Pequod. Vamos a la caza de Moby Dick.

Gracias por la aclaración, en las fotos parece diferente color. Pues nada, debo unas 🍻🍻a [mention id="25050"]@Claudio Jose[/mention] , eso sí triple 0 🤪

Bienas tardes amigos,

Os comento que en vivo se aprecia más la diferencia.
Utilizo para la sangre un “borgoña profundo” y para el óxido un pigmento al óleo “naranja teja”.
La parte de la cubierta y los alrededores del portalón de despiece los he embadurnado del borgoña y los imbornales, las salidas y los anclajes de los cadenotes con el naranja.

En cuanto pueda os pongo fotos de como ha quedado.

Un abrazo
Jaime

Archivos adjuntos

• DCD056FB-734E-4BDB-A5A9-DF79348AECC1.jpeg
    DCD056FB-734E-4BDB-A5A9-DF79348AECC1.jpeg
    437,2 KB · Visitas: 10.018
Pues que cada uno pague una ronda...Y cantaremos "las vacas del pueblo ya se ha escapau, riu rau..."
Saludos cordiales a todos, y Felices Fiestas a todo el foro.
Claudio J.

Buenos días compañeros modelistas.
Aunque no he avanzado mucho últimamente ni publicado nada, de vez en cuando me he pasado por el foro a echar un vistazo y a envidiar los trabajos que avanzan tan provechosamente.
Por fin he podido retomar el hobby y os voy a mostrar lo que he hecho hasta ahora que básicamente es la arboladura.
El principal problema al que me he enfrentado es que las piezas metálicas que sujetan las vergas principales a los mástiles son muy frágiles y se desmenuzan debido a la edad que tienen. He tenido que darle al coco para inventar algo similar con grapas y unos tubitos de plástico.
Gracias y espero que os guste.

Archivos adjuntos

• rsz_1img_9977.jpg
    rsz_1img_9977.jpg
    358,7 KB · Visitas: 8.480
  • rsz_1img_0173.jpg
    rsz_1img_0173.jpg
    315,4 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0175JPG.jpg
    IMG_0175JPG.jpg
    142,5 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0241JPG.jpg
    IMG_0241JPG.jpg
    112,5 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0250JPG.jpg
    IMG_0250JPG.jpg
    164,3 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0256JPG.jpg
    IMG_0256JPG.jpg
    98,1 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0258JPG.jpg
    IMG_0258JPG.jpg
    248 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0275JPG.jpg
    IMG_0275JPG.jpg
    170,3 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0290JPG.jpg
    IMG_0290JPG.jpg
    214,8 KB · Visitas: 8.480
  • IMG_0355JPG.jpg
    IMG_0355JPG.jpg
    157,2 KB · Visitas: 8.480
Bravo por retomar este ballenero!!! :clap: :clap: :clap: esta claro que no solamente es un hobbie, si no un ejercicio constante para memoria, pulso, paciencia, etc...y como decía un modelista ya veterano, " no tiene que ser, si no parecer" esos capuchones de inyectables han tenido una segunda vida muy aparente. Buen trabajo, me gusta. Un saludo y virutas

Hola Jaime, me alegro mucho de verte por aquí, cuando termines este acuerdate del Glorioso.
Un abrazo
Lp

Este lo tengo hecho en el pueblo...jajaja. Me parece uno de los barcos civiles mas bonitos y vistosos para hacer.
Como bien dices nada que ver la calidad de esos kits a los de ahora.

Saludos.

Buenos días, muchas gracias por vuestras amables palabras.
Mi mujer dice que tengo el síndrome de Diógenes porque voy guardando "porquerías" pero yo les veo utilidad en el futuro y cuando se presenta la ocasión, aprovecho para darles uso.
Quizá tenga razón.
Un abrazo!

Buenos días compañeros modelistas.
Ahora que ya ha dejado de hacer un calor infernal, me he puesto otra vez a trabajar en el astillero.
Ya están colocados los mástiles (están rectos, a pesar de lo que parece en las fotos) y colocando los diversos elementos de la cubierta.
Un abrazo para todos!!

Archivos adjuntos

• rsz_1img_2074.jpg
    rsz_1img_2074.jpg
    294,6 KB · Visitas: 3.631
  • rsz_1img_2076.jpg
    rsz_1img_2076.jpg
    354,4 KB · Visitas: 3.631
  • rsz_2rsz_1img_2075.jpg
    rsz_2rsz_1img_2075.jpg
    230,6 KB · Visitas: 3.631
Hola Jaime me alegro de verte de vuelta, ya sabes que te ofrecí hacerte la ballena.
Saludos

Buenos días amigo Leopoldo, me alegro de saber de tí. Bastante liado estarás con tus proyectos como para ponerte a hacer animales varios.
A ver si le doy un poco de continuidad al ballenero porque ya se me está haciendo un poco de "bola".
Muchas gracias por el ofrecimiento y un abrazo.

Buenos días compañeros y amigos modelistas, una vez terminada la cubierta, os muestro unas fotos del resultado y ya me pongo a tope con la jarcia.
Las lanchas las dejo para el final para que no me estorben.
Un saludo a todos!

