Proyecto Almirante Oquendo

Te acabo de encontrar el blindaje del Vizcaya....
http://www.navycollection.narod.ru/fleets/Spain/Servera/foto_html/image13.htm

Ojo, que ese plano hay que saber leerlo

bueno creo que se ha creado un debate sobre las cuadernas,en mi humilde opinión mientras más mejor sn obsesionarse......

Porque no estoy muy seguro de que ese blindaje sea externo, cabe la posibilidad, mas que probable, que lo que esté blindado sea el "suelo" del puente principal, con lo cual la parte del blidaje que se viera por fuera sería mínima o nula...no lo se pues no he estudiado ese barco pero tenlo en cuenta como posiblidad

He decidio forrar el casco de manera tradicional, con tracas de 1 m a ser posible, ¿pero que espesor y altura de traca me recomendais?, estaba pensando en 2 mm de espesor por al menos 7 u 8 mm de altura.

Hola de nuevo, pasa el tiempo muy rápido y sin dedicar tiempo a uno de mis pasatiempos favoritos, pero la obligación antes que la devoción. Nos habíamos quedado en el forrado. Al final tras repasar las cuadernas, comencé a forrar con tracas de 2 mm de espesor y 7 mm de altura de ramín. La verdad es que va muy bien y como son de un metro de largo no poligona nada. os envío fotos.

proa babor. tiene un golpe en el espolón que tendré que arreglar.

Archivos adjuntos

• 100_1701.JPG
    100_1701.JPG
    171,2 KB · Visitas: 2.229
como veis hay alguna que otra traca que no ajusta totalmente. es debido a defectos en la cuaderna, aunque es reparable. Pensemos que irá forrado, aunque aún no se con qué.....

He encontrado una interesante vista de proa del Almirante Oquendo en la ilustración española y americana, que servirá para realizar los detalles de la decoración de la proa

Archivos adjuntos

• 9297.jpg
    9297.jpg
    43,8 KB · Visitas: 2.401
PERAGUPAMA dijo:
El contrachapado es de 10 mm, mucho espesor pero creo que gano en rigidez y estabilidad, además mucho mejor a la hora de colocar el forro.
.

En la foto que acompaña a este texto están señalados los sitios en los que van las cuadernas,¿cómo lo has hecho,divido a partes iguales
Saludos y ánimo

Villaamil dijo:
PERAGUPAMA dijo:
El contrachapado es de 10 mm, mucho espesor pero creo que gano en rigidez y estabilidad, además mucho mejor a la hora de colocar el forro.
.

En la foto que acompaña a este texto están señalados los sitios en los que van las cuadernas,¿cómo lo has hecho,divido a partes iguales
Saludos y ánimo
Villaamil, en los planos que tengo vienen situadas las cuadernas en la planta de cubierta, así que al pasar los planos a Autocad, solo había que llevar la situación de las cuadernas al alzado del barco que sirve para hacer la falsa quilla. Si quieres alguna aclaración más, aquí estamos.

PERAGUPAMA dijo:
Villaamil dijo:
PERAGUPAMA dijo:
.

Saludos y ánimo
Villaamil, en los planos que tengo vienen situadas las cuadernas en la planta de cubierta, así que al pasar los planos a Autocad, solo había que llevar la situación de las cuadernas al alzado del barco que sirve para hacer la falsa quilla. Si quieres alguna aclaración más, aquí estamos.

Es verdad,al no habérlos impresos y ser mi vista tan deficiente no lo había percibido.
Gracias y ánimo te sigo.....

En este PDF, podeis ver a mayor tamaño la decoración de proa del Oquendo, ya que la foto que hace algún tiempo aporté, no se ve muy bien.

Archivos adjuntos

Poco a poco va mos forrando el casco usando tracas de 7x2 mm y 1 m de longitud

Archivos adjuntos

• 100_1747.JPG
    100_1747.JPG
    384,5 KB · Visitas: 2.364
  • 100_1747.JPG
    100_1747.JPG
    384,5 KB · Visitas: 2.353
Atrás