Buenas tardes, amigos.
Ante todo, indicaros que parece que el astillero vuelve a tener personal después de varios meses en dique seco (es que la mano de obra esta muy cara hoy en día), y pretendo seguir con la faena un poco mas regularmente
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque no he tenido tiempo de responder, si que os he estado observando desde el palco de tribuna, y asombrándome por lo que he estado viendo. por lo visto hay muchos compañeros que han empezado y avanzado mas en el "Nepo" que como yo lo tengo actualmente. Habrá que tomar nota.
Lo de las pinturas aquí discutido me da todavía dolores de cabeza. Al Re-mirar el barco, cada vez le veo con mas tono amarillo "pollito" y se si dejarlo como está, oscurecerlo, cambiar el tono de amarillo, etc. Todas las ideas son muy buenas, y creo que finalmente optaré por dejar un tono mas ocre tal y como indica Leopoldofran.
El barco creado por Jean-Marie me deja atónito. Si como el indica es su primer barco, veo su detalle a mil años del mío. Intentaré dejarlo lo mas cercano a la realidad de la documentación que aquí se ofreció de la monografía de Alejandro Yánez (según mis posibilidades), pero no creo que pueda ofrecer mucho mas de lo que he hecho hasta ahora.
Y sin mas preámbulos, continúo por donde lo dejé.
Una vez limado el vértice de la proa, he insertado la roda contra dicho asentamiento. En el manual indica que pegue el puntal del bauprés contra la roda, y me he visto sorprendido de que venga en una sola pieza. Pues como indicándome el manual que lo dice de forma correcta, al insertar la roda se me rompió el puntal del bauprés, y lo tuve que pegar tal y como indica en el manual

Limando y limando y limando y limando y limando hasta que todo encajó perfectamente, conseguí dejar la falsa quilla perfectamente colocada, y sin perceptibles marcas en su anclaje. Las he preferido dejar así, y no forrarla encima, para que se vea que ésta "espina dorsal" estaba hecha de varias partes.

Aquí vemos como dejé de forma intencionada mas larga el trozo final de la quilla, para luego poder recortarla y dejarla justo a nivel.
Os voy a mostrar unas pequeñas herramientas que han sido añadidas a la colección en esta semana santa. Me han servido para realizar lo que viene a continuación.

Con lo visto en el mensaje y foto que me dejó Leopoldofran con su descubierta, Ahora también me he "encabezonado" yo en realizar un león rampante... Si es que no se pueden meter ideas, que nunca voy a acabar el barco.. Bromas aparte, a ver como queda...
(Nota: no me gustaba como se tallaba el boj, y lo he hecho en peral. Me parece mas agradecido).

Bueno, el "leoncio" ya lleva unas cuantas semanas horneandose. No ha sido solo de esta última.
Y esto ha sido todo hasta hoy.
...y de nuevo, muchas gracias a todos por las ayudas y consejos prestados.
Un saludo.
Juan José