NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Hola compañero,aunque no entro mucho en tu hilo veo que estas haciendo un buen trabajo enhorabuena.
Con tu permiso me atrevo a darte mi opinión sobre las velas.Las velas al igual que el resto del barco son de una gran importancia a la hora de realzar toda la belleza del mismo, por lo que su ejecución debe ser muy meticulosa.
Veo algo grandes los dobladillos de las velas pero su ejecución de como están colocadas lo veo muy bien.
Seguramente ya tendrás pensado como rematarlas.... igual las tiñes un poco e incluso le das un ligero arrugadillo fino para darle ese tono de envejecido que tanto embellecen a estas embarcaciones.
Insisto es solo una opinión personal sin ánimos de critica (dios me libre) ya que el modelo en si esta muy bien trabajado y me encanta,saludos y animo que vas de maravilla.

Gracias Nirvana y Michael, con respecto a las velas como ya dije el color tan claro es por el flash de la camara, los dobladillos a mi tampoco me convencen, pero hacer todas las velas partiendo de 0, lo vi muy complicado, quizas en otro proyecto.

...Y luego me dices que no? El acabado que le estas dando a tu Nepo está muy por encima que el de mi Surprise.
A eso quiero llegar, a acabados de buen modelista...como tu :wink:

Gracias Xavier, pero aun no esta acabado, pienso y quiero mas o menos en un mes.
En cuanto a ti, Marinorf gracias de nuevo por tus elogios, yo creo que un buen modelista es el que hace un barco a partir de unos planos, diseñando las piezas y haciendolas a escala, yo ahora me considero un buen aficionado al Modelismo Naval, si empezara de nuevo el Nepo tendria mucho mejor acabado, he aprendido mucho gracias a este foro y sobretodo al Sr. Banton, con su paso a paso y sus buenos consejos. La practica hace maestros o sea que poco a poco se vera a donde llegamos cada uno, depende de nuestras ganas por aprender y del tiempo que dispongamos para ello.

Voy a subir 4 fotos de los pasos que he seguido para introducir el alambre fino (el que trae el kit para amarrar los motones) en la costura de las velas. Antes de eso voy a agradecer a Ricardo (qaz 666) la idea.
Primero planche la vela con Toke (un producto comercial con almidon de maiz), hay que empezar por las costuras y cuando estan endurecidas pasar a la vela, hacer un pequeño orificio en un extremo de la vela que sea poco visible, hacer un pequeño aro en el extremo del hilo de alambre para que corra por la costura sin engancharse e introducir el alambre por la costura, no se si me he explicado bien mejor ver las fotos.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 260.jpg
    NEPOMUCENO 260.jpg
    443,6 KB · Visitas: 4.338
  • NEPOMUCENO 261.jpg
    NEPOMUCENO 261.jpg
    309,7 KB · Visitas: 4.338
  • NEPOMUCENO 262.JPG
    NEPOMUCENO 262.JPG
    88,6 KB · Visitas: 4.338
  • NEPOMUCENO 263.JPG
    NEPOMUCENO 263.JPG
    225,6 KB · Visitas: 4.338
Hola Salpeliculas,grandioso trabajo el que llevas y en el poco tiempo empleado en tu Nepo.Quisiera preguntarte si cuando colocas las vergas ya llevan las velas cosidas a ellas,o primero las colocas y una vez puestas le pones las velas.Te lo pregunto por saber que es mejor o mas facil para colocarlas ya que pronto tendré que colocarlas en mi Santisima Trinidad.

Un abrazo.

Gracias Lolo por el comentario, las velas las coso a sus vergas antes de colocarlas en sus mastiles, luego seria mas dificil. Las coso planas sobre la mesa para tocarlas lo menos posible.

Si Vicente ya queda poco, pero aun me quedan unas semanas mas, ahora envio fotos del barco con 16 velas, ya parece terminado en alguna de ellas, aunque como ya he dicho queda trabajo.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 264.jpg
    NEPOMUCENO 264.jpg
    474,7 KB · Visitas: 4.723
  • NEPOMUCENO 265.jpg
    NEPOMUCENO 265.jpg
    493,4 KB · Visitas: 4.723
  • NEPOMUCENO 266.jpg
    NEPOMUCENO 266.jpg
    492,8 KB · Visitas: 4.723
  • NEPOMUCENO 267.jpg
    NEPOMUCENO 267.jpg
    463 KB · Visitas: 4.723
  • NEPOMUCENO 268.jpg
    NEPOMUCENO 268.jpg
    482,9 KB · Visitas: 4.723
  • NEPOMUCENO 269.jpg
    NEPOMUCENO 269.jpg
    477,5 KB · Visitas: 4.723
Esta tarde al abrir el buzon me he llevado una alegria me ha llegado la vela que me faltaba, la de perico, ahora podre terminar el Nepo como se merece, gracias Ignacio de nuevo por el telefono.

Me alegro de que te sirviera. La verdad es que Artesania Latina tiene mala fama por el servicio postventa, pero yo, aparte de que me costó (bastante) que me cogieran el teléfono, y que luego el intercambio de mails tiene sus pequeños retrasos, una vez se conseguí poner el proceso en marcha no tuve problema en conseguir la pieza que me faltaba a vuelta de correo.

Por cierto, felicidades por tu Nepo, te está quedando muy conseguido.

Saludos

Ignacio

Me cogieron el telefono a la primera, eso si llame en septiembre por si en agosto estaban de vacaciones, despues de confirmarme que me enviaban la pieza han sido dos semanas, muy bien, y sin coste alguno, un 10.

He colocado la cangreja y la verga seca, la cangreja parecia mas facil de lo que ha sido, esta semana terminare con las velas, (la de perico ha llegado a tiempo) y comenzare a fijarlas.
Tengo puestas las drizas, los amantillos, las escotas (aunque no estan unidas a las velas porque al ser las unicas que tensan la verga hacia abajo junto con los racamentos que tensan muy poco, tenian que estar fuertes para contrarestar las otras fuerzas y poderlas tensar todas) y los racamentos.
Ahora faltan los palanquines ( no incluidos en el kit), amuras, bolinas (que tensan las velas hacia proa) pondre otro hilo que las tense hacia popa y las brazas.
De momento no pondre los apagapenoles y brioles.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 270.jpg
    NEPOMUCENO 270.jpg
    466,3 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 271.jpg
    NEPOMUCENO 271.jpg
    458,2 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 272.jpg
    NEPOMUCENO 272.jpg
    433,7 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 273.jpg
    NEPOMUCENO 273.jpg
    465,4 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 274.jpg
    NEPOMUCENO 274.jpg
    439,6 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 275.jpg
    NEPOMUCENO 275.jpg
    473,7 KB · Visitas: 4.563
  • NEPOMUCENO 276.jpg
    NEPOMUCENO 276.jpg
    469,6 KB · Visitas: 4.563
He echo unas fotos de la forma que coso la vela a la verga, es sencillo y salvas bien el problema de los marchapies, ya lo hice asi en el San Francisco (lo veria en algun sitio creo) no me acordaba cuando empecé a ponerlas en el Nepomuceno, asi que tambien para que no se me vuelva a olvidar.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 277.jpg
    NEPOMUCENO 277.jpg
    344,1 KB · Visitas: 4.618
  • NEPOMUCENO 278.jpg
    NEPOMUCENO 278.jpg
    425,4 KB · Visitas: 4.618
  • NEPOMUCENO 279.jpg
    NEPOMUCENO 279.jpg
    438,6 KB · Visitas: 4.618
Atrás