Cayetano dijo:Ante todo quiero dar la bienvenida a Popeye.
Hacía muchos años que no te veía asomar por el foro y la verdad es que se te echaba en falta. Por cierto, magnífico modelo el que has mostrado.
Yo ya he abandonado el serrín, por razones de edad y salud, y francamente me encanta ver lo que hacéis los demás, aunque no puedo evitar un cierto sentimiento de envidia.
Comparto tu opinión sobre Perona. Además de una excelente persona, siempre fue un hombre muy ocupado, pero es que además me parece recordar que me dijo que no conserva ninguna documentación de la época en que construyó el modelo.
En cuanto al alefriz en las aletas de popa, ciertamente las fuentes no son unánimes y en la mayoría de documentos gráficos no se aprecia ese "matador" en ellas. Sin embargo, recuerdo que en algunos grabados y óleos, pocos, se ve con nitidez. Lo que no recuerdo es qué grabados eran. Cosas de la edad....
Ánimo y seguid así.Al menos yo os lo agradeceré pues paso muy buenos ratos leyéndoos.
Buenas tardes a todos.
En ningún momento he querido decir nada en contra del Sr. Perona. En equellos días era la persona que hubiera estado más cerca, geograficamente, y probablemente con los conocimientos más claros sobre la construcción que él había culminado. Si el mensaje que he dado indicaba lo contrario a lo que vosotros habéis comentado nada más lejos de mi intención y no es lo que he querido decir.
Con posterioridad indagué en el contacto con el Sr. Francisco Fernandez Gonzalez, estuve en contacto con él, también para intentar aclarar diferentes cuestiones de construcción naval, QEPD, no lo sabía hasta que intente conectar de nuevo por correo con él y recibi la respuesta de su fallecimiento.
El Sr. Fernandez me comunicó que toda la documentación la había recogido y guardado el Sr. Apestegui. Indagando de nuevo la conexión con el Sr. Apestegui lo consegui y tuvimos un corto tiempo de conexión sin llegar a nada que hubiera sido interesante. Luego el Sr. Apestegui tampoco tuvo tiempo para poder sumergirse en ese período de su vida. Cada uno tiene sus propias obligaciones.
Un saludo
Al menos yo os lo agradeceré pues paso muy buenos ratos leyéndoos.