Bueno, seguimos. (Y así pruebo cómo intercalar en un post texto e imágenes. He estado cotilleando un poco

y he pillado a maese Administrador haciendo pruebas
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=10689).
Os muestro el aspecto de la tablazón de la cubierta principal, ya ensuciada con mina, y tratada con tapaporos al agua y lija al agua (varias capas).
Procedo al forro interior de las amuras. Irán pintadas en rojo, pero coloco la de más abajo ya coloreada para facilitar el pintado posterior.
En teoría, debería ir un par de listones más gruesos desde el suelo a la parte inferior de las troneras. Si siguiera el esquema propuesto en el libro de Antscherl y lo pasase a la escala 1:64 del kit, sobresaldrían sólo 0,3 milímetros respecto al resto de las tablas de la amura. Lo mismo al listón superior, justo debajo de la tapa de regala. No me complico y las dejo todas a nivel.
Problema: las troneras se me van elevando un poquito a medida que voy hacia popa. No es demasiado y no se notará ya que estarán debajo del castillo de popa. Al colocar las amuras, he intentado tener el máximo cuidado posible, tomando como referencia los extremos de las falsas cuadernas. Sigo sin ver las ventajas de tener las amuras en piezas troqueladas.
Para las troneras con portas, he puesto unos topes con sobrantes de lsitón de 1x1 milímetros:
Me faltan terminar algunas troneras. Sigo con ello.
Ideas: Estoy pensando que quizá no sería necesario colocar todos los cañones y dejar los que no están "al aire" con las portas de las troneras cerradas. Eso me dejaría diez cañones con sus cureñas para otros modelos. No sé, todavía tengo tiempo de irlo pensando...