Estoy seguro que encontrare dificultades, pero desde luego esta mejor hecho que el otro. Me alegra sobretodo, haber encontrado un método de trabajo en el que me siento cómodo, porque ha sido mi mayor dificultad en este primer forrado en condiciones. Toda esta actividad se debe a que me he vuelto a quedar en paro, esperemos que no por mucho tiempo y que me de tiempo a coger una disciplina para que esto no se convierta en la obra de El Escorial, que ya lo es, pero bueno. Saludos, feliz año nuevo.

Hola, bueno pues la verdad que el tema del casco lo he dejado un poquito parao, he estado digitalizando el Mondfeld, llevo buscandolo años y no me hacia con la traduccion, ya me costo comprarmelo en ingles, asi que me decidi a hacerlo yo mismo. Yo no hablo ingles, pero con el traductor de google y luego con la busqueda automatica de word he ido haciendo lo que he podido, por lo menos cuando quiera mirar algo no tengo que estar palabra a palabra con el diccionario. Me he metio una pechá a currar que no veas, de 4 a 6 horas diarias de lunes a domingo durante dos semanas. No entiendo como este librazo no tiene una traduccion decente al castellano, ya la traduccion al ingels se ve que no es buena. Pues eso, que estoy contento de mi trabajo. saludos

Atrás