HMS BEAGLE (OCCRE)

Graciasss .. al eje ya lo había visto pero no he dejado suficiente eje fuera para poder hacerlo .. he pensado poner otro cáncamo encima del que tiene en la foto que he puesto, uno para amarrar el cañón a la cureña y el otro para amarrarlo a cubierta como propone occre.

Aunque no sé si ser demasiado cáncamo que ya de por si están fuera de escala.. o incluso el mismo cáncamo para las.dos cosas

Buenas,

Hay más fotillos si fuera necesario.
Me parece que en algún modelo coloqué los cañones en distintas posiciones. Nada realista, pero buscaba enseñar diferentes opciones de trincado en el mismo barco.
Con el balandro que ando ahora probablemente los deje abatiportados. Ya llegará.

Saludos

Bueno .. alguna foto de como va .. queda amarrar los cañones a cubierta y algún retoque más, intenté amarrarlos de varias formas pero al ser tan pequeños no atinaba bien...hubiera estado bien amarrarlos de los ejes de las ruedas, pero no lo tuve en cuenta cuando los corté.

Siento la calidad de las fotos.

Archivos adjuntos

• IMG-20260211-WA0011.jpg
    IMG-20260211-WA0011.jpg
    242,2 KB · Visitas: 3.089
  • IMG-20260211-WA0012.jpg
    IMG-20260211-WA0012.jpg
    212,4 KB · Visitas: 3.089
Hola. En la monografía de Conway hay un dibujo pequeñito de cómo se trincan los cañones. Lo que hace es primero aferrar el braguero al cañón tomando vuelta al cascabel. luego lo sujeta a cuatro argollas en cubierta mediante cuatro aparejos de dos motonesimg119.jpg

Leopoldofran dijo:
Hola. En la monografía de Conway hay un dibujo pequeñito de cómo se trincan los cañones. Lo que hace es primero aferrar el braguero al cañón tomando vuelta al cascabel. luego lo sujeta a cuatro argollas en cubierta mediante cuatro aparejos de dos motonesimg119.jpg

Voy a amarrar el cañón a la cubierta con 4 cáncamos a cubierta... Intentaré utilizar motones, pero no sé cómo se verá un montón de los del kit es casi el doble que una de las ruedas del cañón... Probaré lo que viene en el dibujo en verde ... Y veré cómo queda... Motones tengo de sobra de otros kits

Graciasss

La escala es muy reducida podrías simplificar eliminando los motones, si quieres ponerlos creo que los de 3mm van bien.. Saludos

Muchas gracias .. está tarde miraré los que tengo .. n necesitaré 48 . .. no sé si tendré tantos y vivo en un pueblo pequeño y pedir por internet no me compensaría .. no sé cómo quedaría con uno por maniobra
..ya os contaré.

DE 2mm. tengo de sobra, si quieres te mando, me pones tu direccion en un privado. De 3 tengo que pedir pero estoy completando la lista, en total necesito 1.246 de 32 tipos diferentes para aparejar el Glorioso y eso no es lo malo, es que he olvidado los motones de la artilleria en la lista. Estoy considerando el cyanuro potasico

Leopoldofran dijo:
DE 2mm. tengo de sobra, si quieres te mando, me pones tu direccion en un privado. De 3 tengo que pedir pero estoy completando la lista, en total necesito 1.246 de 32 tipos diferentes para aparejar el Glorioso y eso no es lo malo, es que he olvidado los motones de la artilleria en la lista. Estoy considerando el cyanuro potasico

Jooo ... Mil graciasssss ... Pues he estado probando .. ya tenía hechos los agujeros en cubierta según medidas de los planos .. por lo que al poner dos motones quedan prácticamente pegados .. si lo hubiera previsto hubiera separado los agujeros 5 milímetros... Por lo que para este modelo no va a poder ser... Sería un lio parq mi disimular esos agujeros.

No sabes lo que te agradezco y aprecio tu ofrecimiento .. eres muy amable y generoso ... GRACIAS

1250?? Y DE 32 TIPOS DIFERENTES? ... QUE BARBARIDAD

Enhorabuena...

Mañana pondré una fotos ..

Graciasssss

No hay de qué Antonio, mucho mejor que no pongas motones se iban a "motonar"
Lo malo mío es que 70 cañones x8 motones serian 560, como los de abajo no se ven solo seran 160

Leopoldofran dijo:
No hay de qué Antonio, mucho mejor que no pongas motones se iban a "motonar"
Lo malo mío es que 70 cañones x8 motones serian 560, como los de abajo no se ven solo seran 160

:D ... Jaja... He hecho el esqueleto de la chalupa que va en cubierta que también lleva amarre a cubierta y poco se verían.. bueno, vamos avanzando..

160 .. mucho son .. va a quedarte fenomenal, lo se

Bueno .. ya tengo preparados lo botes para su forrado ... Querría ponerle unos remos , no sé si a todos ... Aunque donde ellos son bien estrechos... En fin, no sé que tamaño poner o que diámetro.. es escala 1/60 ... ¿Alguna idea? ¿Algo más que poner? .. tengo velas de otros kits que no utilicé .. no sé si hacer en algun aparejo enrollado o algo así.

Yo no pongo ni remos ni velas ni timones porque se estropean con el sol. Los guardo bajo cubierta. Lo suyo es ponerles una lona bien ajustada con algún puntal para impedir la entrada de agua de lluvia. No la pongo porque es difícil dejarla bien y además no se ve el interior del bote que tiene lo suyo. Lo que sí quito es el tapon del fondo para que pueda salir el agua de lluvia u otra. Saludos

Leopoldofran dijo:
Yo no pongo ni remos ni velas ni timones porque se estropean con el sol. Los guardo bajo cubierta. Lo suyo es ponerles una lona bien ajustada con algún puntal para impedir la entrada de agua de lluvia. No la pongo porque es difícil dejarla bien y además no se ve el interior del bote que tiene lo suyo. Lo que sí quito es el tapon del fondo para que pueda salir el agua de lluvia u otra. Saludos

Jo, son cosas que no se le ocurren a uno .. jajaj .. ok, graciasss

Archivos adjuntos

• IMG-20260218-WA0009.jpg
    IMG-20260218-WA0009.jpg
    275,9 KB · Visitas: 3.839
Leopoldofran dijo:

Buenas tardes a todos.

Buenas tardes Leopoldo. Sin ánimo de interferir creo, si no recuerdo mal, que ese tapón tenía nombre de "espiche", pero puedo estar equivocado.

Un saludo

El espiche no es en las barricas de sidra? cuando se abre una nueva... :lol: :lol:

Según la RAE.
Estaca pequeña que sirve para cerrar un agujero, como las que se colocan en las cubas para que no salga el líquido o en los botes para que no se aneguen.

Atrás