LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Hola Todos, ahora le llegó el turno a las chalupas o botes auxiliares con sus maniobras. Éstos no los muestra el kit en sus planos, no obstante, en una imagen que me fue enviada por uno de los del Foro aparecen, de manera que opté por montarle las maniobras, ayudado con los planos del Royal Carolinne :wink: :mrgreen:

Ahora sí a trabajar en las vergas, velamen y jarcia de labores, como quién dice, entrando en la recta final :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 255.jpg
    LA COURONNE paso a paso 255.jpg
    146 KB · Visitas: 3.644
  • LA COURONNE paso a paso 256.jpg
    LA COURONNE paso a paso 256.jpg
    160,9 KB · Visitas: 3.644
Manuel Carballo dijo:
Muy buenos avances Juan, te esta quedando muy bien. Ahora a por la jarcia de labor y el velamen, que todavía es buena faena.

Un abrazo

Gracias Manuel, me tocó hacer una pausa para colocar las chalupas, por lo que se encuentran en el centro de barco y sería un tanto complicado hacerlo má adelante. :roll:
Un abrazo,

epiedy dijo:
He visto trabajos muy buenos en el foro y el tuyo es de lo mejorcito me gusta mucho tu forma de trababajar animo que ya te queda poco y pronto deja el astillero vacio un saludo.
Epiedy

Muy amable por tus elogios Epiedy, me animan mucho para entrar en la última etapa de construcción del barco. Ahora mismo empiezo a preparar la vergas, vamos a ver cómo me va :roll:

Saludos,

Hola Juan, detalles como ese del aparejo para la maniobra de los botes, que rara vez o nunca se incluyen en los instructivos de los kits, son los que hacen la diferencia y hacen resaltar a un modelo; más que recriminarle a los fabricantes pienso que hay que agradecerles la oportunidad que nos dejan para poder tener la iniciativa, investigar y mejorar nuestros modelos dejándonos una mayor satisfacción cuando incluimos estos detalles.

Saludos y sigo al pendiente de tus avances.

Luego de estudiar las maniobras de las chalupas opté por hacerle una pequeña modificación para que me quedara un poquito más baja de el estay.
Al hacer lo anterior encontré que me estaban faltando unos tensores del mastelerillo del trinquete al estay, los cuales podeis apreciar en la foto que monto.

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 258.jpg
    LA COURONNE paso a paso 258.jpg
    92 KB · Visitas: 3.723
Tasso dijo:
Buenos dias Juan , bien por el sistema de elevacion de las chalupas un saludo Tasso

Hola Tasso, pues despues de ver que el kit no mostraba nada sobre las maniobras de las chalupas y al estudiar un gravado que me habia enviado un Forero, me dí a montarlas. Como puedes ver en la última foto bajé éstas un poco para que no me quedaran muy justas con el estay. :roll:

Saludos y gracias por tu comentario.

Manuel Carballo dijo:
Hola Juan, detalles como ese del aparejo para la maniobra de los botes, que rara vez o nunca se incluyen en los instructivos de los kits, son los que hacen la diferencia y hacen resaltar a un modelo; más que recriminarle a los fabricantes pienso que hay que agradecerles la oportunidad que nos dejan para poder tener la iniciativa, investigar y mejorar nuestros modelos dejándonos una mayor satisfacción cuando incluimos estos detalles.

Saludos y sigo al pendiente de tus avances.

Sí Manuel, estoy muy de acuerdo con tigo. Es gratificante cuando encontramos una oportunidad de adicionar un detallito personal a nuestros modelos.
Es un aliciente grande comentarios como el tuyo, mil gracias :wink:

Saludos,

Luego de una pausa durante la cual he trabajado las vergas y el timon, que muestro en las siguientes fotos, empezaré a mostrar el trabajo de las velas más adelante.
El timon es un reglo que me hizo mi gran amigo Juan Ignacio. Lo he montado sin saber bien si corresponde a la época. Bueno espero me comentarán los duchos en la materia si "chirría " o no :mrgreen:

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 259.jpg
    LA COURONNE paso a paso 259.jpg
    81,4 KB · Visitas: 3.739
  • LA COURONNE paso a paso 260.jpg
    LA COURONNE paso a paso 260.jpg
    90,7 KB · Visitas: 3.739
  • LA COURONNE paso a paso 261.jpg
    LA COURONNE paso a paso 261.jpg
    131,8 KB · Visitas: 3.739
Aquí doy inicio a la fabricación o confección de las velas. las cuales son elaboradas por mi Almiranta.
Voy quizas a ser un poco extenso pero, con el deseo de que pueda servirle a algunos o muchos de los Foreros. :wink:
Voy a usar una tela con la cual realicé las velas de Royal Carolinne, la cual está lavada para quitarle el apresto que toda tela trae de fábrica, para que se encoja y, para teñirla con agua caliente de té con un poco de café. Luego se la da un aplanchado para así poder trabajar con los moldes de las velas.
Espero ser claro, sin embargo, estoy abierto a recibir preguntas y comentarios de todo tipo.

