le fleuron/delacroix

1:24... muy, muy grande. Me temo que una sola persona apenas podría moverlo.

Pues una nueva actualización:

http://perso.orange.fr/gerard.delacroix/fleuron/jac56.htm

Sobran comentarios...

dkv dijo:
Sobran comentarios...

¡Que razón tienes! Da gusto mirar esas fotos.

Pero quiero decir algo: Total y absolutamente inasequible. En todos los aspectos. Se ha pasado tanto que no me produce envidia, solo admiración.

Pregunto:
¿Ese barco es para una casa particular, o está destinado a ser expuesto en algún museo o así?
Porque hay gente que navega con barcos reales más pequeños que ese a escala! :shock:

Javi_1956 dijo:
dkv dijo:
Sobran comentarios...

¡Que razón tienes! Da gusto mirar esas fotos.

Pero quiero decir algo: Total y absolutamente inasequible. En todos los aspectos. Se ha pasado tanto que no me produce envidia, solo admiración.

El barco es una maravilla, pero, en cierta medida, no compite con nosotros... es otra cosa. Aquí el tamaño importa pero que mucho. Y este barco es una enormidad. No se puede comparar su problemática, niveles de acabado etc con los modelos que normalmente hace un modelista "casero", mi propio Pelayo podria estibarse sin problemas en su bodega... Tu cutter sería una chalupa... Me encanta desde luego, la maestría de su autor es indudable pero no me siento "aludido", no se si me entendeis lo que quiero decir...

Creo que te entiendo perfectamente Ramón.

Tradicionalmente el modelismo naval tenía un componente de "miniaturización" más o menos acentuado.

Con estos modelos a escala 1:24 la miniaturización deja de ser una dificultad añadida, y como bien dices "es otra cosa".

Un trabajo como este, creo que me lleva a interrogarme no tanto que hago o puedo hacer, sinó: ¿que quiero?; ¿por qué lo hago?

Empecé con esta aficción un día que me llevaron a un Museo Naval, allí me dije: yo quiero tener uno de estos barcos y entonces comencé a indagar como se hacía.

Hace un mes volví a ese Museo, pues hacía años que no visitaba la ciudad que lo alberga, me encontré con la reproducción de la fragata 25 de Mayo en escala 1:10, estuve mucho tiempo observando sus detalles y fotografiando para documentar detalles. Pero no nació la tentación de querer realizar un trabajo similar.

Desde esta percepción es que comparto lo de Ramón, porque al ver el leflouron que maravillosamente hace Delacroix,: no me nace el deseo de hacerlo.

Quizás porque eso no es un modelo, como uno lo siente, sinó que "es otra cosa", como dicen ustedes.

Perdón por esta vena tan intimista.

Atrás