*King of the Mississippi (Artesania Latina 1/80 )-TERMINADO-

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guillermo dijo:
sensacional sencillamente sensacional,se puede usar un cedazo de agujero más grande???
saludos Guillermo :wink:

Que tal Guillermo . :D

Si amigo, puedes utilizar cedazo con agujero mas grande o mas pequeño dependiendo de la escala y tamaños de las ventanas, el tutorial queda igual en cuanto a la realizacion .

Un abrazo

Saludos

Dominique :wink:

ah terrible como quedo eso ,exelente y re facil y encima con materiales muy faciles de encontrar,la verdad que muy bueno banton
saludos
maury de argentina

el acheron avanza¡¡¡

Sencillo, pero genial. Ahora todos lo vemos fácil, como con el huevo de Colón.

Magnífico trabajo; gracias por enseñarnos.

Abrazos. Antonio

Que tal a todos

Continuacion :

Montaje de los enjaretados .( tinte y envejecimiento )

33vlzrc.jpg

Corte y ajuste de los enjaretados

f2pl53.jpg

28nnyv.jpg

k3t2dx.jpg

Montaje de los baos .

r0qdfa.jpg

Vista generale

wqxbvd.jpg

dcg0a0.jpg

2l8e0k6.jpg

Montaje de las escaleras de proa

1z5m80w.jpg

Pronto:

Realizar de las escaleras de proa.

Feliz final de semana

Abrazo

Saludos

Dominique ;)

sensacional sencillamente sensacional,Banton no he visto nigun missisipi como el tuyo es perfecto en el acabado y fino en el trabajo

Que tal a todos

Continuacion :

Realizacion y colocacion de las escaleras de proa .

Montar las escaleras de proa encolando primero los peldaños rectangulares ,montando uno sobre el otro 2 mm .
Continuar encolando de la misma forma los peldaños triangulares y añadir en el centro las columnas .

Montaje sin pegar Punto de referencia y perpendicularidad

2yy1sed.jpg

2rhr5fd.jpg

1rbvag.jpg

Despues de pegar las barandillas, pasamanos tintados y envejecidos, ajuste y montaje del conjunto .( pegado )

143ksp1.jpg

15mky1f.jpg

kcjsdf.jpg

foollh.jpg

2pttov7.jpg

2z8dobm.jpg

2nu4qcy.jpg

Vistas generales exteriores sin " Flash "

mwcosw.jpg

25julnb.jpg

2ir1yqq.jpg

afauzo.jpg

b98w38.jpg

1z6wm1d.jpg

16ht7yw.jpg

Pronto :

Corte de los pilarotes y columnas ( su colocacion sera sobre la 1era cubierta y por debajo de la 2a cubierta .( plano )

Feliz principio de semana

Saludos

Dominique . ;)

Hello Dominique,what an outstanding build!! What a great way of making small scale windows :D Very ingeanous!! Thank you Walter...........¡¡Hola Dominique, qué excepcionales construyen!! ¡¡Qué tan gran modo de hacer pequeñas ventanas de escala:D Muy ingeanous!! Gracias Walter

Que tal a todos

Continuacion .

Montaje de los pilarotes ( corte / tinte / envejecidos)

Su emplazamiento sera sobre la 1era cubierta y por debajo de la 2a cubierta .( uso del plano ).

2myn1g4.jpg

1pcuo8.jpg

incujd.jpg

abqvc9.jpg

Pegar tambien los baos bajo la cubierta y contra el pilarote

2mi10ld.jpg

10yhzyw.jpg

xp78rr.jpg

Vistas generales

2cs7u9t.jpg

11v0aih.jpg

rv8pxv.jpg

Vistas y detalles de las escaleras y pilarotes de proa .[/b]

2ewo0fr.jpg

16kqul2.jpg

2uxu3py.jpg

2ryr602.jpg

vs18gm.jpg

34gosh3.jpg

ej055.jpg

Pronto:

Pegar las cantoneras sobre los pilarotes y barandas arriba de las escaleras de proa .( 2a cubierta )

Feliz final de semana a todos

Saludos

Dominique ;)

en mi opinion es un trabajo magistral de pintura :wink:
por cierto es pincel seco o subidas de luz,o es otra tecnica

hola dominique, la verdad que hace mucho que sigo tus hilos, y me encanta de la manera que trabajas..no pensas en algun momento en hacer un modelo desde 0? o tecnica de scratch como se le dice, creo que con la calidad que tenes, el kit te opaca un poco, porque hay gente que cree que es solo pegar y pintar, aunque muchas veces no es asi, pero si el kit es bueno no hace falta muchas modificaciones..aunque tambien no soy muy simpatizante de estos, es solo una sugerencia, un abrazo y buen fin de semana para vos tambien.
Matias Cruz

Curro dijo:

Que tal Curro :D

El uso del pincel es solamente para aplicar la tinta base (no pintura :wink: ), el tutorial de esta tecnica te lo haré llegar al final de la construccion de este modelo... si tienes la paciencia de esperar!!!!!! :mrgreen:

Feliz fin de semana!!

