Pequod. Vamos a la caza de Moby Dick.

Bluenose dijo:
Llaut Mallorquin dijo:
Resulta que se me pone a tiro un Morgan/Pequod como el tuyo impecable y a buen precio...
Zas!!! "Ya está el gato en la talega y hay que ver que gritos pega".

Jajajajaj
A mí me pasa lo mismo, no importa cuantos kits tenga, como vea alguno que me entre por el ojo bueno.... no me puedo resistir.

Te animo a que te "embarques" en el proyecto. No se ven buenos modelos del Morgan. Los pocos que hay, más allá de los que aparecen en Model Ship World y alguna excepción más, son bastante pobres.
Por lo que he visto, el modelo de Model Shipways es de mejor calidad y más ajustado a la realidad que el de AL. Además si tienes los planos del barco original, mejor que mejor. Podrías hacer el de Model y tomar las piezas que no te gustan del de AL (por ejemplo).

Leopoldo, en cuanto sin querer le pegue un toque a las vergas, las voy a arrancar de su sitio. En ese momento las quito y continúo tan feliz. Si consigo no cargarme ninguna, pues eso que gano. Espero no perder ningún ojo en el intento :roll:

Perikales, por favor si tienes alguna referencia de los botes que mencionas o mejor las instrucciones o lo que sea te agradecería que lo compartieras.

Un abrazo a todos
Jaime

Creo que tengo algo, pero esta en el pueblo... cuando vaya en Navidades a ver si lo miro.
Saludos.

Edito: la he encontrado por lo menos se ve la foto.
https://www.etsy.com/es/listing/1798290697/maqueta-de-madera-barco-ballenero-de-ch?show_sold_out_detail=1&ref=nla_listing_details

Madre mía como odio los vídeos hechos por "Spielbergs de pacotilla".
Qué mareo!!!
Dice kits a pequeña escala y está a 1/50 (N.P.I.)
43€ por esa m....a de planchas de contrachapado!!!! (es lo peor de la caja del Morgan); si lo hago, las haré BIEN (las 7)
Si pagas eso por una, las 7 salen a 301€ JAJAJA
O sea que el kit data del 73....

Llaut Mallorquin dijo:
Madre mía como odio los vídeos hechos por "Spielbergs de pacotilla".
Qué mareo!!!
Dice kits a pequeña escala y está a 1/50 (N.P.I.)
43€ por esa m....a de planchas de contrachapado!!!! (es lo peor de la caja del Morgan); si lo hago, las haré BIEN (las 7)
Si pagas eso por una, las 7 salen a 301€ JAJAJA
O sea que el kit data del 73....

Creo que fue posterior...pero cuando vi el precio alucine... por un producto que en su época no valía ni 500pts. :o

Saludos.

Buenos días compañeros modelistas, por fin terminé con los obenques y flechastes. A falta de las burdas (creo que se llaman) habré finiquitado la jarcia fija.
También he ensuciado la cubierta (el horno, la zona de roce de las cadenas de las anclas y la base del cabrestante.
Por último le he dado una discreta pátina de óxido a las cadenas de las anclas y las de sujeción del bauprés.
Un abrazo

Archivos adjuntos

• IMG_2518JPG.jpg
    IMG_2518JPG.jpg
    177,2 KB · Visitas: 829
  • IMG_2519JPG.jpg
    IMG_2519JPG.jpg
    195,4 KB · Visitas: 829
  • IMG_2520JPG.jpg
    IMG_2520JPG.jpg
    183,7 KB · Visitas: 829
  • IMG_2521JPG.jpg
    IMG_2521JPG.jpg
    169,4 KB · Visitas: 829
  • IMG_2525JPG.jpg
    IMG_2525JPG.jpg
    136,5 KB · Visitas: 829
  • IMG_2517JPG.jpg
    IMG_2517JPG.jpg
    196,7 KB · Visitas: 779
  • IMG_2526JPG.jpg
    IMG_2526JPG.jpg
    134,7 KB · Visitas: 779
  • IMG_2522JPG.jpg
    IMG_2522JPG.jpg
    194,4 KB · Visitas: 779
  • IMG_2523JPG.jpg
    IMG_2523JPG.jpg
    199 KB · Visitas: 779
Está muy bien, incluso el indio del mascarón eres buen pintor. Ahora te queda aparejo, al menos las burdas, no quiero ni pensar en el aparejo completo, velas esstá claro que no vas a poner.
Un abrazo
Lp

Buenos días Leopoldo. Gracias por tus palabras.
El aparejo es complejo, de hecho fue una de las cosas que me atrajo de este barco. Viene sin velas y con bastante jarcia de labor. No sé si estará bien planteada o no, veremos a ver...
Voy bastante lento, cada vez veo menos y mis cervicales me duelen más.
Un abrazo

Buenos días
Este trabajo me parece muy bueno.
He guardado todas las fotos, para cuando tenga tiempo de meterme con él.
Varias cosas.
Lo primero es la presentación.
Un trabajo tan fino merece unas fotos decentes, en este caso están bien de color y enfoque pero las arruinan los fondos.
Colgar un trapo, manta o sábana detrás del modelo de un color apropiado y el resultado sería excelente.
Me gusta todo excepto por las manchas de sangre y no por el concepto, sino porque no deben ser tan intensas y concentradas en un solo lugar, el costado y la cubierta.
Hablo a nivel estético, yo las haría quizá un poco menos densas, más irregulares y algo más dispersas.
La del costado quizá difuminándola un poco con pintura a pincel "seco"
Y la de la cubierta, lijando (no queda otra).
Rebajar la intensidad del color .
Vamos, que no llamen tanto la atención

Hola de nuevo
También y a pincel seco, oscurecería un poco con pintura siena tostada, los ladrillos de las calderas. Siempre estaban llenas de humo y grasa
El barco lleva un proceso admirable, por eso me manifiesto, pero intentando ayudar siempre.
Avante toda!!!!

