LA ELECTRONICA DE JOSECHU

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en una cosa tienes razon genaro, te queda mucho que aprender y no solo de electronica.

pero vamos haber hombre,
si tu ya tienes a un profesor para ti solo.
¿es que lo piensas abandonar o qué?

con todo lo que se ha molestado el hombre en enseñarte, poque las dos cosas a la vez no se puede, y no creo que a tu profe le guste, (para el único alumno que tiene, se quiere ir) ademas te puedes liar con unas cosas y otras, sigue con el, hombre, y lo que no sepas se lo preguntas, que así vas muy bien.

referente a tu peticion de placas, yo no te puedo dar lo que no es mio,
eceptuando la placa amiga lo demas, es de los otros compañeros.
y claro sin lo otro la placa amiga no te sirve para nada.

No, Genaro, creo lo que josechu esta haciendo junto con los otros esta muy bien hecho y de mi lado no hay queja alguna si te juntas a ellos. Estoy seguro que alguna de las cosas también serán de gran utilidad para mi en su debido tiempo.

josechu dijo:
en una cosa tienes razon genaro, te queda mucho que aprender y no solo de electronica.

pero vamos haber hombre,
si tu ya tienes a un profesor para ti solo.
¿es que lo piensas abandonar o qué?

con todo lo que se ha molestado el hombre en enseñarte, poque las dos cosas a la vez no se puede, y no creo que a tu profe le guste, (para el único alumno que tiene, se quiere ir) ademas te puedes liar con unas cosas y otras, sigue con el, hombre, y lo que no sepas se lo preguntas, que así vas muy bien.

referente a tu peticion de placas, yo no te puedo dar lo que no es mio,
eceptuando la placa amiga lo demas, es de los otros compañeros.
y claro sin lo otro la placa amiga no te sirve para nada.

BUUenooosss Diiaasss compañeritoooooooo,pos de que habla? :roll: No piense mal de mi y de hellmult ya por favor! :evil:

Primero:
No los he abandonado para nada sigo aprediendo con Maestro hellmult pero a usted los abandonaste el proyecto y te fuiste hacer por tu cuenta y luego te abandona te fuiste hacer amicus y luego te abandona te fuiste a buscar unos ingenieros para que te ayude,o no?No hombre...
Segundo:
Claro que puedos aprender dos a las vez o mas pero es los mismo quien dije que no se puede? :shock:
Tercero:
La placa amiga no hay problema y no me asusta yo puedo hacerlo sin diagrama ok! :shock:
Me acuerdo cuando me rogaste el diagrama en privado el sonido diesel y te los di sin nungun probemas,te acuerda?esto es egoismo?
Buenos sigue adelante pero no me asusta y voy a seguir el camino del maestro hellmult. :shock:

Saludo compañeritoooooooooooo! :wink:

no te enteras de naaaaaaaaaaaa

me parece que te equivocas de persona, yo nunca te he rogado nada para mi, y el supuesto esquema del sonido diesel, del que sacaste un video trucado, te dije que si era cierto que lo publicaras.
y aqui el único egoista eres tú, que solo mal copias las ideas de otros y no compartes nada con nadie, solo dices aquello para que te den ese reconocimiento que tanto ansias y que cada vez lo tienes mas lejos.

respecto de tu maestro, que sea el que te explique el porque estamos en desacuerdo en ciertas cosas.

y para que te enteres, han sido los dos estunpendos ingenieros los que me han pedido que me una a ellos, y lo puedo demostrar, por algo será.

el que dice que no se puede ni se debe de aprender dos sistemas totalmente diferentes a la vez soy josechu, ahora bien como tu dices que vas para premio nobel, pues nada adelante.

y como no te asusta nada y eres tan capaz de todo pues nada hazte tú, tus placas como mejor te plazca.

si de verdad quieres aprender haber si le haces caso de una puñetera vez a Hellmut, que honradamente te está dando y ofreciendo buenos consejos, y no seas tan orgulloso que así no vas a conseguir nada de nadie. y mucho menos de mi.

que para que nosotros te pudiesemos enseñar algo, ya te lo dije una vez, primero se amable y respetuoso con los demas, pide las cosas por favor, que ninguno tenemos obligacion de tener que hacer algo, porque tu nos lo pidas así porque si.

mira sabes lo que te digo, que me importa un pimiento lo digas o lo que hagas.

Caramba, porqué no deján de una vez por todas esas peleas! Aquí en el foro estamos para intercambiar ideas, para compartir y para aprender. No veo ningún antagonismo en lo que josechu está haciendo con lo que yo ofrecí hace ya bastante tiempo, que no era ni mas ni menos que ofrecer traducido el curso que tanto éxito tuvo en Alemania para promover la electrónica no comercial en nuestra afición! Nunca quice entrar en la obligación de apoyar el tipo de actividades que josecho y los demás están haciendo tan sobresalientemente bién! Intencionalmente me limité! Entre comillas, tampoco entiendo en que josechu y yo estamos en desacuerdo!

