Pintura de figuras navales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Curro veo que as hecho caso ,lo cual te agradezco mucho,te varias cuestiones la primera:esa masilla que dices es del tipo punty??,segundo:lo de pintar con spray desde arriba me imagino que es por la luz osea que en estas partes los colores deberan ser mucho más clarosy tercero:siempre tiene que ser el negro en las partes más ondas y blanco en las más salidas???
y lo de la pregunta que es esa figura ......pues no se un contramaestre quizas o algun oficial ilustre en trafalgar........no se
saludos Guillermo :wink:

giro dijo:
Hola Curro veo que as hecho caso ,lo cual te agradezco mucho,te varias cuestiones la primera:esa masilla que dices es del tipo punty??,segundo:lo de pintar con spray desde arriba me imagino que es por la luz osea que en estas partes los colores deberan ser mucho más clarosy tercero:siempre tiene que ser el negro en las partes más ondas y blanco en las más salidas???
y lo de la pregunta que es esa figura ......pues no se un contramaestre quizas o algun oficial ilustre en trafalgar........no se
si es del tipo puty la masilla de secado rapido y facil de lijar
respecto a lo del spray si es para ver donde cae las partes de luz.
El negro o gris solo es para oscurecer un poco el color base,lo mismo que el blanco.Cuando se da el negro o blanco siempre es mezclado con el color base
No has acertado con lo de contramaestre,sige intentandolo :lol:

Curro, gracias por el paso a paso. Muy ilustrativo. Con respecto al personaje voy a arriesgar un nombre...Puede ser Villeneuve el Frances que estaba al mando en Trafalgar ?

Bueno voy a probar otra vez,podría ser un oficial de artillería??????
deberías dar alguna pistilla más :cry:

tra22f dijo:
alferez de navio español de 1800 :lol:

"Joer", para él no pasan los años :lol: :lol: :lol: debe virvir en Balde, lo digo por aquel dicho de "los años no pasan en balde" :lol: :lol:

Bromas a parte, me ha gustado mucho como has pintado el Alferez, tienes buena mano, mi hijo el menor ha pedido a los Reyes unos wardgames (creo que se escribe así) y a que no adivinais a quien le va tocar pintarlos

Feliz año
Ignasi

Ignasi dijo:
tra22f dijo:
alferez de navio español de 1800 :lol:

"Joer", para él no pasan los años :lol: :lol: :lol: debe virvir en Balde, lo digo por aquel dicho de "los años no pasan en balde" :lol: :lol:

Bromas a parte, me ha gustado mucho como has pintado el Alferez, tienes buena mano, mi hijo el menor ha pedido a los Reyes unos wardgames (creo que se escribe así) y a que no adivinais a quien le va tocar pintarlos

Feliz año
Ignasi
gracias Ignasi,viniendo de ti eso me alaga :wink:
Feliz año

la 3 figura alferez de fragata español de 1800 54mm
esta figura esta pintada con acrilicos de tubo

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 282.jpg
    chipiona 2006 282.jpg
    126 KB · Visitas: 2.937
estas son las pinturas,son muy muy finos y se trabajan muy bien,mejor que los de bote;por lo menos a mi parecer

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 283.jpg
    chipiona 2006 283.jpg
    114 KB · Visitas: 2.937
eres un maestro Curro,pregunta que sueles tardar en pintar una????lo dijo por el tipo de pintura

giro dijo:
eres un maestro Curro,pregunta que sueles tardar en pintar una????lo dijo por el tipo de pintura
tardo mas pintando al oleo,puesto que los acrilicos los tienes que trabajar mas rapido,por eso del secado,para que no se te sequen a la hora de poder entremezclar los diferentes tonos de pintura,de todas maneras estos acrilicos de tubo que he puesto en la foto no secan tan rapido y te da el tiempo suficiente

este pequeño diorama estoy haciendo ahora,en espera de tener mas figuras navales
un pasje de waterloo en 54mm,aqui va a ir una mezcla de pinturas oleos,acrilicos esmaltes,siliconas(para el fecto del barro),si quereis un paso a paso me lo decis y con mucho gusto lo hare,aunque como vereis ya hay pintada una figura y a ver si le añado alguna figuras mas

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 287.jpg
    chipiona 2006 287.jpg
    116,7 KB · Visitas: 3.530
  • chipiona 2006 285.jpg
    chipiona 2006 285.jpg
    139,8 KB · Visitas: 3.528
Ha mi me parece estupendo,cuando quieras puedes empezar(ya estas tarzando :lol: :lol: )Curro que tipo de pinceles usas?????

estos van desde el numero 8 al 000,pasando por 5,4,2,0,0.4

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 287.jpg
    chipiona 2006 287.jpg
    84,5 KB · Visitas: 3.526
bueno si no hay ningun inconveniente empiezo(ya se que no es naval,pero vale lo mismo :lol: )
Las figuas a caballo son de de una viñeta comercial
el soldado a pie y el cañon son de una coleccion de viñetas de artilleria,logicamente el soldado ya eata repintado,puesto que la pintura que traia no me gustaba nada
el cañon lo tengo que repintar
el terreno esta hecho con masilla DAS,para moldear
La vejetacion son: las hiervas alta de plastico de las peceras,y la hieva baja es de polvo de modelismo ferroviario

procedo al pintado de la base,hay que crear un ambiente embarruzado,porque en Waterloo era asi,habia llovido mucho horas previa a la batalla

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 288.jpg
    chipiona 2006 288.jpg
    148,5 KB · Visitas: 3.474
  • chipiona 2006 289.jpg
    chipiona 2006 289.jpg
    163,1 KB · Visitas: 3.476
la base esta terminada,le he añadido una cerca,para crear mas ambiente

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 290.jpg
    chipiona 2006 290.jpg
    125,6 KB · Visitas: 3.478
la 4,infante de marina español oficial abanderado 1765

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 288.jpg
    chipiona 2006 288.jpg
    96,4 KB · Visitas: 3.477
Si ya lo decia mi abuela...el que tiene buenas manos igual te plancha un huevo que te frie una camisa..... :wink:

precioso trabajo Curro

Atrás