Joder que pena que te salgan las fotos descolocadas, qran trabajo de pintura, para mi esta muy bien, soy muy torpe para la pintura lo reconozco. En general esta muy bien, me gusta. :clap: :clap: :clap: :clap: Un saludo y virutas.
Con tu permiso voy a ver si te las puedo poner derechas, y...los palos sin envejecer :doh: dan un poco de cante.

Buenas noches compañeros modelistas.
Tomo nota de los consejos. Intentaré difuminar el rojo de la cubierta y el costado además de ensuciar un poco los mástiles.
Con respecto al horno, ya me lo comentaste en un mensaje anterior, está “enguarrinado”, pero quizás no se vea bien. Te pongo un par de detalles a ver como se ven.
En relación al fondo, pues la verdad es que voy sacando los avances y me preocupa más la calidad “artística” del modelo que la de la foto, a ver si me agencio por ahí algún paño blanco para ponerlo de fondo.
Gracias por las críticas constructivas.
Un abrazo

Archivos adjuntos

• PHOTO-2026-01-22-20-18-30.jpeg
    PHOTO-2026-01-22-20-18-30.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 1.191
  • PHOTO-2026-01-22-20-18-30 2.jpeg
    PHOTO-2026-01-22-20-18-30 2.jpeg
    257,3 KB · Visitas: 1.191
  • PHOTO-2026-01-22-20-18-30 3.jpeg
    PHOTO-2026-01-22-20-18-30 3.jpeg
    221,4 KB · Visitas: 1.191
A mí me parecde muuy bien pintađo. El fondo es algo que nunca resuelvo, no basta con una sábana, para que funcione hay que teñirla de gris neutro y sobre todo el tinglado para sujetarlo, más la iluminación que altera los colores, aunque los telefonos parece que sacan bien las fotos. Un poco falsas. Habría que montar un miniestudio pero no tengo sitio.

Buenos días Leopoldo, totalmente de acuerdo contigo.
Habría que montar un estudio fotográfico en toda regla como hace Dominique Banton, que a parte de excelentes modelos hace soberbios montajes fotográficos.
No me da la vida para más :doh:

Un abrazo

Ahora el horno (que no es tal, sino un fuego) se ve mucho mejor.
Pero las "cacerolas"...
Allí es donde se funde la grasa de la ballena y lo que ha puesto Occre en el kit es completamente ridículo, parecen sartenes en lugar de recipientes adecuados para fundir grandes trozos de cachalote.
Si hago el Charles W Morgan, tendré en cuenta este detalle y aunque las cacerolas de AL son más profundas que las "sartenes" de Occre, a lo mejor me las hago a medida.
Las de Occre como digo de profundidad servirían sólo para hacer huevos fritos
El diámetro está bien, pero la forma y el fondo no.
Deberían ser a escala, más o menos como la sección de una olla a presión; pero como 2/3 de su profundidad.

Más cosas
Los que estéis suscritos a PRIME en Amazon, podéis ver Moby Dick, la peli de John Huston
Otra cosa, la "Fornica" :mrgreen: donde van las "sartenes" la pintaría de negro mate echando leches...

Buenas tardes compañeros modelistas y foreros.

Por fin he terminado con los obenques, flechastes, ostas, corona, drizas, amantillos, chafaldetes, cargaderas y escotas. Ya casi tengo terminada la jarcia de labor y con ello lo más "delicado" del modelo.

Siguiendo las indicaciones de [mention id="19292"]@Llaut Mallorquin[/mention] y de [mention id="34116" color="#00AA00"]@crisjaca[/mention] he difuminado el rojo de la cubierta y he ensuciado los mástiles. También he añadido una red de protección en el bauprés tal y como se ve en Morgan original.

Espero que os sea satisfactorio.
Un abrazo

Archivos adjuntos

• IMG_2678.jpg
    IMG_2678.jpg
    210,3 KB · Visitas: 261
  • IMG_2679.jpg
    IMG_2679.jpg
    270,2 KB · Visitas: 261
  • IMG_2680.jpg
    IMG_2680.jpg
    269,4 KB · Visitas: 261
  • IMG_2681.jpg
    IMG_2681.jpg
    289,1 KB · Visitas: 261
  • IMG_2682.jpg
    IMG_2682.jpg
    261 KB · Visitas: 261
  • IMG_2683.jpg
    IMG_2683.jpg
    241,6 KB · Visitas: 261
Wowww...me gusta mucho, enhorabuena, tiene detalles muy buenos, y los detalles de pintura ya quisiera yo, veo que pasas los chicotes por el agujero de la cabilla, como creo que voy hacer yo, eso facilita mucho todo verdad ? Ya lo tienes casi finiquitado :clap: :clap: . Un saludo y virutas

Buenas Cristóbal, efectivamente, paso los cabos por el agujero, impregno ligeramente la cabilla con ciano y la inserto. Así queda el cabo y la cabilla perfectamente fijados, luego corto el sobrante por abajo.
Ya para el final dedicaré unas cuantas jornadas a hacer adujas de distintos tamaños para que quede todo más realista.
Un abrazo

Atrás