PINTURA OLEO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ros

Participante
Perdonaz pero es que no encuentro el tema que hablaba de ello;
¿es correcto ,se puede ,y ofrece un buen resultado pintar una maqueta ,en este caso el stm Trinidad ,con pintura para oleo?
He probado en una madera y cubre muy bien ,dejando ademas a la vista la textura de la madera.
Por cierto ya le hechado tinte pero no acaba de gustarme
Espero buestra respuesta, gracias.

Archivos adjuntos

• 103.jpg
    103.jpg
    290,5 KB · Visitas: 686
Independientemente de la pintura al óleo, que a mí me parece muy bien, me gusta mucho cómo te ha quedado el forro, al menos lo que se ve en la foto. Lástima que no se aprecia bien el tercio de popa de la obra viva.

Gracias ,ayer me tire la tarde buscando y lo encontre en medio del diorama de curro , ya he hablado con el , esta nuestra conversacion en su hilo ( parte 2 )
Cayetano, te pongo la foto de proa; te cuento que por mas que lo he intentado ,no me ha sido posible llevar todas las tracas a proa , ya que sino casi las tendria que haber afilado en pico,pero lo que realmente me importaba era que de lado no se notaran esos tan feos atunes.

Archivos adjuntos

• 64.jpg
    64.jpg
    246,4 KB · Visitas: 669
Perdona ,te puse la proa , como no se veia pense que era la que querias ver.
A ver si es esta, saludos

Archivos adjuntos

• 51.jpg
    51.jpg
    254,3 KB · Visitas: 672
otra ,todavia sin terminar de acuchillar

Archivos adjuntos

• 52.jpg
    52.jpg
    274,5 KB · Visitas: 670
acuchillado y lijado; en la primera foto que es posterior ya lo ves lijado

MIguel ,curro es el maestro en ese arte,creo ,por mi mujer, que en su caja de pintura oleo tiene un frasco que pone ( aceite de linaza diluido o aligerado ), pero curro dice que, lo que se usa para el acabado de cuadros al oleo ; a ver si le preguntamos exactamente que es.
Le he pedido que nos conteste en este tema

ros dijo:
MIguel ,curro es el maestro en ese arte,creo ,por mi mujer, que en su caja de pintura oleo tiene un frasco que pone ( aceite de linaza diluido o aligerado ), pero curro dice que, lo que se usa para el acabado de cuadros al oleo ; a ver si le preguntamos exactamente que es.
Le he pedido que nos conteste en este tema
para el acabado utilizo,unos barnices de la marca TITAN,que los tienes mates,satinados o brillantes,para que no te quede rugosa la superficie antes de barnizar,una vez que terminas de pintar yeste bien seco,se le da con una lija fina,fina,yo utilizo las de hierro que son a mi parecer mejor para este fin.

perdona curro, gracias por contestar pero, al agua al disolvente o aguarras y entiendo que para madera ,no?
Un saludo.

ros dijo:
perdona curro, gracias por contestar pero, al agua al disolvente o aguarras y entiendo que para madera ,no?
Un saludo.
para pintura al oleo,es el que se le da a los cuadros,sirve entre otras cosa para protejer :wink:

curro,un millon de gracias :wink: y perdona si he sido un poco pesado :oops:

Atrás