Nao Santa María

Hola Aldo, muchas gracias por mostrarme tu técnica, me va a ser útil cuando vaya a hacer las varandas de la segunda planta, has hecho motones o poleas con esta técnica? sería muy importante para mi proyecto gracias....nos vemos.

Todo depende del diámetro de la pieza que vas tornear.
Podes hacer motones, vigotas, poleas y lo demás que usted quiere com esta técnica, como dice todo depende del diámetro.
Yo creo que hasta unos 15 mm de diámetro no tendrá problemas, pero es necesario utilizar técnicas para hacer esto, cómo pegar un clavo en el centro de la pieza para caber en el mandril.
En caso de que necesite estoy disponible para ayudarle.
Saludos,
Aldo.

Hola Buenas

Después de mucho tiempo les dejo un avance se trata de unos listones y las escotillas.Bendiciones a todos

Archivos adjuntos

• Abriendo escotillas y !er listón.jpg
    Abriendo escotillas y !er listón.jpg
    266,7 KB · Visitas: 4.806
  • AGujeros para el paso de las anclas.jpg
    AGujeros para el paso de las anclas.jpg
    240,4 KB · Visitas: 4.806
  • avertura cañón y polea..jpg
    avertura cañón y polea..jpg
    280,4 KB · Visitas: 4.806
  • Prueba de scotilla.jpg
    Prueba de scotilla.jpg
    225,2 KB · Visitas: 4.806
  • Escotilla definitiva.jpg
    Escotilla definitiva.jpg
    261,3 KB · Visitas: 4.806
  • Escotilla principal.jpg
    Escotilla principal.jpg
    207,1 KB · Visitas: 4.806
  • Instalación de listón.jpg
    Instalación de listón.jpg
    296,6 KB · Visitas: 4.806
  • Listones instalados.jpg
    Listones instalados.jpg
    281,3 KB · Visitas: 4.806
Más avances..... :lol:

Archivos adjuntos

• Brazos.jpg
    Brazos.jpg
    406,8 KB · Visitas: 4.657
  • escotilla.jpg
    escotilla.jpg
    342,4 KB · Visitas: 4.657
  • PlantaPrincipal.jpg
    PlantaPrincipal.jpg
    365,1 KB · Visitas: 4.657
  • SegundaPlanta.jpg
    SegundaPlanta.jpg
    390,3 KB · Visitas: 4.657
  • Segundaplanta2.jpg
    Segundaplanta2.jpg
    440 KB · Visitas: 4.657
  • Segundaplanta3.jpg
    Segundaplanta3.jpg
    409,3 KB · Visitas: 4.657
  • Timón.jpg
    Timón.jpg
    408,6 KB · Visitas: 4.657
Hola buenos días, gracias por tu comentario este proyecto lo tengo hace años por falta de tiempo no me podido concluirlo pero ahora estoy decidido a concluirlo.

Estoy construyendo la segunda planta, las imperfecciones como siempre las tapo con masilla de madera y cola, para el calafateado usaré ceniza de cigarro con cola y agua,. :oops:

Archivos adjuntos

• 2daPlantaconstrucción..jpg
    2daPlantaconstrucción..jpg
    416,5 KB · Visitas: 4.588
  • 2daPlantaconstrucción2.jpg
    2daPlantaconstrucción2.jpg
    462,2 KB · Visitas: 4.588
Hola a todos les dejo un pequeño avance y una prueba con un minitorno que me hice traer de china..

Archivos adjuntos

• Segunda planta.jpg
    Segunda planta.jpg
    449,6 KB · Visitas: 4.552
  • Pruebas Con mi torno nuevo..jpg
    Pruebas Con mi torno nuevo..jpg
    365,1 KB · Visitas: 4.552
Tenía una pregunta, buenas noches con todos..., se han hecho una gubia??? pequeñita? vi en algún video que se pueden hacer de cuchillos de cocina, por que la hoja es delgada y el acero de buena calidad, que opinan?¡ gracias por su atención...

Las gubias y los buriles para tallar se pueden hacer aprovechando cualquier herramienta vieja que tenga un acero de calidad, como una lima por ejemplo.
En la foto te pongo dos pequeños buriles para tallas a pequeña escala que han sido hechos a partir de agujas de coser de distinto diámetro. Su comportamiento es excelente.
La gracia del asunto está en hacerles bien el afilado.
Buriles hechos con agujas 1.b.jpg

Hola Cayetano, muy interesante, y dime cómo haces con el tema del afilado, yo adquirí un pequeño minitorno, y estas pequeñas herramientas me son fundamentales, me vino una pequeña gubia y temo que va a perder el filo, ademas supongo que hay variedad de afilados, y se que este es un tema muy extenso, gracias por brindarme tu experiencia...

Hola Iván te veo muy hacendoso con la fabricación de piezas para su Sta. María. Nos podrias poner unas fotos del minitorno que te han mandado desde China?, mas que nada para saber como son.

A la espera de tus noticias, recibe un saludo cordial,

Josera iturriarte (joserraitu)

Ivan Arones dijo:
Hola Cayetano, muy interesante, y dime cómo haces con el tema del afilado, yo adquirí un pequeño minitorno, y estas pequeñas herramientas me son fundamentales, me vino una pequeña gubia y temo que va a perder el filo, ademas supongo que hay variedad de afilados, y se que este es un tema muy extenso, gracias por brindarme tu experiencia...

No es fácil hacerse entender en un tema como éste.
Yo no he hecho ninguna gubia curva, sino solamente buriles. Te explico cómo los hago.
Si tienes un minitorno puedes ponerle una muela o rueda de afilar.
Con ella puedes tallar el bisel y también dejar bien plana la cara de abajo de la herramienta.
El afilado final lo tienes que obtener poniendo sobre el borde de la mesa una lija de metales lo más fina que encuentres, del 500 para arriba. Entonces vas frotando la parte plana de la herramienta con la lija, y vas probando en un taquito de madera hasta que lo encuentres bien. La herramienta hay que mantenerla bien horizontal, que no frote el filo en ángulo con la lija.

Hola, cómo están, me he ausentado mucho, pues estuve ocupado con otras actividades, pero al mismo tiempo logré hacer algunos avances, entre ellos terminar el castillo de proa, ahora estudio lo del camarote y el castillo de popa y unos ´pequeños avances también, colgaré muchas imágenes del avance paso a paso y de mi minitorno y unas minigubias que adquirí por ebay, gracias por seguirme, hasta pronto.. :D

Atrás