Buenas tardes, Llaut.
En primer lugar, gracias por visitar mi pequeño espacio. Es alentador que te esten observando, y revisando el trabajo realizado.
En un principio adquirí el barco solo para distraccion, y en ningun momento pensé que siquiera tenía fallos reales de estructura. Simplemente me he dedicado a montarlo como si de un mecano se tratase, fiandome como bien dices de las instrucciones. Solo a partir de cierto punto, y con el barco bastante encauzado, me he percatado y documentado de como era en realidad.
No me planteo en deshacer lo andado, puesto que a parte de que requeriría todo el material de nuevo, no se si mentalmente estoy preparado para ello. En un principio lo voy a considerar como una maqueta, y no como un modelo de barco, porque si no me voy a crear demasiados creaderos de cabeza.
Si que lo he pensado, pero mentalmente me he mentido diciéndome a mi mismo que por aquel entonces los arboles eran muy grandes y que si que podría haber tablones generalizados de 50cm de ancho para estas construcciones.
Los pomos simplemente han sido un detalle gracioso que me he marcado. Son simples cabezas de alfiler, pero me parecía correcto que por lo menos tuviesen pomos. No es fácil construir cosas nuevas de cero a esta escala.
El muñequito si lo tengo. Se aprecia levemente en la foto 67 de la tercera pagina. Estoy fuera por motivos de trabajo. Cuando vuelva lo doy a conocer.
La verdad es que no se si me encuentro capacitado para todos los detalles que implicaría el montar un barco que representase como fue en realidad uno de ellos, tanto a nivel de escalas, medidas de fuerza y tensiones, ensamblado de maderas para mejorar su resistencia, etc. Ya me gustaría, pero creo que pondría a prueba a mi paciencia, por lo menos de momento.
Es mi primer barco, y pensaba que el último, pero no se, ya que esto engancha que es una barbaridad.
De todas formas, se agradecen todos los comentarios, tanto buenos como criticas, ya que estoy siempre aprendiendo.
Y a ver si las pequeñas modificaciones que tengo pensadas (que cada vez me dan mas vueltas), las realizo con mayor precisión, lo unico que como todo... es todavía mas tiempo dedicado.
Para jrmartinez533.
Tal y como indica el maes Banton, creo que puede ser una de las mejores formas de hacer las troneras. Eso si, que el pulso no te falle con el bisturí, que se pueden hacer grandes destrozos al querer hacer los huecos mas rapido de lo normal e insuflarle demasiada fuerza a la mano...
De todos modos, haz la prueba. A lo mejor con un mini-talado te va mejor... o con una sierra.. o con gubias. Ya todo depende de con que te encuentres mas agusto. Ten en cuenta que son orificios que no se van a poder rellenar. Si puedes, haz el agujero mas pequeño, y si te gusta como queda y no te ha costado mucho, agrandalo hasta lo que veas necesario (o desplazalo a la derecha, giralo, etc. segun lo veas mejor).
De este modo te evitas hacerlo directamente y que luego no te guste el resultado.
Espero yo también haberte ayudado un poco..
Un saludo.
Juan José