Mayflowers de Amati

• Iniciador del tema Iniciador del tema deuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola deuve:yo tengo el mismo problema que tu, la cubierta la tengo pegada y con un pequeño buril he marcado los listones, para aplicar betún de judea con un picel y retirar el escedente,espero que Ramon me de su opinión al respecto.Saludos Manuel

manuel_alicante dijo:
Hola deuve:yo tengo el mismo problema que tu, la cubierta la tengo pegada y con un pequeño buril he marcado los listones, para aplicar betún de judea con un picel y retirar el escedente,espero que Ramon me de su opinión al respecto.Saludos Manuel

Mi consejo es exactamente el mismo que le dí a Deuve y que veo que ha seguido...introduce un hilo muy fino mojado en cola muy diluida por las hendiduras ayudándote de un cuter, agujas de coser o algo así...luego barniz de cuadros, goma laca, o ceras según quieras un acabado u otro...Cuidado con el betún de judea que es una "bomba sucia"...lo echas y no sabes nunca lo que va a dejar...

Edrach dijo:
Creo que al contrario, que tenían una brusca muy marcada, quizá exagerada. Basta observar cuadros renacentistas de temas marineros para ver el detalle. En mi opinión, cuanto mas antiguo es el tipo de buque mas se señala la brusca.

Aquí no hay ná que hacé. Otra brusca será.

ramon dijo:
manuel_alicante dijo:

Mi consejo es exactamente el mismo que le dí a Deuve y que veo que ha seguido...introduce un hilo muy fino mojado en cola muy diluida por las hendiduras ayudándote de un cuter, agujas de coser o algo así...luego barniz de cuadros, goma laca, o ceras según quieras un acabado u otro...Cuidado con el betún de judea que es una "bomba sucia"...lo echas y no sabes nunca lo que va a dejar...

Él mejor que yo. Manuel, a mi con la cera tinte me ha do genial. Lo único que puedo decirte es que hagas pruebas. Fundamental para ver en vivo lo que quieres aplicar en el barco (las fotos desvirtuan la realidad, al menos si eres malo haciendolas como es mi caso...).
Y no se tarda ná. Ademas esto no es una carrera

ramon dijo:
http://gallery.drydockmodels.com/album270/DSCF0351c

Supongo que habrás visto esto

Imagino que te refieres concretamente a "Simple hull plankig techniques for beginners".
Si, lo vi. Me parece de lo mejor, no se si opinais lo mismo. De hecho estoy intentando hacer una traducción para, con permiso de sus autores, publicarlo en nuestros foros en español.

¡Cuidao! que es un proyecto de esos que se empiezan pero no se sabe si acabarán. Algunos días hago algo y me olvido en semanas con "s" de volver a tocarlo.

Estoy presentando las tracas, y cuando lo hago con las mas cercana a la cubierta veo que la tendencia de la traca a proa y popa es a bajar respecto a la horizontal.
Inmediatamente a esa traca, y según el kit, debo colocar la pieza B (si le poneis nombre mejor para todos), que por su forma redondeada tiende a subir a proa y a popa. ¿Debo ir cerrando en proa y popa con atunes el espacio que se abre entre ambas ?
¿no resultará un efecto muy feo?

Archivos adjuntos

• Lineas en cuaderna copia.jpg
    Lineas en cuaderna copia.jpg
    80 KB · Visitas: 2.876
  • Trayectoria de traca copia.jpg
    Trayectoria de traca copia.jpg
    29,9 KB · Visitas: 2.884
Por otro lado, viendo modelos observo que la traca de trancanil va a la misma distancia de la linea de cubierta en toda su longitud. Cosa que se recomienda, por ejemplo, en el 3 de Camil Busquets..
¿ Debo curvar dicha traca con respeto a la horizontal para obtener este efecto??

Después de un dia de mucho Trenitalia, (gracias Humanidad por inventar el portátil) he estado dandole vueltas al kit y he pensado que quizá sea capaz de hacer algunas modificaciones:

Primera: creo que voy a hacer las amuradas sin la pieza esa enteriza.
tendré que hacer los barraganetes, y he pensado, que ya que trancanil no hice en su momento, poner una tapa de trancanil.

Segunda: El kit trae las ventanas de.......pegatina?? o parche o yo que se. Y me niego. Las intentaré hacer con un enrejado de madera, y el tema de los cristales haré algunas pruebas sobre lo escrito en los foros.

Tercera: Me gustaría rehacer las portas que trae el kit. Son completamente de metal, y me gustaría hacerlas en madera, no se si intentando aprovechar las bisagras de éstas o haciendolas enteras.

¿Qué opinais al respecto?

Me contesto:

Primera: Ya no lo creo, lo estoy haciendo.

Segunda: Ya lo estoy probando, y voy a hacerlas.