A veces me da la impresión en que el antagonismo expresado aquí tiene la función de crear un medio de nosotros contra otros como forma de formar equipo, Si eso ayuda, pues que así sea, pero yo no pienso participar con nada de mi lado. Yo veo que mi intención de fomentar el uso de la electrónica a tomado completo auge y sigue sus caminos con mucho empuje. En cierto sentido mis propias actividades se han vuelto completamente innecesarias. Lo que si tengo, y esa es mi obligación con Genaro, es no abandonarlo a mitad de camino y es por eso la única razón que sigo mis actividades.

Eso sí, leo y sigo las actividades con mucho interés y admiración. Pues adelante que aquí tienen un lector muy interesado y con mucha simpatía!

Yo te mande este mensaje te acuerda?No me diga que no es cierto eh.

Hola Jose, Mis disculpa que no te conteste y mi tardia ando aprieto mi trabajo.
No te preocupe si no hay circuito en pixace yo te los busco en mexico y te los mando por paqueteria.
Ya les estuve estudiando el PIC es un integrado llamado microcontrolador por dentro contienes cpu,memoria de datos,memoria de programa ,reloj y puerto de entrada y salida la cual es muy parecida a unas computadora normal pero los estoy viendo las memoria de datos o programa tienes muy baja capacidad.yo pienso que se puede adaptar unas memoria eprom pero no se como se conecta los mismo como el disco duro.

Buenos ahi te dejo las direccion del sonido diesel y PWM de control de velocidad de esta pagina y con diagrama.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Control_de_velocidad_de_motores_CC_por_PWM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://corsair.flugmodellbau.de/files/elektron/234982~1.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Animo y saludo!!!

Saludo compañeritoooooooooooooo!!

Yo te mande este mensaje te acuerda?No me diga que no es cierto eh.

Hola Jose, Mis disculpa que no te conteste y mi tardia ando aprieto mi trabajo.
No te preocupe si no hay circuito en pixace yo te los busco en mexico y te los mando por paqueteria.
Ya les estuve estudiando el PIC es un integrado llamado microcontrolador por dentro contienes cpu,memoria de datos,memoria de programa ,reloj y puerto de entrada y salida la cual es muy parecida a unas computadora normal pero los estoy viendo las memoria de datos o programa tienes muy baja capacidad.yo pienso que se puede adaptar unas memoria eprom pero no se como se conecta los mismo como el disco duro.

Buenos ahi te dejo las direccion del sonido diesel y PWM de control de velocidad de esta pagina y con diagrama.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Control_de_velocidad_de_motores_CC_por_PWM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://corsair.flugmodellbau.de/files/elektron/234982~1.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Animo y saludo!!!

Saludo compañeritoooooooooooooo!!

GRACIAS HELLMUT, nuestro desacuerdo vino por cierto caracter germanico, pero ya no le doy la mayor importancia y paso de discutir ya con nadie.

Genaro si por favor, publica eso que dices, y tambien el video que pusistes.

haaaa y cuando puedas te olvidas de mi de una vez para siempre por favor.
NO TE VOY A CONSTESTAR NADA MAS,
DIRECTAMENTE TE IGNORO. PASO COMPLETAMENTE DE TI

Amigo Genaro, se nota que este aburrido. Si realmente quieres aprender como dices solo tienes que dedicarle tu tiempo (no a descalificar a las personas) a la red toda la información que necesites esta allí.

Solo falta decir:

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

:lol: José el esquema que publica Genaro acuerda te que hicimos cuatro y tiene que quedar alguno en el club pideselo a Feliz que en su armario tiene uno o'dos si recuerdas es el que se acopla cuando se acelera por eso no se utilizo y no te crees mal rollo que esto es un pasatiempo
un saludo para todos pepe

Hombre amigo pepe.
que tal, haber si nos vemos, ya sabes por donde ando, que últimamente no te veo mucho.

el circuito que dicen poray, tengo uno guardado desde que tu me lo enseñastes lo que pasa es que no quiero entrar en detalles, ni perder mi tiempo en tonterias, pero ese circuito ni tiene micro ni nada de nada, ademas es un circuito comercial de una casa muy conocida, y hacer uso de el en el foro para copiarlo, puede tener malas consecuencias, y en el prospecto no consta el pcb, pero si eso le vale para justificarse para algunos alla ellos.

tu tienes uno mucho mejor que ese y mas simple. que lo sé..