Saludos

banton dijo:
Curro dijo:

Que tal Curro :D

El uso del pincel es solamente para aplicar la tinta base (no pintura :wink: ), el tutorial de esta tecnica te lo haré llegar al final de la construccion de este modelo... si tienes la paciencia de esperar!!!!!! :mrgreen:

Feliz fin de semana!!

Saludos

no hay problema soy muy paciente :wink:

fenomenal Banton,como cambian las cosas......los primeros missisipis llevaban una sola escalera central que se iva estrechando al llegar arriba,de todos modos me sige gustando y el tono de envejecido fenomenal

Guillermo dijo:
fenomenal Banton,como cambian las cosas......los primeros missisipis llevaban una sola escalera central que se iva estrechando al llegar arriba,de todos modos me sige gustando y el tono de envejecido fenomenal

Que tal Guillermo :D

Tienes razon, muchas fotos lo representan asi, pienso que este modelo se presta para muchas interpretaciones libres dependiendo del kit que uno elija. Pero me gusta más la dificultad!!!!!!!!!! :mrgreen:

Comienzo de semana... a trabajar!!! :mrgreen:

Que tal a todos

Continuacion :

Montaje de las cantoneras sobre los pilarotes ( falta tintarlas )

2z3p1ty.jpg

2igj8dt.jpg

2qn7fdj.jpg

Montaje de las barandas arriba de las escaleras principales
.

20pyhw3.jpg

121pq1f.jpg

nnva0x.jpg

Barandas terminadas ( tinte/envejecimiento)
Como estan mas adentro en la cubierta, no hace falta envejecerlas tanto como las escaleras que estan mas afuera, las pinté de blanco y las envejecí con un pincel seco sucio.

8vosuf.jpg

16jkej5.jpg

epn3wh.jpg

30trosy.jpg

Cambié las bolas de columnas originales color cafe por unas blancas un poquito mas pequeñas

2agjgif.jpg

fbzt34.jpg

jqjres.jpg

14j4107.jpg

Pronto :

Modification :

Realización de las barandillas de la 1era cubierta .

feliz principio de semana

Saludos

Dominique ;)

muy bien Banton,aunque te guste complicarte la vida desde luego que el vapor esta muy bien :shock: :shock: :shock:

Me uno a lo que se está diciendo, los fluviales americanos eran unos barcos que nunca me han atraído pero viendo este extraordinario trabajo me entran ganas de hacer uno.
Es un trabajo extraordinario y el programa estético que sigues con esa técnica de envejecimiento (envejecer, que no ensuciar) es pasmosa. Mi mas sincera enhorabuena y espero ansioso al final con Curro para que desveles sus rudimentos.

Guillermo dijo:
muy bien Banton,aunque te guste complicarte la vida desde luego que el vapor esta muy bien :shock: :shock: :shock:
Para Guillermo
Siempre me he complicado la vida , prueba de eso .......... estoy casado .... je .. je .. je .!!!!! :mrgreen:
Para Ramon
Gracias amigo y tenga un poquititititito de paciencia ......... ya casi ..... :wink: :mrgreen:

Continuacion :

Realizacion de las barandillas de la 1era cubierta .

Las barandillas del kit y su ubicacion sobre el modelo no me gusto , entonces cambié y modifiqué su forma y posicion .
71n21z.jpg

Por eso utilisé ........ palos de diente torneados y de bambu (cortados por la mitad ) para las bases y pasamanos .

1zdvukl.jpg

2z40qw2.jpg

Barandillas terminadas ( tinte y envejecimiento )

11m46y1.jpg

6o3g2r.jpg

3133ic1.jpg

1z22hya.jpg

1z3yzrc.jpg

Lo siguiente :

Falta por hacer el otro lado . :D

Feliz fin de semana a todos

Saludos

Dominique . ;)

Atrás