Tercera: Las voy a rehacer el madera. Las bisagras también.

deuve dijo:
Me contesto:

Je,je...eso mismo, contestarte tu...es lo mejor que puedes hacer...tirar para adelante. No había visto este post tuyo (llevo unos dias muy ajetreados). Como regla general: hay que procurar hacerlo todo...TODO. Ya se que eso no es posible, pero hay que procurar hacerlo, cada cosa que se compre hecha es una pequeña derrota y un punto débil de tu barco así que...ya sabes..todo. Somos modelistas no montadores.
Y por cierto..si una cosa hay que cambiar son esas portas de metal...cuando se ve un modelo con esas portas...ufffff

ramon dijo:
deuve dijo:
Me contesto:

Je,je...eso mismo, contestarte tu...es lo mejor que puedes hacer...tirar para adelante. No había visto este post tuyo (llevo unos dias muy ajetreados). Como regla general: hay que procurar hacerlo todo...TODO. Ya se que eso no es posible, pero hay que procurar hacerlo, cada cosa que se compre hecha es una pequeña derrota y un punto débil de tu barco así que...ya sabes..todo. Somos modelistas no montadores.
Y por cierto..si una cosa hay que cambiar son esas portas de metal...cuando se ve un modelo con esas portas...ufffff

Totalmente deacuerdo , cada cosa que veas que no cuadra por escala , porque no pega con el resto , porque se puede mejorar , porque es irreal , porque es muy kit , etc.. hay que cambiarlo , además por insignificante que sea la pieza , para tí que la haces nueva es un logro y esas pequeñas cosas son las que engrandecen tu modelo y de paso practicas técnicas y aprendes cosas nuevas , para ello te tienes que armar de paciencia e investigar y documentarte de tu barco todo lo que puedas.

Te está quedando muy bien.

yo creo que esto ya es todo un paso a paso , no se que opina Joaquin.

A finales de mes remodelaré la sección paso a paso, pero estoy sopesando distintas posibilidades.

Joaquin

pakkus dijo:
Totalmente deacuerdo , cada cosa que veas que no cuadra por escala , porque no pega con el resto , porque se puede mejorar , porque es irreal , porque es muy kit , etc.. hay que cambiarlo , además por insignificante que sea la pieza , para tí que la haces nueva es un logro y esas pequeñas cosas son las que engrandecen tu modelo y de paso practicas técnicas y aprendes cosas nuevas , para ello te tienes que armar de paciencia e investigar y documentarte de tu barco todo lo que puedas.

Te está quedando muy bien.

yo creo que esto ya es todo un paso a paso , no se que opina Joaquin.
Gracias pakkus. Eso intento, eso intento.
Y lo del paso a paso.... pues creo que lo es. No se si está en el sitio adecuado. También creo a estas alturas que hacer un paso a paso en un primer barco carece de interés general, con lo que perdemos todos.
Quizá hubiera sido mejor proponer duda por duda.

Por otro lado si tienes asiduos al paso a paso, y encima son de nivel como es el caso, pues fantático, porque conocen el barco, lo hecho y lo que se puede hacer.
En cualquier caso, ya empezado, lo voy a acabar.

Unas fotitos de cómo van las tapas de trancanil y los barraganetes.
He biselado el canto que va por dentro de las tapas con minitaladro y cilindro de lija , y los huecos para barraganetes los hago con minitaladro y disco para cortar nosequé. Es un accesorio Dremel que me regalaron.Va mucho mejor y mas suave que los discos de lija.

Archivos adjuntos

• tapas y barraganetes 1.jpg
    tapas y barraganetes 1.jpg
    20,6 KB · Visitas: 2.707
  • tapas y barraganetes 2.jpg
    tapas y barraganetes 2.jpg
    21,4 KB · Visitas: 2.707
Como dije he construido las ventanas. El cristal lo he simulado con pegamento transparente. Queda genial, en vivo bastante mejor que en las fotos como siempre
De la diferencia con la propuesta pegatinera del kit ni hablo.

Archivos adjuntos

• ventanas 1.jpg
    ventanas 1.jpg
    28,9 KB · Visitas: 2.549
  • ventanas- cristal 2.jpg
    ventanas- cristal 2.jpg
    46,9 KB · Visitas: 2.552
Te queda muy bien...pero yo, en este barco ensayaría otra cosa...vidrieras. Mira en el húsar. coges tela metálica mas bien gruesa y rellenas los agujeros con cola o con pegamento...verás el resultado. Te lo digo pues este es un barco ideal para hacer eso. Tampoco es incopatible usar vidrieras en un sitio y ventanas en otro

Vi tus vidrieras. Si encuentro algo de rejilla parecido lo ensayaré.
Lo que no acabo de entender es lo de la combinación vidrieras y ventanas. Solo hay tres ventanas!! Donde meto más vidrieras?

La popa va cogiendo forma.
Aquí ya empieza a cantar por todos los lados mi inexperiencia.
Da hasta un poco de vergüenza ponerlo, pero es lo que hay.
El caso es que a medida que lo iba haciendo parecia que todo estaba bien, pero una vez acabado lo he mirado y... coño! que mal!

Archivos adjuntos

• popa.jpg
    popa.jpg
    25,9 KB · Visitas: 2.586
Dudas que me surgen ahora que he empezado a aportar elementos.

-Lijar antes de poner, ¿verdad? Las ventanas las puse tal y como sin apagar aristas. Y el resultado tras acabar era... bufff malo. Las he lijado una vez puestas, y no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad...

-Acabados (nunca acabo con los acabados...jejeje): Piezas pequeñas como las ventanas ¿es mejor pintarlas ,si les toca ir pintadas, o barnizadas, en definitiva acabadas antes de ponerlas?

Opiniones plis.

Atrás