Okey Muy buena observación,
si señor estas cosas son las que hacen escuela
Amigo Rafmón, efectivamente yo, como persona humana me puedo equivocar pero en este caso creo que voy bien.
Y si también es cierto que programaremos en BASIC si el tiempo no lo impide.
Sin embargo, cada compliador tiene su dialecto, es decir que hace su interpretación del basic como mejor le place.
en nuestro caso, el punto y la coma en ese lugar, nos sirve para que todo aquello que escribamos en esa misma linea detras de ese ( ; ) lo ignore el compliador y que no lo interprete como un comando, sentencia o instrucción.
si tuviesemos la necesidad de poner algo muy largo y no tuviesemos sitio en una sola linea, lo pondriamos en la siguiente de abajo, pero empezando nuevamente con el punto y coma ( ; ) así el compliador volveria a interpretar la segunda linea como otro comentario.
en otros basic emplean también alguna señal para diferenciar estos comentarios.
y en el nuestro, el que utilizamos, como veras en el encabezado, hemos puesto una coma, y ahora el punto y coma, es decir que con los dos compila,
pero si sigues fijandote bien, la coma que hemos puesto en el encabezado, en mi ordena esta en una tecla encima de la P, ( ' ) y no es la coma habitual, así que para simplicar y no liar a nuestros amigos, me he inclinado por decir solo la del punto y coma.
para los que se quieran evitar tantos puntos y comidas, en la barra de tareas hay una pestaña que pone COMMENT, y pulsando en esa ya te sale toda la linea como un comentario y si la quieres desactivar, tienes la de al lado que es Uncomment.
Capito.