NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Llego la hora de desmontar el bote auxiliar, siempre cuesta deshacer trabajo pero esto era necesario, el bote que venia en el kit era de 11 cm equivalentes a unos 10 m reales, era un bote grande pero insuficiente para un barco de ese tamaño, creo yo, intente hacer dos botes mas, pero al final solo hice uno, la razón fue que no quedaba bien los tres botes uno encima de otro.
El segundo bote es de 6 cm unos 5 m reales. Es un bote de plástico de mi primera maqueta, también hice los remos y otros accesorios.
La idea era hacer parecer el bote del kit mas grande, al hacer las velas y luego poner uno pequeño para notar aun mas la diferencia de tamaños.
Al final queda mejor de lo que esperaba.
El proyecto del 3er bote (este era de madera), lo deje para otra maqueta.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 111.JPG
    NEPOMUCENO 111.JPG
    445,7 KB · Visitas: 7.994
  • NEPOMUCENO 112.JPG
    NEPOMUCENO 112.JPG
    427,2 KB · Visitas: 7.994
Excelente Nepomuceno. Muy limpio y con buenos detalles.
Ánimo con los avances. Ya te queda poco.

Un saludo

Gracias Carlos, Vorenus y Chilches por los ánimos, me alegra que os guste lo de los botes, la verdad que a quedado mejor de lo que esperaba.
Estoy recopilando información para empezar con los obenques. Hacerlos dobles, simples, forrados, marrones, negros, mas gruesos, menos etc... Para ello me ayudo de varios hilos de este foro a los que se lo agradezco.
Entretanto he realizado las bases o "llaves" (creo que se dice así) de los mástiles.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 113JPG.jpg
    NEPOMUCENO 113JPG.jpg
    488,9 KB · Visitas: 7.802
  • NEPOMUCENO 114.JPG
    NEPOMUCENO 114.JPG
    490,5 KB · Visitas: 7.802
  • NEPOMUCENO 115.JPG
    NEPOMUCENO 115.JPG
    413,9 KB · Visitas: 7.802
Esta semana he colocado los pescantes de proa, casi se me olvidan, el manual no especifica bien como realizarlos así que los he hecho a mi manera. Los pescantes los he colocado atravesando el palo que los sujeta, para tener mas fuerza, ya que se supone que servían para elevar pesos. Además a estos les he puesto una base para tener mas apoyo.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 116.JPG
    NEPOMUCENO 116.JPG
    429,3 KB · Visitas: 7.746
  • NEPOMUCENO 117.JPG
    NEPOMUCENO 117.JPG
    460,7 KB · Visitas: 7.746
  • NEPOMUCENO 118.JPG
    NEPOMUCENO 118.JPG
    456,9 KB · Visitas: 7.746
  • NEPOMUCENO 119.JPG
    NEPOMUCENO 119.JPG
    431,3 KB · Visitas: 7.746
Hola Compañero,felicitaciones te esta quedando muy bonito,seguiré atento.
Saludos..

Miguel Angel

Estoy haciendo las llaves cuadradas de la union del mastil trinquete con su cofa. Lo intente con dos tablas de 7x2 mm mas dos de 5x2mm, pero al final no me gusta como queda 9x7mm, lije tambien los bordes.
Al final voy a empezar de nuevo con dos tablas de 7x2 y dos de 3x2, o sea de 7x7,cuadrada e igual que el espacio que queda en la cofa.

Bueno, ya esta, creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Tornear el mástil ha sido mas entretenido de lo que esperaba, ya que no se puede volver a poner en el taladro.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 120.JPG
    NEPOMUCENO 120.JPG
    395,6 KB · Visitas: 7.419
  • NEPOMUCENO 121.JPG
    NEPOMUCENO 121.JPG
    453,6 KB · Visitas: 7.416
  • NEPOMUCENO 122.JPG
    NEPOMUCENO 122.JPG
    496,5 KB · Visitas: 7.416
Gracias Carlos, la arboladura es la parte del barco que mas me gusta, es la que mas se ve, por eso me la estoy tomando con calma, disfrutando e intentando hacer los menos errores posible.
Voy a hacer las llaves cuadradas en todos los mástiles, masteleros y mastelerillos, aunque con las pruebas y errores me queda poca tabla de 7 mm. Haré algún arreglo.

de maravilla compañero :wink: .. a mi personal mente me gusta mas trabajar sobre el casco que en la arboladura, para mi es mas aburrida :mrgreen: bueno te esta quedando muy bien . te sigo :wink:

El casco también me gusta pero seguramente al ser un principiante supone mas tensón, por eso disfruto menos. Cuadrar las tracas, que no sobresalga ninguna, que no se abran en el ultimo clavo etc... Por eso cuando termino el casco es cuando se que voy a terminar el barco, no antes.

Después de fallas, continuamos con el trabajo. Hacer la llave del mastelero con la cruceta, como con el mástil fue muy bien hacer un cajón con madera sobrante y lijar el mástil hasta que encajara, hice lo mismo.
Con tracas de 5 mm x 1.5 y medias tracas de 2.5 x 1.5 hice el cajón pero al presentarlo resultaba basto (los lados del cuadrado eran mayores que el diámetro del mastelero) además de muy difícil hacer el canal interior al ser las tracas mas finas. Opte por lijar en cuadrado el mastelero y creo que acerté.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 123.JPG
    NEPOMUCENO 123.JPG
    428,2 KB · Visitas: 7.264
VICENTE PARRA dijo:
de maravilla compañero :wink: .. a mi personal mente me gusta mas trabajar sobre el casco que en la arboladura, para mi es mas aburrida :mrgreen: bueno te esta quedando muy bien . te sigo :wink:

Por eso prefiero barcos que casi/no tienen arboladura :)

Atrás