Antonio C.
Involucrado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pfff .. pues me has pillado.. pensaba oxidar todo el cobrecrisjaca dijo:me quedo con el primero, pero ten en cuenta que solo soxidaria en la zona de contacto con el aire, no? en la zona de obra viva el roce del mar puliría el cobre entiendo. Pero, no soy un experto, en mi Constitution, asi lo hice. Y en el Nepo lo tendre que hacer.
Un saludo y virutas.
Tengo por ahí colgado un invento para tenir con betún, un pringarte, automatizado,Antonio C. dijo:Os quería preguntar.
Estoy pensando en tintar los cabos de la jarcia fija que vienen en marrón en el kit y que siempre me han gustado más los modelos que veo que tienen en negro los obenques y demás jarcia fija.
He hecho un par de pruebas con betún y con tinta de los tampones de oficina.
Me ha sorprendido el betún... Que los deja como embreados y me gusta ... ¿Alguien ha utilizado el betún para tintarlos?
Otra opción sería la tinta china, que tendría que comprarla y que no habría problema en eso.
Leopoldofran dijo:Yo tiño con betún de Judea diluido en aguarrás. Es muy guarro, hay que usar guantes de goma y ropa de trabajo y si se te cae el frasco como a mí arma una buena. Lo mejor según mi experiencia es teñir con tinte para ropa , lo venden muy barato en el chino, hay que hervirlo un par de minutos preferiblemente en un cazo de unos 12 cm de boca . El hilo a teñir se enrolla en un frasco de conservas de vidrio, se mete en el cazo del tinte, unos minutos suele bastar y se saca, se pone a escurrir y secar. Luego le atas un peso, una llave inglesa pequeña por ejemplo y lo descuelgas por el balcón para sacarle los vicios y cocas, lo frotas contra algo y vas enrollando. Antes tenías una cuerda, ahora tienes un cabo .
Saludos
crisjaca dijo:Tengo por ahí colgado un invento para tenir con betún, un pringarte, automatizado,Antonio C. dijo:Os quería preguntar.
Estoy pensando en tintar los cabos de la jarcia fija que vienen en marrón en el kit y que siempre me han gustado más los modelos que veo que tienen en negro los obenques y demás jarcia fija.
He hecho un par de pruebas con betún y con tinta de los tampones de oficina.
Me ha sorprendido el betún... Que los deja como embreados y me gusta ... ¿Alguien ha utilizado el betún para tintarlos?
Otra opción sería la tinta china, que tendría que comprarla y que no habría problema en eso.no estoy en casa, busca en mis hilos que lo encuentras, si no, mañana noche lo hago yo. Un saludo y virutas
Leopoldofran dijo:Yo tiño con betún de Judea diluido en aguarrás. Es muy guarro, hay que usar guantes de goma y ropa de trabajo y si se te cae el frasco como a mí arma una buena. Lo mejor según mi experiencia es teñir con tinte para ropa , lo venden muy barato en el chino, hay que hervirlo un par de minutos preferiblemente en un cazo de unos 12 cm de boca . El hilo a teñir se enrolla en un frasco de conservas de vidrio, se mete en el cazo del tinte, unos minutos suele bastar y se saca, se pone a escurrir y secar. Luego le atas un peso, una llave inglesa pequeña por ejemplo y lo descuelgas por el balcón para sacarle los vicios y cocas, lo frotas contra algo y vas enrollando. Antes tenías una cuerda, ahora tienes un cabo .
Saludos
Lo estuve buscando y no lo encontraba.... Se ve de lujo ... La verdad que está de lujo y entiendo lo que dices.... Pfff... Todavía tengo un tiempo mientras me decido... La decisión será cuando tenga los palos hechos.. de momento tengo el bauprés.crisjaca dijo:El Constitutión lo hice hace años, y no esta en el foro, además las fotos que tengo es dentro de la vitrina, pues es de crital y necesito otra persona para poder quitarla, a ver si ves algo...
crisjaca dijo:El Constitutión lo hice hace años, y no esta en el foro, además las fotos que tengo es dentro de la vitrina, pues es de crital y necesito otra persona para poder quitarla, a ver si ves algo...
Adry dijo:crisjaca dijo:El Constitutión lo hice hace años, y no esta en el foro, además las fotos que tengo es dentro de la vitrina, pues es de crital y necesito otra persona para poder quitarla, a ver si ves algo...
Perdonad que me meta en este hilo para preguntar por algo del Constitution.
El sistema de poleas triples que tiene en la mesa de guarnición del mayor, ¿qué utilidad tiene? Gracias.
Saludos