Mi "nuevo" proyecto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fraco

Referente
Mensajes
1.825
Puntos
36
Ubicación
Sevilla (España)
Buenos dias, ante todo y me alegra que hayas decidido empezar con los barcos. El problema es que has empezado por casi el final del mundo del kit. No es buen barco de comienzo. La arboladura no es complicada, pero para un principiante quizá sea excesiva.
De OcCre solo he trabajado en uno y sigo trabajando en el El Jabeque, no es mala marca. Las hay muchísimo peores.
Te podía recomendar el libro de Lennarth Petersson... Rigging Period ship models, que aunque trata de una fragata, te puede ser perfectamente válido para sacarte de infinidad de dudas. Lo puedes pedir por internet a Calmatias (por ejemplo) y el precio viene a ser unos 35 leuros.
 
Bienvenido a bordo. Mi opinión en cuanto a lo que preguntas:

- No olvides que la calidad de un kit se mide en términos de satisfacción o frustración que te produce. Si tu te sientes a gusto con el mismo... adelante. Si hay alguna cosa que no te guste, la cambias por otra. Por ejemplo, en el kit que comenta Fraco yo sustituí la roda, quilla y codaste que venían en contrachapado y las hice en otra madera.

- Como primer modelo has escogido uno bastante complicado, pero de los valientes es el mundo. El principal problema es el nº de horas para acabarlo. Divídelo por las horas a la semana que consigues sacar y tendrás el tiempo estimado para terminarlo, seguramente unos cuantos meses. ¿Eres capaz de mantener el entusiasmo inicial durante ese período? Pues no te preocupes por la complejidad, que ya verás como los problemas se van resolviendo uno a uno.

- Herramientas: no te compliques la vida. El taller se va creando poco a poco con los años y las herramientas es preferible que las compres a medida que las vayas necesitando y que tu economía lo permita. Ya sabes, aprovechando que es tu cumpleaños, los reyes, o un antojo... La mayoría de nosotros hemos comenzando con cuatro cosillas. Y además, siempre hay soluciones apañadas sin tener que recurrir a la última tecnología.
 
Bienvenido al foro: en principio estoy de acuerdo con todo lo dicho por los colegas, es más, añadiré otra cosa, el entusiasmo puede transformarse en impaciencia y eso no es lo mas aconsejable. Actualmente estás con el casco, no mires mas lejos, lo de la arboladura es mas laborioso que complicado.
Me explico, hace dos años que terminé ese mismo barco, tardé 30 meses(Dos años y medio) tan dilatado tiempo es debido a que no puedo dedicar mucho.
Como dice JFelix el grado de satisfacción es algo muy personal, Tengo el barco en el Salón de mi casa, y me gusta observarlo, verlo lo veo a diario, y no hay vez que piense que alguna cosa podia haberlo realizado de tal o cual manera, sustituir un material por otro, etc, vamos que la autocritica la tienes presente siempre, eso te sirve para hacer mejor el siguiente trabajo.
Preguntas por bibliografia, o cualquier informacion valida, te doy dos referencias, http://www.astillero.net" onclick="window.open(this.href);return false; ahí tienes todo lo que necesitas del buque en cuestión. en segundo lugar, hay un libro publicado por Mas Navios, en el que tienes bastante información, y por último en el hilo anterior a éste "montaje de Kits" hay un forero, JulianJ, que está construyendo el mismo barco.
Insisto no te preocupes de la jarcia o de la arboladura, ya llegará, si brujuleas por el foro encontrarás técnicas y trucos para hacer lo que quieras.

Buena singladura.

Un saludo
PAco
 
Atrás
Arriba