OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)

Como los mios,...tambien del pirineo...me lo había parecido tienen un color idéntico

Avanza la popa. me ha llegado el inspector, es algo bajito pero no mucho ya que tendrá una altura, con sombrero, de 1,70 metros, pero que era una altura normal entonces.

Como varéis, ha cambiado la medida del lucernario. Creo que ahora está más en escala.
¿Que te parece Javi?

Archivos adjuntos

• IMG_0184-2.jpg
    IMG_0184-2.jpg
    70,1 KB · Visitas: 2.168
  • IMG_0185-2.jpg
    IMG_0185-2.jpg
    66,4 KB · Visitas: 2.171
  • IMG_0186-2.jpg
    IMG_0186-2.jpg
    72,2 KB · Visitas: 2.169
Ahora si me gusta mas. Lo veo mas proporcionado.

No debería criticar. Peeero... creo que Ramón tiene razón ¿No quedaría aún mejor la puerta y el lucernario con listoncillos de medidas menores? Menos marco y mas cristal.

¡Que buena pinta tiene!

Os he hecho caso, teníais razón.
Esta es una de las cosas buenas del foro. Los que pecamos de impaciencia, nos vemos abocados a la critica de los demás, y a la repetición. Gracias por hacer de Pepito Grillo, con frecuencia sacrifico algunos detalles por culpa de la impaciencia y la precipitación.

Archivos adjuntos

• IMG_0193-2.jpg
    IMG_0193-2.jpg
    158,6 KB · Visitas: 2.197
  • IMG_0195-2.jpg
    IMG_0195-2.jpg
    47,7 KB · Visitas: 2.190
  • IMG_0191-2.jpg
    IMG_0191-2.jpg
    62,6 KB · Visitas: 2.204
no tengo ni idea de Jabeques,pero con tanto por ahi,uno acaba picandose en hacer uno,la verdad que son bonitos.
Zapa te esta quedando de muerte :wink: y la puertecita tambien,lo siento pero te voy a copiar el invento :mrgreen:

Curro dijo:
no tengo ni idea de Jabeques,pero con tanto por ahi,uno acaba picandose en hacer uno,la verdad que son bonitos.
Zapa te esta quedando de muerte :wink: y la puertecita tambien,lo siento pero te voy a copiar el invento :mrgreen:

Bueno, la patente tampoco es mía.
Respecto a los jabeques, lo curioso es que son contemporáneos de los navíos que todos modelamos, no tuvieron intervención en Trafalgar por pura casualidad, ya que la flota era atlántica, recordemos el intento de distracción yendo al Caribe, la vuelta con el encuentro frente a Galicia y el refugio en Cádiz.
Sin embargo tuvieron un papel importante en los sitios de Gibraltar. Con muchos enfrentamientos en el estrecho con unos entrando y saliendo de Gibraltar y los otros con convoyes de las plazas africanas a la península.

zapalobaco dijo:
pakkus dijo:
mucho mejor así , como has hecho las visagras?

Con muchísimo cuidado y paciencia. He utilizado herrajes de timón, cortados por la mitad, dándoles forma con un alicate de punta fina similar a los que nos ha enseñado Ramón en su MD, los goznes del marco son clavos doblados.

Para las cureñas del cutter, como no tenía nada a mano y trasteando lo único que encontré fue una cerveza. Me la bebí y ‘reciclé’ la lata. Me gustó mucho. (La cervezita y la lata). Se corta con cierta facilidad con un xActo (cutter).

Para ciertas cositas muy pequeñas pude ser interesante, aguanta mas que el estaño.

felicidades está quedando muy bien.
¿vas a poner algún tipo de decoración sarracena?
Un saludo
Jose

Estoy en ello, pero es dificil inventarse decoraciones sarracenas, como tu dices. En el siglo XVII y XVIII, el norte de África era una serie de protectorados Turcos.... Pero sabemos que muchos se construyeron, también en Baleares, así que.....
Se acepta cualquier sugerencia.

Avanza el barco.
La eslora total del modelo ha crecido considerablemente.
Os pongo fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_0196-2.jpg
    IMG_0196-2.jpg
    47,8 KB · Visitas: 2.236
  • IMG_0197-2.jpg
    IMG_0197-2.jpg
    69,9 KB · Visitas: 2.257
  • IMG_0198-2.jpg
    IMG_0198-2.jpg
    75,1 KB · Visitas: 2.235
¡No! No nos hemos vuelto locos. Ni Ramón se ha equivocado de hilo.
Le pedí, y él se ofreció, ha que me hiciese los cuatro cañones delanteros del jabeque. Además se ha ofrecido ha hacer un pequeño paso a paso y ha publicarlo en el hilo del jabeque.
¡Gracias Ramón!

Curiosamente, en algún momento anterior en que se suscito la posibilidad, o no, de hacer proyectos conjuntos, ni Ramón, ni yo, creímos factible dicho tipo de colaboración. Por diferentes motivos. Creo que en el blog de Ramón se debatió al respecto, para los curiosos.
Sin embargo colaboramos en el jabeque. La verdad es que es él quien me ayuda.

El primero está muy avanzado, solo le falta los muñones y algún detallito

Archivos adjuntos

• IMG_5627.JPG
    IMG_5627.JPG
    232,7 KB · Visitas: 2.215
  • IMG_5628.JPG
    IMG_5628.JPG
    278,9 KB · Visitas: 2.215
  • IMG_5629.JPG
    IMG_5629.JPG
    101,6 KB · Visitas: 2.216
mas