Jabeque

Gracias Angel. Yo encargué la de la Descubierta que era mucho mayor en Resopal,bastanye cara por cierto. Esta tiene dos particularidades, que necesita la maquinilla arriba para el cabeceo y que para poderlo montar el panel frontal tiene que ser desmontable. Por ello había pensado que puestos a llevar bastidor en el frontal se podía ir a vidrio que tiene mejor visión, La diferencia de peso entre el metacrilato de 5 mm y el vidrio de 4 mm es de 4.2 kg para el primero y 8. 2 kg para el segundo. es bastante peso pero se puede asumir. Sé que se puede atornillar el metacrilato pero no sé qué tal queda, ni cada cuanto hay que poner los tornillos ni qué espesor es necesario para que el atornillado sea eficaz. La iluminación sigue siendo el problema porque las lámparas aunque sean de led se calientan bastante y si se dejan huecos de ventilación se mete el polvo Todo son poblemas.
img819.jpg

El último modelo que he hecho es el Leudo, lo coloqué en vitrina de metacrilato y ya lo he sacado dos veces desde el frontal, solo son unos tornillos que salen fácilmente, con cuidado siempre al apretar, y saco la tapa entera. Siempre puedes contactar con el fabricante, que es muy atento, si te interesa pongo el enlace.

Archivos adjuntos

• IMG_2962.jpeg
    IMG_2962.jpeg
    79 KB · Visitas: 3.676
Aquí está todo. Puedes hablar con Jesús para un presupuesto y exponerle tus dudas.

Archivos adjuntos

• image001.jpeg
    image001.jpeg
    38,1 KB · Visitas: 3.645
Yo puedo dar fe de la calidad de las vitrinas. Le he encargado 3 y la verdad es que muy buenas. Con un sistema de tornillos elegante y a la par seguros (lo de no apretar como si fueran roscachapa se da por sabido). Lo único que, como todo lo bueno, lo tienes que pagar. Pero, a la larga, es mejor pagar por algo que merezca la pena que comprar barato, se te fastidie y comprar dos veces. Me parece una empresa seria.

Seguramente lo de la vitrina atornillable sea la solución más sensata, pero tengo mis dudas. Esta no es una vitrina habitual en la que cinco caras son transparentes. Aquí el fondo va pintado y el techo tiene que llevar la máquina que hace el cabeceo que me salió muy gorda y pesada, al menos 1,5 kilos. De paso creo que hay que poner iluminación y aunque los leds dan menos calor también lo dan y si ventilo se mete polvo. Solo hay tres caras transparentes y no pasaría nada si solo fueran tres pero me obligaría a pintar el interior de los laterales y así no acabo jamás.
En fin el que no se complica la vida es porque no quiere.
Pongo una foto del techo de la vitrina provivsonal y otra del fondo que estoy pintando.
Saludos _ALC1643.JPGforjo2.jpgy gracias por vuestro interés

Hola. Angel , no contesta el telefono de vitrinasmetacrilato.com ni me admite correo, ¿ tienes otro enlace?
El fondo que puse ayer quedó espantoso, pongo una foto más real
forueto1.jpg

Es extraño, te pongo el enlace a la web, que hay mas información aunque imagino lo habrás visto. Luego busco el email con el que me comunicaba y te lo pongo también
https://vitrinasmetacrilato.com/

Este es el correo: 937721171@telefonica.net

También está el numero de teléfono fijo

Saludos

Buenas,

Me puse en contacto con ellos hace un par de años, y contestaron rápido.
Además de la indicada, también usé vitrinas@vitrinasmetacrilato.com

Saludos

Gracias a todos. Ya me ha contestado Jesús, el precio es mucho más bajo que en Resopal, mañana se la encargo.

Después de varios correos sobre la problemática de mi vitrina sigo en la duda de cómo hacerla, tal como la había pensado no es una solución suficientemente fuerte y quiero agradecer aquí a Jesús el habérmelo hecho ver, aunque tal vez le suponga perder la venta. Persona recomendable.

Leopoldofran dijo:
Con tanto plano se me ha colado un error en la altura de los baos de la cubierta y del alcázar y le he tenido que meter la radial.
Parece que la estupidez senil me ha afectado seriamente porque nunca me había pasado nada parecido.
Primero voy a poner el modelo en medidas y luego retocaré el dibujo de las cuadernas, el resto de los planos de momento se salvan.IMG_7233.jpg
Leo...este error a que te refieres? da la sensación que en sucesivas fotos, has tenido que rebajar la linea de cubierta en las cuadernas? si es así, esta claro. Además se nota en el contrachapado que está quemado y cortado con una linea no muy definida. Gracias maestro

Archivos adjuntos

• $RYKPZTX.JPG
    $RYKPZTX.JPG
    157,5 KB · Visitas: 4.586
  • jabeque Leo_0052_resize.JPG
    jabeque Leo_0052_resize.JPG
    149,5 KB · Visitas: 4.586
Leopoldofran dijo:
Hola, he completado el espolón con su cabeza de saurio y su imposible beque lo que ha sido bastante fácil. Lo malo ha sido el condenado timón con su codaste inclinado que obliga a hacer los herrajes de las hembras con forma de uve para que se claven a lo largo de una traca. Luego he contado los cáncamos necesarios y he visto que para la artillería no valen los comerciales así que me he puesto a hacer los 14x18=252 cáncamos necesarios. Una vez coloque clos cuatro cañones que van bajo el alcázar haré la cubierta del mismo que ya tengo ganas.
Saludos_ALC0874.jpg_ALC0880.jpg_ALC0882.jpg

Vale...no entiendo a lo que te refieres con lo que se clavan en las tracas...cuando llegue a ello, ya veremos, pero en principio, si la bisagra esta a 90º con respecto al codaste, no tendría que haber problemas, no? luego lo investigaré, cuando haga el timón, estoy sacando la plantilla para construirlo. Un saludo y virutas

Quizás aquí lo veas: https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=16022&start=105
La verdad es que si va pintado es muy difícil de apreciar , te pongo un croquisimg930.jpg

Leopoldofran dijo:
Hola, gracias Jaime y Ángel por vuestros amables comentarios. Los planos y dibujos que yo hago son para mi propio uso en general, para un modelo que estoy haciendo, porque de hace mucho tiempo tengo comprobado que sale mejor un modelo y se hace más rápido si se sabe bien cómo es de antemano aunque en la práctica se cambie lo que convenga. La ventaja es que si cambias algo y quieres dejar la borrografía bien corriges los planos.
Porque yo no hago monografías estilo Ancre como la fabulosa que están haciendo Adrián y Fermín sobre la Mahonesa, no está a mi alcance, por eso las llamo borrografías.
No hace falta comprarlas, la de la Descubierta está enviada gratuitamente a más de quince personas del foro, aunque solo una la ha ejecutado. Y la del jabeque igual, pero no está acabada le quedan unos meses.
Saludos
Bravo Leopoldo¡¡¡ Que grande eres amigo. Un abrazo Liberto

La latina del Índico es un poco diferente de la latina balear, tiene truncado el vertice de proa, es una latina "de martillo", así van aparejadas las lanchas de regatas de los paises del Golfo. Pero es muy parecida.
Tienes dibujos de detalle del aparejo en mi hilo del Jabeque, está en la página 3 de "modelos sobre planos" y si quierez ver unos tíos navegando de primera entra en youtube , "regatas en Zanzíbar"

Leopoldo sin duda este hilo es una enciclopedia. Solo he podido ver algo por encima y hay muchísima información, gracias por compartir tu trabajo y conocimientos. Saludos

Jesús

Atrás