Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

¡Ya casi lo tienes!

Ahora toca armarse de paciencia con los interminables flechastes.
Un barco muy bonito y estupendamente trabajado.
¡Enhorabuena!

Gracias por los comentarios Patapalo, Manuel, Josezerzo, Tasso, Epiedy y resto de amigos que pasáis por aquí...,
Aquí van los avances de estos días. Nudos y más nudos... :wink: :wink:
Ya va quedando menos.... aunque cada nueva etapa superada implica la llegada de otro nuevo reto....

IMGP8126%20copia.jpg

IMGP8130%20copia.jpg

IMGP8134%20copia.jpg

IMGP8136%20copia.jpg

IMGP8137%20copia.jpg

IMGP8139%20copia.jpg

IMGP8143%20copia.jpg

IMGP8145%20copia.jpg

IMGP8147%20copia.jpg

IMGP8149%20copia.jpg

Ya tengo contratada la tripulación de la Diana. Los tengo a todos pegados en "madera" preparados para pintar y personalizar. A ver como quedán!!!

IMGP8153%20copia.jpg

IMGP8160%20copia.jpg

IMG_1610.jpg

IMG_1603.jpg

Un saludo compañeros!!!!

Aquí van los avances de estos días. Un poco de Playa y un poco de Barco. :D :D
La verdad es que con el calorcito apetece poco currar en el barco, pero aprovecho unos días de vacas para darle un empujón.

IMGP8213%20copia.jpg

IMGP8214%20copia.jpg

IMGP8215%20copia.jpg

IMGP8216%20copia.jpg

IMGP8217%20copia.jpg

IMGP8218%20copia.jpg

IMGP8220%20copia.jpg

IMGP8222%20copia.jpg

Algún estay se ha destensado y toca volver a tensar, como el "de perico" :(

Ahora toca colocar algún que otro motón por los estays y empezamos con las vergas.

Un saludo compañeros!!!!

Con estos últimos avances esta Fragata esta tomando un aspecto muy bueno, me tienes que decir como pintas esos marineros, todavía no le tengo cogido el tranquillo a eso de las sombras y todo lo que lleva el mundo de las miniaturas.

Un saludo

Buenos dias Carlos ,buenos avances y la idea de ponerle tropa es escelente te felicito un saludo y disfruta de la playa.Tasso

josezerzo dijo:
Con estos últimos avances esta Fragata esta tomando un aspecto muy bueno, me tienes que decir como pintas esos marineros, todavía no le tengo cogido el tranquillo a eso de las sombras y todo lo que lleva el mundo de las miniaturas.

Un saludo

Hola José.
Gracias por los comentarios. Del tema de pintar los marineros, estoy preparando un mini tutorial de como lo voy haciendo, que lo pondré una vez terminados... y si me quedan más o menos bien... :? :? :?
Es un mundillo bastante interesante el tema de la pintura de figuras tipo Warhammer.

Tasso dijo:
Buenos dias Carlos ,buenos avances y la idea de ponerle tropa es escelente te felicito un saludo y disfruta de la playa.

Gracias Tasso. Espero que queden bien pintaditos estos marineros para que queden perfectamente integrados en la Diana.

aperple dijo:
Ese barco montado en postura de navegación y a toda vela agradecerá contar con la tripulación real; si no, podría semejar un barco fantasma.

Felicidades por tan buen trabajo

Gracias Aperple. Te comento lo mismo que a los compañeros, veré primero como quedan pintados para tomar la decisión de ponerlos... que espero sea que si.

Saludos

Terminadas las vergas del Palo Mayor. De arriba hacia abajo son:
- Verga Sobrejuanete
- Verga Juanete
- Verga Gavía
- Verga Mayor

Antes de seguir por los palos de trinquete y mesana, voy a hacer la Verga Cebadera del Bauprés.

Aquí os dejo unas afotos!!!

DSC01766.jpg

DSC01769.jpg

DSC01770.jpg

DSC01771.jpg

DSC01773.jpg

DSC01774.jpg

DSC01775.jpg

DSC01776.jpg

Saludos

Magnificos avances las vergas te han quedado de lujo que poquito le queda para botarlo un saludo.
Epierdy

Ya mismo lo botamos Carlos, ya me diras donde sera el acontecimiento, para asistir al evento, muy buen trabajo, fino, curioso y detallado, sigo pendiente

SALUDOS

Se ve bien esas vergas, ahora me salta una duda, lo vas a montar con velas, lo digo porque al estar ya la vergas en su sitio te va ha ser más difícil su colocación, te lo digo porque por lo menos con Artesanía Latina las que vienen estan un pelin mal hecahs y las tienes que retocar. Y ahora tranquilo que con los hilos uno se vuelve loco y se puede perder la paciencia.

Un saludo y buen trabajo.

josezerzo dijo:
Se ve bien esas vergas, ahora me salta una duda, lo vas a montar con velas, lo digo porque al estar ya la vergas en su sitio te va ha ser más difícil su colocación, te lo digo porque por lo menos con Artesanía Latina las que vienen estan un pelin mal hecahs y las tienes que retocar. Y ahora tranquilo que con los hilos uno se vuelve loco y se puede perder la paciencia.

Un saludo y buen trabajo.

Pues si que voy a poner las velas. Estoy analizando el tema y ya veo que voy a sufrir para ponerlas. He visto en algún sitio que normalmente de montan con las vergas y luego se "cuelga" todo. Sin embargo, el manual de Occre hace primero toda la arboladura y luego al final pone las velas.... Así que de momento voy a utilizar esta técnica a ver que pasa.
Este es mi primer barco "serio" y como en todo, tendré que pagar la novatada.
... y como bien dices, vamos a por los hilitos a volvernos loco!! jeje

Saludos

banton dijo:
Hola Carlos

Hace tiempo que no fue a visitarlo pues el Nepo me da mucho que hacer pero es un agrado verte trabajar .
Pongale bonito que si me gusta :mrgreen: :D :D :D :D

Pura Vida
Dominique :wink:

Gracias por el comentario Dominique.
Para mi si es un verdadero gusto ver el avance de ese NEPO!! :D :D

Saludos

Hola Compis!!!
Ejecución y colocación de la verga Cebadera del Bauprés.

DSC01779.jpg

DSC01780.jpg

DSC01781.jpg

DSC01782.jpg

Y ya tengo "torneadas" y tintadas el resto de las vergas de los palos trinquete y mesana. Así que este fin de semana toca seguir con el tema. :mrgreen:

DSC01783.jpg

Saludos!!!

Te quedo bien esa cebadera, ahora a poner hilos, si me admites un consejo, yo lo que hago para poder introducir el hilo en los montones es pasarle la broca antes para hacer el agujero un poco más grande y en el hilo le doy ciano en la punta para que entre bien y no se doble.

Un saludo

josezerzo dijo:
Te quedo bien esa cebadera, ahora a poner hilos, si me admites un consejo, yo lo que hago para poder introducir el hilo en los montones es pasarle la broca antes para hacer el agujero un poco más grande y en el hilo le doy ciano en la punta para que entre bien y no se doble.

Un saludo

Gracias Jose. Po zi es lo que hago yo también. En los motones no le suelo pasar la broca porque pasa bien, pero en los cuadernales es casi obligado porque sino, el hilo de 0,15 no pasa ni con el viento a favor :D :D

Gracias por la info.
Saludos

Buenas tardes Carlosys, veo que han sido muy productivas las vacaciones muy buenos avances , cada vez me dan mas ganas de aparacar el tema que empece para meterme en una fragata ,pero ressistere ,un saludo Tasso

Atrás