Mare Nostrum de AL *Terminado*

Hola veo que te has decidido por el pescado en la cajas, ¡buena elección!, yo por las fotos no veo ningún defecto, te han quedado muy chulas, buen trabajo seguro que no te arrepientes, sigue así.

Un saludo

Ya he terminado el Mare Nostrum. Estoy muy contento y orgulloso del resultado. Quisiera agradecer a todos los compañeros del foro su ayuda, especialmente a Tasso, Josecerzo, Carlosys y Epiedy que me han estado siguiendo, aconsejando y animando mucho.

Ha sido mi primera experiencia como modelista y la encuentro plenamente satisfactoria. He disfrutado mucho haciendo de carpintero, pintor, ingeniero, “manitas”... he conocido técnicas y materiales que me servirán para el dia dia mas allá del modelismo...

He procurado explicar todo lo que he hecho con detalle, así si otro modelista novel decide iniciarse con el Mare Nostrum, podrá seguir mis pasos. Esto será mi granito de arena al foro.

En fin... que me lo he pasado muy bien y he conocido gente muy maja... mas no se puede pedir.

Estoy madurando mi próximo proyecto, que será un RC... espero contar con vosotros de nuevo.

Un abrazo.

Felicidades llegaste por fin al final y tienes que sentirte orgulloso de lo bien que te a quedado decirte ante todo que para mi a sido un placer seguir tu proyecto paso a paso muy bien explicado limpio y detallado me alegro mucho que te hayas divertido en su construccion y disfrutado con el trabajo realizado seguire tus proximos proyectos aunque el RC no es lo que mas me gusta un saludo y hasta la proxima que espero sea pronto

Epiedy

Si es el 1º modelo ya te puedes dar por bien contento; solo una pequeña ayuda, aún que te llege tarde para la próxima para que no tengas el problema de la plantilla con los flechastes hay un truco que a mi me funciona, solo tienes que plantearte una cuestión.
1º ¿que no pega la cola de carpintero?
respuesta: el plástico
2º solución intercala plástico en medio una cinta de celo de esa que es muy ancha te vendrá de perlas yo lo uso siempre que tengo un molde de madera para hacer piezas que van a ir encoladas con cola de carpintero
Saludos cordiales

Felicidades Robofortea!!!! te ha quedado precioso y muy bien construido, a partir de ahora no vas a parar de hacer barquitos jajajajaja. Solo un apunte sobre la estetica, es normal qu para el primer modelo te ciñas a rajatabla a la estetica del kit, es decir un aspecto niquelado, de nuevo y reluciente, pero yo creo que ya estas preparado para darle tu impronta personal a tus modelos, te animo a que te salgas de los caminos marcados y encuentres tu estilo. Un abrazo

Felicidades Robofortea, buen trabajo, siempre es una satisfacción cuando terminamos un barco, de aqui siempre nos seguimos con nuevos proyectos y buscando mayores retos. Ya estas dentro de este adictivo pero hermoso hoby

Manuel Carballo dijo:
Felicidades Robofortea, buen trabajo, siempre es una satisfacción cuando terminamos un barco, de aqui siempre nos seguimos con nuevos proyectos y buscando mayores retos. Ya estas dentro de este adictivo pero hermoso hoby
que bien quedo tu MARE NOSTRUM robofortea,lo segui desde que empezaste . Solo tengo una duda,este barco es pezquero o ballenero,o ninguno de los 2.....disculpa mi ignorancia pero aqui donde vivo a duras penas conocemos el mar.felicidades.

javier carrera dijo:
que bien quedo tu MARE NOSTRUM robofortea,lo segui desde que empezaste . Solo tengo una duda,este barco es pezquero o ballenero,o ninguno de los 2.....disculpa mi ignorancia pero aqui donde vivo a duras penas conocemos el mar.felicidades.

Es un pesquero de arrastre típico del Mar Mediterraneo.

Te pongo un enlace que creo te gustará con información al respecto
http://www.tinet.cat/mediterranea/html/castella/pesca/tipus/arrastre/arrastre.htm

Gracias y saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y consejos, aunque sean un poco tardíos... me serviran para otros barcos. Aquí os dejo unas fotos mas, ya que no estoy muy contento con las del post anterior.
terminado. extra 1.JPG
terminado. extra 2.JPG
terminado. extra 3.JPG
terminado. extra 4.JPG

Saludos!

Eiiii, buenas tardes Robofortea cuanto me alegra que lo terminases company para mi te ha salido precioso y me uno a lo que comenta Cani, ya veras como en los proximos que si que montaras dejaras esa impronta tuya , pues esta aficion engancha ,sobre el tema del RC ahi me has cojido los miros pero no me atrevo con ello JoseZerzo y Jomaal88 tienen mucha maña creo , un saludo Tasso

Enhorabuena. Te ha quedado muy chulo. Ahora a buscarle un buen sitio en la casa para lucirlo. :D

Saludos

esta de lujo macho yo voy a restaurar uno q tengo en casa y con tu permiso voy a copiar algunos detalles sino te importa,lo de los boquerones es la hostia jaja gracias

robofortea dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y consejos, aunque sean un poco tardíos... me serviran para otros barcos. Aquí os dejo unas fotos mas, ya que no estoy muy contento con las del post anterior.
Ver el archivos adjunto 3
Ver el archivos adjunto 2
Ver el archivos adjunto 1

Saludos!
:lol: robofortea te ha quedado precioso el pesquero, pues me ha encantado, yo en este momento lo estoy empezando a montar, estoy con las cuadernas y tengo una duda, por favor, si eres tan amable de resolvermela te lo agradecería, pues es la pieza Nº13 que hay que colocar en la popa y no la encuentro, si que hay unas piezas enumeradas del la Nº13, 13A,13B,13C,13D,13E que ni en el plano ni en las fotos aparece y no se para que sirven.
yo creo que es para dar forma a esa pieza Nº13 que se coloca en popa. si es asi como se coloca.

muchas gracias y un cordial saludo

Atrás