yo no tengo ningún inconveniente en compartir mis pequeños conocimientos electronicos con nadie, y me gusta que las personas quieran aprender, y de hecho puse la direccción de novatojodido@hotmail.es para los que quisieran empezar con nosotros.
al objeto de poder remitirle archivos u otras cosas, que me es imposible enviarselas por el foro.

pero lo que no puedo es tolerar actitudes o comportamientos en mi grupo de aquellos que se creen que tienen derecho a exigir una cosa sin aportar nada a cambio para los demas.

si esa persona hubiese sido un poco mas humilde, o con un poco de mas razonamiento, sin querer presumir tanto y de nada, mas respetuosa no ya solo conmigo, si no para con los demas, yo hubiese estado encantado de poder indicarle o compartir con él, esos conocimientos que el quiere o desea.

pero sinceramente y sin animo de ofender a nadie, creo que antes deberia de aprender otras cosas y que conste que yo, sigo sin ser nadie para decir lo que cada uno tiene o debe de hacer.

solo tal vez si mas adelante, se lo piensa mejor y cambia de actitud, podría ser posible que compartiese algo con el, pero hoy en día viendo lo que veo, lo siento mucho pero no.
bueno pepe que no te quiero aburrir, haber si nos vemos un abrazo.

siempre que me he referido al sonido del motor diesel,
he querido referirme al sonido que muestro en el video, es un sonido que lo imita perfectamente, no a medias tintas.
haaa y este no tiene ningún truco de grabación, este es real.

http://www.youtube.com/watch?v=a7H78c_9SmA" onclick="window.open(this.href);return false;

el que quiera ver, que vea
el que quiera oir, que oiga
y el que quiera rabiar, jejeje, que rabie

Voy a intentar explicar sin extenderme mucho, y con un lenguaje lo mas llano posible, porqué los microcontroladores pueden ser tan interesantes, para nuestro Hobby.

Y para ello empezaré mi ejemplo por los servos,
Un servo, como supongo, todos sabemos que lleva tres hilos con su correspondiente conector,
uno de color rojo,
otro de color negro,
y un tercero en la mayoría de los casos de color blanco o por lo menos así son los de la marca futaba

Con el hilo de color rojo, cuando lo conectamos en nuestro receptor, el servo toma los cinco voltios positivos, necesarios para su funcionamiento.

Con el hilo de color negro, toma el negativo de esos cinco voltios, si bien en electrónica se suele emplear el termino GND, para referirnos a eso en vez de negativo o masa.

Y con el tercer hilo el de color blanco, es con el que el servo realmente se mueve en una dirección o en otra.

nota: en el dibujo lo puse de color azul, ya que el blanco no tenian en la tienda....jejeje.

Archivos adjuntos

• SAM_0562 [1280x768].JPG
    SAM_0562 [1280x768].JPG
    439,8 KB · Visitas: 49
  • SERVOS.JPG
    SERVOS.JPG
    59,1 KB · Visitas: 38
Pero que es lo que hay que hace que se mueva,
pues ni nada mas, ni nada menos que pulsos,

es decir por ese tercer hilo de color blanco, al servo le entra una señal, y esta señal, es una secuencia de pulsos de tensión a cinco voltios en un tiempo delimitado o prefijado.

Archivos adjuntos

• SERVO 2.JPG
    SERVO 2.JPG
    17,7 KB · Visitas: 37
RESUMIENDO.

al servo para que funcione, hay que darle una cadena de pulsos en un tiempo determinado por el cable denominado como señal.

¿Pero Como son esos pulsos? de que tiempos hablamos,

Pues de dependiendo del fabricante y en los siguientes cuadros podemos observar que:

Archivos adjuntos

• tiempos en milisegundos.JPG
    tiempos en milisegundos.JPG
    67,8 KB · Visitas: 33
y para darle al servo esas señales con esos tiempos, una de las mejores cosas que actualmente hay hoy en día son los microcontroladores.

olle que son una maravilla, le dices darle tantos pulsos en tal tiempo, al servo, y vá el tio te hace caso y funciona y to.

Archivos adjuntos

• despiece servo.JPG
    despiece servo.JPG
    20,8 KB · Visitas: 32
José,
Te voy a seguir en las explicaciones muy atentamente, me encantaria aprender, para poder tener conocimientos, ya que estoy muy pero que muy pez en esto, me encanta la manera de explicar que tienes, es genial, muchas gracias.

Sigo atento.
Saludos.
Javier.

Hola Javier:
gracias a ti, por seguirnos a los que queremos fomentar la electrónica en nuestro Hobby preferido, desarrollando y haciendo nosostros mismos nuestros propios circuitos.
comentarios como el tuyo, hacen que nos dé mas fuerza, para que mis amigos y yo, sigamos luchando por conseguir nuestros objetivos.
y aquí nos tienes para lo que podamos ayudar o colaborar.

saludos y lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

Atrás