Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
gracias FULgen001.
he fabricado otra maquina de colchar cabos manual. el problema de la primera, era que los motorcitos, no tenian freno y cuando le cortaba la corriente, se deshacian unas filasticas más que otras. esta no falla y es mas rápida, ya que sale bien a la primera.
Hola, lo vas dejando casi perfecto.
En mi opinión los acolladores serían más oscuros porque al ser jarcia firme llevan el mismo tratamiento que obenques y estays.
Tanto la Hermione como el Endeavour tienen una jarcia muy bien hecha y hay estupendos videos en youtube donde se ve.
Saludos
gracias Leopoldofran. voy a hacer pruebas de teñido a ver como queda.
pequeños avances.
los ultimos obenques, ¿donde se apoyan? no veo ninguna cofa. gracias
Hola, bonitas fotos aunque de poca resolución, gracias por compartirlas. El drakar en construcción es alguna réplica?
Lo que preguntabas de los obenques de mastelerillo, se sujetaban al palo con ayuda de unos salientes( las bocinas) que podían ser de madera o de bronce según épocas y paises. Tienen forma de pera, mira en el v74 y si no lo tienes dime y te hago un dibujo, ahora mismo no tengo con qué escanearlo.
Saludos
muchas gracias Leopoldofran.
si me pones el dibujo, te lo agradecería.
al colocar el obenque, que cada pernada a babor y estribor, no le encuentro la postura idonea. en la foto, la proa queda a nuestra derecha.
ya me ha llegado la monografia de rochefort.
y he sacado en papel las 4 primeras partes. ahora toca estudiar
ah tengo encargada otra camara de fotos. je je
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.