Montando el San Francisco II de A. Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema MayMo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola maymo, buenas tardes.

Me acabo de incorporar de nuevo al foro, despues de tantisimo tiempo fuera, me a llamado la atencion de que estoy haciendo el mismo barco que tu, yo acabo de terminar la arboladura, realmente me queda colocar las velas y poco mas, si quieres te pongo algunas fotitos por aqui y le echas un vistazo por si te pueden valer para algo, no obstante si tienes tambien alguna pega, comentala y a lo mejor te puedo ayudar.

Un saludo

Buenas Gamabel, claro que nos interesa!! Cada aportación es bien recibida!! Esperamos tus fotos!!
Un saludo!!

Buenas tardes a todos!! Después de una temporada en la que hemos progresado muy poco con el San Francisco, queríamos mostraros una foto actual del progreso. A penas hemos tenido tiempo, pero bueno. Se hace lo que se puede:) . Hemos estado preguntando a carpinteros por un método para doblar las tiras sin que se rompan y hemos dado con uno bastante efectivo, consiste en empapar las tiras con vinagre, esto hace que se doblen sin partirse, siempre y cuando la tira lo soporte claro, hemos visto que hay una serie de tiras que dependiendo de como tenga las marcas de la madera son más delicadas y terminan partiéndose la mayoría. Pero lo del vinagre ha sido genial, colocamos la bara mojada de vinagre en el barco y la clavamos antes de que se seque. Bueno ya me diréis que os parece esta técnica y si os dá los resultados que nos ha dado a nosotros, o puede que quizá ya lo supieseis, pero bueno...:roll: esperamos que os ayude a hacer el casco de vuestro barco.
¿Y bien qué os parece cómo llevamos el casco?
Saludos!

Hacía mucho que no escribíais. Bueno, felicidades por vuestro "paquito".
Ya os queda menos que forrar que al final se hace incluso pesado viendo todo lo que queda por delante.
A ese casco le va a venir de perlas un buen lijado y si me haceis caso, cortaría las cabezas de los clavos. Ahora no tengo tiempo de poner fotos pero podeis ver como voy en la sección de montado paso a paso. Allí hay maravillas. Un abrazo

Hola; yo para forrar el casco sigo el sistema de remojar las tracas en agua caliente y calor, afinar los extremos según pida la curvatura, elegir tracas que en los extremos no lleven la veta en diagonal para evitar roturas, y fundamentalmente corto las puntas de los clavos y las dejo totalmente romas, que aunque parezca mentira evita bastante el astillado de la traca al clavar los extremos.

Saludos

Buenas tardes, bueno después de tanto tiempo volvemos a escribir. Hemos estado muy liados con el cambio de domicilio y de provincia... Nos hemos mudado a Arcos Fra en Cádiz. Y la verdad no hemos tenido tiempo de nada. El barco lo llevamos bien, estamos haciendo los agujeros para los cañones. Espero poder mostraros fotos dentro de muy poco, y espero poder avanzar más, cuando la cosa se tranquilize. Saludos!!

acabo de ver la foto y a esas tracas les hace falta agua y calor para darles forma antes de colocarlas.
La idea de perforar los agujeros antes de poner los clavos es muy buena y te quitará problemas de rotura de la traca.
un saludo.

Hola a todos
El modelismo naval es un tema nuevo para mi, solo he construido un barco ( el Virginia, de artesanía latina , y tenia doble forro, por lo que el tema de cómo quedaban las tracas no suponía un problema serio.
En el San Francisco , las tracas quedan a la vista por lo que su colocación tendrá que ser mas minuciosa.
Mi pregunta es si después de terminar el casco se utiliza algún tipo de masilla tapa grietas para tapar los defectos que puedan quedar entre las tracas y si es así que tipo de masilla tengo que utilizar .
Muchas gracias por vuestra atención, espero impaciente vuestros comentarios.

maubic dijo:
Hola a todos
El modelismo naval es un tema nuevo para mi, solo he construido un barco ( el Virginia, de artesanía latina , y tenia doble forro, por lo que el tema de cómo quedaban las tracas no suponía un problema serio.
En el San Francisco , las tracas quedan a la vista por lo que su colocación tendrá que ser mas minuciosa.
Mi pregunta es si después de terminar el casco se utiliza algún tipo de masilla tapa grietas para tapar los defectos que puedan quedar entre las tracas y si es así que tipo de masilla tengo que utilizar .
Muchas gracias por vuestra atención, espero impaciente vuestros comentarios.

Amigo Maubic:
Tal y como apuntas en tu comentario referido al forro de madera vista, es muy minucioso y se debe prestar la máxima atención a la colocación de las tracas, procurando que no queden con holguras entre si.
Los pequeñísimos errores que se cometan - pequeñísimos recalco- se pueden disimular con masillas que existen en el mercado. Hay un amplio surtido de ellas ateniéndose a la madera con la que se trabaje.
En cualquier tienda de modelismo o incluso en grandes almacenes como Leroy Merlin u otros, podrás encontrarlas.
Un saludo.
Juan Muñoz carrasco.

Muchas gracias por tus explicaciones, Juan, creo que serán de gran ayuda, procurare colocar las tracas con la máxima precisión.
Un saludo

Atrás