Dudas Mare Nostrum

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nawual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nawual

Tripulante
Hola a todos.Otro novatillo que comienza con este modelo.

Empecé esta noche después de andar leyendo por el foro todo aquello relacionado con este kit.

Sólo he hecho el primer paso de las instrucciones y me ha surgido una duda.

Al colocar las cuardenas, dicen que tienen que quedar a nivel de la falsa quilla por arriba.Pero a mi en la zona de la proa me aparece un resalto que no sé si hay que limar.

Y otra duda más para el 2º paso.Al cubrir la cubierta interior número (pieza 14),hay que utilizar unos listones (pieza 15).Pero no sé exactamente cuales son.Vienen dos paquetes de listones y no sé cual es la pieza 15.
Supongo que habrá que cortarlos pero mi duda es no saber cuales usar.

Gracias a todos y excusar mi ignorancia.

Archivos adjuntos

• 23032011089.jpg
    23032011089.jpg
    497,7 KB · Visitas: 119
Hola Nawual!... parece que este modelo es el de los iniciados...
bueno, ni se te ocurra limar esa protuberancia... si te has fijado en la pieza de la cubierta principal (20) en su proa lleva un hueco para encajar con ella. En mi caso no encajaba perfectamente y tuve que agrandar un poco el hueco de la cubierta, pero asegurate de que cuando encajes estas piezas, la punta de la cubierta va a ras con la punta de la quilla.

Y respecto a forrar la cubierta interior... mira... abre los dos paquetes y clasificate las tiras segun color y grosor
listones clasificados.JPG

recuerda que en la parte trasera del plano grande tienes una lista de todos los materiales numerados y con su correspondiente material y grosor. Así sabras a cual se refiere.

Para todas las cubiertas y para las amuras debes usar las tiras de madera mas finas, de 0.6 mm, así que no las desperdicies. Las otras mas gruesas son para hacer el casco y se llaman tracas.

Un saludo y si tienes mas dudas aqui me tienes.

Muuuuuuchas graaaacias!.

Pues esta noche clasificaré todas las tablitas para no equivocarme.

Y os pondré las dudas que me vayan saliendo,a ver si ayudais a este brumete!

Gracias de nuevo y un saludo.

Atrás