Buenos días compañeros modelistas,
Cristóbal, si te refieres a las uniones de las tracas, como dices las he hecho dónde he puesto los refuerzos y tengo el doble de grueso para asentarlas sin problema.
Hoy voy a mostraros como he hecho la cubierta y como he puesto las amuras y el espejo de popa.
La cubierta, como siempre con las chapillas de ramín, les froto los cantos con cera marrón oscura para simular el calafateado y voy cortando los listones a la medida correcta. luego los pego con ciano en gel. Para simular el claveteado esta vez voy a probar un nuevo sistema que nos enseñó Ramón Olivenza, que es usando un pirograbador (en mi caso que no tengo, uso un soldador al que afilo la punta). El resultado es bastante bueno y además muy rápido.
Para finalizar con la cubierta, una lijada para igualar y retirar restos de cera y un par de pasadas con aceite de tung para darle una tonalidad adecuada.
El espejo de popa y las amuras tienen la complicación de que queden con la inclinación adecuada, ajustarlas bien entre ellas y con el casco y luego masillar, lijar y pintar para que estén perfectamente integradas en el conjunto y no se noten las uniones.
Un saludo
Jaime