Trancaniles, barraganetes y tapas de regala. (Me leo a mi mismo y no me reconozco. Hace dos meses podia decir que no habia oido estas palabras en mi vida

)
Para mi ha quedado totalmente probado que es mucho mejor pintar las piezas antes de ponerlas que no una vez puestas. Es question de precision. La cinta de carrocero ha demostrado no ser muy eficiente en estas dimensiones en las que nos movemos y en las que pasarte medio milimetro se nota, y pasarte un milimetro es una chapuza.
Empezaré colocando los trancaniles. En esta imagen en la que los he colocado sobre lo que seria el plano de la cubierta se ve que encajan perfectamente.
Pero luego, cuando los coloco sobre la cubierta, parece ser que los de AL se han olvidado de la brusca y el arrufo y resulta que no encajan tanto. Habrá que ajustar un poco.
Despues tenemos la tapa de regala, que como se ve aquí la han hecho igual que el trancanil pero mas ancho. El error aquí es mucho mas serio porque eso supone pensar que la parte superior de la amura es totalmente paralela al borde de la cubierta... no se en que estaban pensando estos de AL...
Esta pieza es inutil.
El caso es que me he puesto a pensar como podria solucionar este pequeño problema y com la tapa regala no admite ninguna flexibilidad pues he decidido hacerla de nuevo. Lo he considerado un pequeño desafio... nada comparado con lo que tendré que hacer cuando haga un barco desde plano! 8)
Necesitaba madera de 1.5 mm de ancho. En la carpinteria tienen contrachapado a partir de 3 mm, y en la tienda de modelismo tienen de 0.6, 1.2 o 2 mm (y mas)... así que me he decidido por comprar una lamina de madera de balsa, que sí media 1.5 mm.
Para diseñar las tapas sobre la madera habia pensado en un principio usar toda la tecnologia a mi alcance: camara de fotos, escaner, photoshop, impresora, internet, rayos laser, satelites, etc...
Pero al final me he decidido por un metodo pionero, que consiste en... poner el barco encima de la tabla de balsa!...(supongo que esto no se podria hacer con el Correillo La Palma, pero alguna ventaja tienen que tener los barcos pequeños!
Aquí se puede ver como queda sobre la madera de balsa para ser cortada fácilmente con un cutter, y tambien apreciamos la diferencia con la original.
La tapa de regala de proa enlaza con la tapa de regala de las bandas. Estas son del material original, nogal, y me preocupaba que al ser madera disintas se notase la textura. La verdad es que despues de pintadas apenas se nota.
Y este es el resultado final. Gracias por haber llegado hasta aquí y saludos.