Saludos y Pura Vida,

Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 262.jpg
    LA COURONNE paso a paso 262.jpg
    102,5 KB · Visitas: 3.737
  • LA COURONNE paso a paso 263.jpg
    LA COURONNE paso a paso 263.jpg
    100,6 KB · Visitas: 3.737
  • LA COURONNE paso a paso 264.jpg
    LA COURONNE paso a paso 264.jpg
    102,8 KB · Visitas: 3.737
  • LA COURONNE paso a paso 265.jpg
    LA COURONNE paso a paso 265.jpg
    108,9 KB · Visitas: 3.737
  • LA COURONNE paso a paso 266.jpg
    LA COURONNE paso a paso 266.jpg
    102,2 KB · Visitas: 3.737
  • LA COURONNE paso a paso 267.jpg
    LA COURONNE paso a paso 267.jpg
    101,4 KB · Visitas: 3.737
Continúo con la preparación de las velas.

Pura Vida

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 268.jpg
    LA COURONNE paso a paso 268.jpg
    92,3 KB · Visitas: 3.824
  • LA COURONNE paso a paso 269.jpg
    LA COURONNE paso a paso 269.jpg
    99,8 KB · Visitas: 3.824
  • LA COURONNE paso a paso 270.jpg
    LA COURONNE paso a paso 270.jpg
    123,8 KB · Visitas: 3.824
  • LA COURONNE paso a paso 271.jpg
    LA COURONNE paso a paso 271.jpg
    104,6 KB · Visitas: 3.824
  • LA COURONNE paso a paso 272.jpg
    LA COURONNE paso a paso 272.jpg
    82,2 KB · Visitas: 3.824
  • LA COURONNE paso a paso 273.jpg
    LA COURONNE paso a paso 273.jpg
    95,8 KB · Visitas: 3.824
Se sigue basteando los moldes la tela para fijar mejor antes de antes de empesas con la costura.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 274.jpg
    LA COURONNE paso a paso 274.jpg
    107,3 KB · Visitas: 3.820
  • LA COURONNE paso a paso 275.jpg
    LA COURONNE paso a paso 275.jpg
    106 KB · Visitas: 3.820
  • LA COURONNE paso a paso 276.jpg
    LA COURONNE paso a paso 276.jpg
    78 KB · Visitas: 3.820
  • LA COURONNE paso a paso 277.jpg
    LA COURONNE paso a paso 277.jpg
    106,3 KB · Visitas: 3.820
  • LA COURONNE paso a paso 278.jpg
    LA COURONNE paso a paso 278.jpg
    95,1 KB · Visitas: 3.820
  • LA COURONNE paso a paso 279.jpg
    LA COURONNE paso a paso 279.jpg
    115,3 KB · Visitas: 3.820
Se inicia la costura empezando por las rayas.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 280.jpg
    LA COURONNE paso a paso 280.jpg
    121,7 KB · Visitas: 3.817
  • LA COURONNE paso a paso 281.jpg
    LA COURONNE paso a paso 281.jpg
    118,7 KB · Visitas: 3.817
  • LA COURONNE paso a paso 282.jpg
    LA COURONNE paso a paso 282.jpg
    135,9 KB · Visitas: 3.817
  • LA COURONNE paso a paso 283.jpg
    LA COURONNE paso a paso 283.jpg
    119,4 KB · Visitas: 3.817
Se sigue retirando con mucho cuidado el molde de papel. Hay que hacerlo con delicadez para no dañar las costuras.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 284.jpg
    LA COURONNE paso a paso 284.jpg
    116,3 KB · Visitas: 3.329
  • LA COURONNE paso a paso 285.jpg
    LA COURONNE paso a paso 285.jpg
    103,6 KB · Visitas: 3.329
  • LA COURONNE paso a paso 286 (1).jpg
    LA COURONNE paso a paso 286 (1).jpg
    121,4 KB · Visitas: 3.329
Que buena pinta tiene este tutorial de construcción de velas. Voy a esperar ansioso las siguientes entregas para ver como termina.
Ah, por cierto, enhorabuena a la Almiranta por el trabajo :D .

Saludos

carlosys dijo:
Que buena pinta tiene este tutorial de construcción de velas. Voy a esperar ansioso las siguientes entregas para ver como termina.
Ah, por cierto, enhorabuena a la Almiranta por el trabajo :D .

Saludos

Gracias Carlos, tendremos que esperar un poco para continuar con el tutorial, ya que depende de el tiempo disponible de la Almiranta y de que esté con ánimos para dedicarle a las velas. Realmente tengo una competencia muy fuerte de parte de la nieta que nos copa mucho tiempo....je je je

Sin embargo creo que en ésta semana se termine el trabajo. :roll: :wink:

Saludos,

Atrás