Nao Santa María "La Gallega"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un detalle que observo se omite en muchos modelos, son los imbornales. y para mi es un elemento de realismo muy importante, ya que es el primer sistema de evacuacion de agua de las cubiertas. fijate en las fotos de la nao victoria. es un buen trabajo, a buena escala, que requiere de detalle y rigor. la talla de popa para mi es de estetica anacronica al modelo

jamb dijo:
Un detalle que observo se omite en muchos modelos, son los imbornales. y para mi es un elemento de realismo muy importante, ya que es el primer sistema de evacuacion de agua de las cubiertas. fijate en las fotos de la nao victoria. es un buen trabajo, a buena escala, que requiere de detalle y rigor. la talla de popa para mi es de estetica anacronica al modelo

Si en los planos que he visto tenen muchas deficiencias históricas :(

Hola a todos después de un remanso por motivos de trabajo continuo con los avances.

He agregado varios detalles, como las bigotas colocadas en las mesas de guarnición, cadenotes, modifiqué un poco los cabilleros etc. :D

Archivos adjuntos

• Casco de la Gallega 001.jpg
    Casco de la Gallega 001.jpg
    160,9 KB · Visitas: 2.528
  • Casco de la Gallega 005.jpg
    Casco de la Gallega 005.jpg
    123,2 KB · Visitas: 2.528
  • Casco de la Gallega 018.jpg
    Casco de la Gallega 018.jpg
    138,7 KB · Visitas: 2.528
Otras mas de los mástiles y anclas antes de colocarlos !!

Archivos adjuntos

• Casco de la Gallega 027.jpg
    Casco de la Gallega 027.jpg
    82,8 KB · Visitas: 2.525
  • Casco de la Gallega 025.jpg
    Casco de la Gallega 025.jpg
    100,2 KB · Visitas: 2.525
Joya dijo:
Hola a todos después de un remanso por motivos de trabajo continuo con los avances.

He agregado varios detalles, como las bigotas colocadas en las mesas de guarnición, cadenotes, modifiqué un poco los cabilleros etc. :D
Que tal jorge,estoy con los ojos cuadrados por tu trabajo,para mi no hay de que objetar de tu gallega,solamente dire que en la foto de vigotas da la impresión que al primer bombazo saltará en pedazos un cadenote (creo).

Que tal Jorge, ya se extrañaban los avances, me gusta mucho como esta quedando y ya vas con la arboladura, ¿que altura va a tener en total?, la vela mayor va a tener muy buen tamaño.

Te sigo.

Hola Javier y Manuel, saludos la altura no la he verificado,pero creo que tendrá aprox. 80 cm. a reserva de checar la medida !! 8)

Boas Joya
Tenho acompanhado este trabalho com muito interesse que está ficando formidável.
O amigo Manuel chamou a atenção para uma questão que é a dúvida de muitos colegas, sobre as dimensões dos mastros principais em embarcações do século XV e XVI. Há anos venho "caçando" pela internet imagens de época e constatei que eram realmente grandiosos, tanto no tamanho como no diâmetro.
Veja esta pintura do veneziano Vittore Carpucci do final do século XV. Aquelas carracas eram armadas com longos mastros, e essa característica se repete em outras obras de autores diversos.

Saudações do amigo
Genésio

Archivos adjuntos

• Venedig, um 1495 Vittore Carpaccio - Lenda de Santa Ursula.jpg
    Venedig, um 1495 Vittore Carpaccio - Lenda de Santa Ursula.jpg
    81,1 KB · Visitas: 2.525
Que gran acierto Genésio, ese detalle lo había notado en algunas imágenes de esa época.
Cargaban palos robustos y largos, es algo que estoy buscando en mi modelo, conservaré la imagen, te mando un saludo !! :D :D

Que Genésio grande sucesso, havia notado esse detalhe em algumas imagens da época.
Eles carregavam paus robusto e longo prazo, é algo que eu estou olhando para o meu modelo, eu vou manter a imagem, você envia uma saudação! :D :D

Continùo con mas avances, les pongo estas fotos de los palos presentados !!

Archivos adjuntos

• Màstiles de la Santa Marìa 001.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 001.jpg
    50 KB · Visitas: 2.548
  • Màstiles de la Santa Marìa 004.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 004.jpg
    52,5 KB · Visitas: 2.548
  • Màstiles de la Santa Marìa 006.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 006.jpg
    53,6 KB · Visitas: 2.548
Mas de las anclas colocadas ! :D

Archivos adjuntos

• Màstiles de la Santa Marìa 013.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 013.jpg
    71,4 KB · Visitas: 2.547
  • Màstiles de la Santa Marìa 014.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 014.jpg
    70,9 KB · Visitas: 2.547
  • Màstiles de la Santa Marìa 016.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 016.jpg
    64,2 KB · Visitas: 2.547
Las ùltimas de los palos !! 8)

Archivos adjuntos

• Màstiles de la Santa Marìa 007.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 007.jpg
    55,6 KB · Visitas: 2.544
  • Màstiles de la Santa Marìa 008.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 008.jpg
    77,4 KB · Visitas: 2.544
  • Màstiles de la Santa Marìa 009.jpg
    Màstiles de la Santa Marìa 009.jpg
    58,1 KB · Visitas: 2.544
Joya
Ainda a respeito do diâmetro dos mastros, um amigo português que tem acesso aos arquivos do Museu da Marinha de Lisboa postou este trecho de um regimento de 1575 que aborda justamente esta questão.
Neste regimento fica claro que o diâmetro do mastro principal ao nível do tamborete seria de 1/10 da largura da nau.
Fica aí mais esta informação.

Saudações
Genésio

Archivos adjuntos

• Dimensões dos mastros em 1575.jpg
    Dimensões dos mastros em 1575.jpg
    162,9 KB · Visitas: 2.538
Siguiendo con los avances, algunas fotos de la arboladura, obenques, estays, etc.

Archivos adjuntos

• 218.jpg
    218.jpg
    64,1 KB · Visitas: 2.461
  • 222.jpg
    222.jpg
    62,1 KB · Visitas: 2.461
  • 224.jpg
    224.jpg
    52,9 KB · Visitas: 2.461
Que tal Jorge, buenos avances (envidia de la buena), ya estas con la jarcia, a mí en lo personal es uno de los componentes del barco que más me gusta trabajar, pero hay ocasiones que causa verdaderos dolores de cabeza. La "Gallega" va a quedar espectacular.

Un abrazo

Después de 9 meses de labor, con altibajos pero mucho ánimo terminé la Gallega, les dejo estas fotos, saludos !!! :wink:

Archivos adjuntos

• 234 copia.jpg
    234 copia.jpg
    56,5 KB · Visitas: 2.479
  • 237.JPG
    237.JPG
    70,6 KB · Visitas: 2.479
  • 250.JPG
    250.JPG
    60,2 KB · Visitas: 2.479
Atrás