Y empezamos con las tracas de Valencia... ah, no. Con las del forro.
Primera traca... He leído, y mucho, que el vestir con el forrado el casco del barco, da mucho a decir sobre la calidad y cariño que se ha puesto en la construcción del mismo. Vamos a hacerlo bien para que no queden ni malos recuerdos ni comentarios desagradables sobre el mismo.
Primera traca. Ahora sí.
Para la primera traca me he cuidado muy mucho sobre su colocación y encuadre con las amuradas. La he protregido con palitos para que no hagan mella ni las prensas ni las chinchetas.

Una vez colocada la primera a ambos lados, continuo. De momento parece muy fácil...

Y al otro lado igual para que queden niveladas. Espero evitarme futuros problemas...

Recorto los sobrante en proa y popa y a partir de la cuarta traca a cada lado, empiezan los problemas. Las tracas 5 y 6 han de rebordear la proa, por lo que las sumerjo un par de horas en alcohol para que sean mas flexibles y las pueda pegar sin quebraderos de cabeza...
Pongo la séptima y... efectivamente, se rompe (aquí es cuando lloro, me desespero, soy un inútil, etc.). Bueno, hay que seguir...

.
Aqui es cuando me doy cuenta. Están a casi 110º de giro directo, y encima virando hacia arriba. Lo conseguí con 5 horas sumergidas en alcohol. Menos mal (y encima con alcohol puedo pegarlas directamente con cola blanca, que no se despega). El alcohol seca muy rápido, por lo que hay que poner las curvas complicadas lo primero (popa), y posteriormente la de curvas mas suaves (proa).

Ya me está ilusionando mucho mas... y ya se parece mucho mas a un barco que a un esqueleto de ballena.
Hasta cuando tenga un ratito mas libre.
Un saludo.
Juan José.