Hola amigo Gerardo,
Naturalmente que te echamos una mano, y en lenguaje llano faltaría más.
Mira, por lo que veo, el motor que muestras puede funcionar desde los 12 voltios hasta los 42 voltios. Eso ya lo indicas así.
Vamos con las respuestas:
1º que voltaje debo usar.-
Pues si tienes posibilidad de darle esos 12 voltios, con una batería de Plomo, de seis a siete Amperios, mejor que mejor. Y con esta te doy también respuesta la 3º pregunta, sobre la batería a usar.
2º Sobre las 6.300 RPM para la Hélice.-
Aquí me has pillao, ya que, para ser sincero, no te puedo asesorar correctamente, dado que desconozco si ese motor tiene la fuerza, suficiente para mover la hélice directamente, o necesita poner una reductora, con lo que el número de revoluciones bajaría un poco y ganarías en fuerza.
Si tienes posibilidad de probar el motor con tu variador, sin montarlo en el Hidria, e intentar parar el eje, con algo de presión como si fuese un freno, podrás comprobar si ese motor dispone de la fuerza necesaria, para tus propósitos.
Si logras pararlo fácilmente, mejor vete pensando en otra alternativa, y me dá, a mí, que por el consumo que dices y por el grosor de los hilos, que puedo ver en la foto, creo que poca chicha da eso,
Ya me contarás, saludos.