Archivos adjuntos

• rsz_img_2091.jpg
    rsz_img_2091.jpg
    423,5 KB · Visitas: 3.571
  • rsz_img_2094.jpg
    rsz_img_2094.jpg
    465,3 KB · Visitas: 3.571
  • rsz_1img_2108.jpg
    rsz_1img_2108.jpg
    256,5 KB · Visitas: 3.571
  • rsz_1img_2109.jpg
    rsz_1img_2109.jpg
    245,8 KB · Visitas: 3.571
  • rsz_1img_2095.jpg
    rsz_1img_2095.jpg
    326,7 KB · Visitas: 3.571
Leopoldofran dijo:
Hola Jaime me alegro de verte de vuelta, ya sabes que te ofrecí hacerte la ballena.
Saludos

He visto un modelo (americano) del Charles W. Morgan, con un cachalote "amorrado" a estribor y me dio la depre.
Vendí mi kit de ballenera de Amati por este motivo.
Adoptad un gato y veréis como sois incapaces de matar una mosca
Dónt kill the whales!!!!
Joer, estoy como la Greta zumbada esa... :roll: :lol:
Jaime, el barco muy bien me encanta como lo llevas.
Creo que el barco que dio origen a la novela de Melville, era el Essex, ya que tuvo un enfrentamiento mortal con un cachalote.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ballenero_Essex
El Morgan está flotando como museo actualmente.
Yo es que soy respetuoso con estas cosas.
¡¡¡¡¡Por allí resopla!!!!!!

Llaut Mallorquin dijo:
Leopoldofran dijo:
Saludos

Como la hagas te retiro el saludo...
He visto un modelo (americano) del Charles W. Morgan, con un cachalote "amorrado" a estribor y me dio la depre.
Vendí mi kit de ballenera de Amati por este motivo.
Adoptad un gato y veréis como sois incapaces de matar una mosca
Dónt kill the whales!!!!
Joer, estoy como la Greta zumbada esa... :roll: :lol:
Jaime, el barco muy bien me encanta como lo llevas.
Creo que el barco que dio origen a la novela de Melville, era el Essex, ya que tuvo un enfrentamiento mortal con un cachalote.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ballenero_Essex
El Morgan está flotando como museo actualmente.
Yo es que soy respetuoso con estas cosas.
¡¡¡¡¡Por allí resopla!!!!!!
Ver el pasado, con ojos de hoy en día, no tiene sentido. No veo mal la escenificación con el cachalote "amorrado" es la historia, y de ella aprendemos. Un saludo.

La caza de ballenas continúa en algunas partes del mundo a pesar de la moratoria internacional de 1986, principalmente en países como
Noruega, Islandia y Japón, que argumentan razones culturales, científicas y de subsistencia. Además, la caza también la practican algunas comunidades indígenas de Canadá, Estados Unidos y San Vicente y las Granadinas, quienes la realizan bajo la categoría de "caza de subsistencia aborigen" permitida por la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Ya me diréis qué tipo de "razones culturales" se exhiben como argumento para matar ballenas.
En Noruega, hay una "razón cultural" que consiste en una matanza indiscriminada de delfines y calderones en una bahía, sólo para celebrar la mayoría de edad de jóvenes noruegos.
Y Japón necesita para subsistir a las ballenas?
NO es el pasado
NO aprendemos

Hace 14 años, J. Molinas empezó este modelo y puso un hilo en el foro muy interesante porque incluía planos de jarcia. Si lo usas debo advertirte que para dimensiones de la jarcia usó el Monfeld que trae unas tablas que según mi experiencia están rematadamente mal. Si no tienes mejor información podrías usar la monografía de L'Astrolabe, que está en francés o la Descubierta.
Saludos

Buenos días señores. Por favor haya paz en el foro.
Ante todo no pretendo, ni mucho menos, hacer apología de la caza de ballenas. Solo pretendo hacer un barco famoso y que no se ve mucho. Nada más.

Gracias Leopoldo por la información, tenía pensado seguir las instrucciones de aparejado del kit, que son bastante completas, no obstante le echaré un vistazo a la Descubierta.

Un abrazo a todos.

Algunas aclaraciones.
No pretendí con mi reflexión criticar a nadie, simplemente expresar algo que me ha sucedido a lo largo del tiempo y es el respeto debido a toda vida respetable, (valga la redundancia) existente sobre el planeta Tierra.
Por supuesto que este barco me encanta, por su forma, no por su cometido.
Lo de retirar el saludo a Leopoldo, obviamente era una broma.
Hay cosas que respeto y otras no, por ejemplo la "Doctrina del Especismo"
El especismo tiene que ver con una actitud y práctica moral de considerar inferior a cualquier otra especie no humana. A partir de esta taxonomía moral, convertimos a las demás especies en objetos de consumo. El especismo, al igual que otras posturas morales, se asume de forma voluntaria.
https://es-us.noticias.yahoo.com/fo...QiQTgOcaBYWw8h1HBP1Kf4-e06grv1O96G2w-_z82ZHVP
No creo que deba seguir interviniendo en este tema, simplemente pongo una foto como despedida
Adelante con el barco,,,¡Por allí resopla!

Archivos adjuntos

• CRANEOS DE BUFALO.jpg
    CRANEOS DE BUFALO.jpg
    104,5 KB · Visitas: 3.521
Atrás