Hidra version Aljibe..,

MP que envie a Losdelgoya (ayer domingo)

Hola amigo losdelgoya (luis), te queria hacer una pregunta, como ya estoy terminado el casco de mi hidria, quiero ir preparando los mamparos de cubierta, pero soy algo malo para descifrar los planos, te queria preguntar lo siguiente, con tu programa asi como c ve el casco que le colocaste al amigo robofortea, que c ve como en 3D, c puede hacer con los mamparos del plano que te envio, no me importa las medidas, porque las voy sacando del plano, sino lo que me importa es la forma de cada compartimiento, es muy dificil sacar esas partes en tu programa para irme guiando, de ser posible me puedes echar un guante, te estaria muy agradecido y si c puede lo podes poner en mi hilo del hidria, c que nos servira a los demas compañeros que lo hacemos....

gracias y perdona tanta molestia, pero cuento con poca documentacion y fotos del hidria algibe, de la otra version si hay fotos...

Saludos..

Archivos adjuntos

• hidriaII-plano aljibe.jpg
    hidriaII-plano aljibe.jpg
    112,6 KB · Visitas: 3.813
y hoy que llego cansado a las 09:30 pm de trabajar todo el dia, con algo de dolor de la pierna mala, huf huf, me consigo con la grata noticia, que mi amigo Luis (losdelgoya) me tiene el desglose en 3D, de todos los compartimientos del hidria aljibe, tan solo aparte de darte mil gracias y estar muy agradecido contigo, tan solo se que eres un maquina, con que velocidad hiciste ya eso, me quedo perplejo, je je je, eres todo un genio Luis, c que tambien esto servira para los demas compañeros que estan haciendo el barco, voy a continuar el paso a paso, que a lo mejor tambien sirva mas adelante para quien quiera hacer este barco c guie un poco.....

un abrazo Luis.. :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

nota: x ahorita descansa amigo Luis, je je je, mas adelante te molesto para el 3D del plano del hidria pasaje... je je je

hoy corte y arme mamparos de los compartimiento de cubierta...

Archivos adjuntos

• S3700444.JPG
    S3700444.JPG
    376 KB · Visitas: 3.776
  • S3700445.JPG
    S3700445.JPG
    406,9 KB · Visitas: 3.776
  • S3700446.JPG
    S3700446.JPG
    372,8 KB · Visitas: 3.776
  • S3700447.JPG
    S3700447.JPG
    403,1 KB · Visitas: 3.776
  • S3700448.JPG
    S3700448.JPG
    363,6 KB · Visitas: 3.776
  • S3700449.JPG
    S3700449.JPG
    381,3 KB · Visitas: 3.776
  • S3700450.JPG
    S3700450.JPG
    427,7 KB · Visitas: 3.776
  • S3700451.JPG
    S3700451.JPG
    369,8 KB · Visitas: 3.776
  • S3700452.JPG
    S3700452.JPG
    397,9 KB · Visitas: 3.776
Va muy bien la cosa, yo acabo de terminar el Sf y ya me pongo otra vez al día con el Hidria, nos veremos más a menudo por aquí.

Un saludo

aun no me decido bien que opcion tomar para los compartimientos, aqui en las primeras fotos, hice los mamparos como dice el plano, pero cambiando el ultimo hacia popa, siguiendome por la foto que anexo de ultima que en su vez me la hizo llegar Araola....

segun lo que c puede apreciar en la ultima foto asi estaba el hidria algibe, no tenia como esas clarabollas o ventanillas que c ven en el plano y en el modelo paseo...

Archivos adjuntos

• S3700453.JPG
    S3700453.JPG
    385,9 KB · Visitas: 3.732
  • S3700454.JPG
    S3700454.JPG
    378 KB · Visitas: 3.732
  • S3700455.JPG
    S3700455.JPG
    347,6 KB · Visitas: 3.732
  • S3700456.JPG
    S3700456.JPG
    357,3 KB · Visitas: 3.732
  • S3700457.JPG
    S3700457.JPG
    409,4 KB · Visitas: 3.732
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    43,4 KB · Visitas: 3.732
y asi serian los compartimientos segun el plano (version aljibe)..

dejo fotos

Archivos adjuntos

• S3700458.JPG
    S3700458.JPG
    388 KB · Visitas: 3.668
  • S3700459.JPG
    S3700459.JPG
    410,2 KB · Visitas: 3.668
  • S3700460.JPG
    S3700460.JPG
    436,5 KB · Visitas: 3.668
  • S3700461.JPG
    S3700461.JPG
    419,2 KB · Visitas: 3.668
gerardo navarro dijo:
segun lo que c puede apreciar en la ultima foto asi estaba el hidria algibe, no tenia como esas clarabollas o ventanillas que c ven en el plano y en el modelo paseo...
Gerardo, si lleva las claraboyas, justo encima de la máquina, en la foto no se ven desde popa ya que quedan entre la chimenea y la entrada a la máquina que es mas alta.

Don Juaquin, entonces segun la foto que me envio Araola (gracias amigo je je je), se ven despues de las chimeneas, asi como dijo usted, las clarabollas, agrande la foto en paint y se ve la forma de casita con dos clarabollas a cada lado, sera alli entonces al menos que sea algo atras del barco y se sobrepone en la foto, otra cosa que si me aclaro la foto, y yo estaba analizando, la cabina esta mas echada hacia atras, asi si c puede pasar por el frente de la cabina, justificandon los barandales de proteccion al frente de la cabina...

Archivos adjuntos

• foto hidria nueva.JPG
    foto hidria nueva.JPG
    54,6 KB · Visitas: 3.643
Si es así como estaba en el año 1986 mas o menos( con las claraboyas, el plano es el de construcción y no se si se reformó despues de hacerlo segun el plano o se modificó ya en la construcción.

Admin dijo:
Si es así como estaba en el año 1986 mas o menos( con las claraboyas, el plano es el de construcción y no se si se reformó despues de hacerlo segun el plano o se modificó ya en la construcción.

Me parece muy correcto lo que dice Don Juaquin, el plano ha de haberce hecho luego de la reforma, asi que como quiero hacerlo como era antes, lo dejare como en la ultima foto que me envio Araola osea como en el 86 (segun ud.) asi habra varias versiones del hidria aljibe y no todos lseran iguales..

Saludos... :wink: :wink: :wink:

Estoy de acuerdo, yo haré la versión antigua, lo que si, he realizado los compartimentos de cubierta y queda un poco pequeños, me hace dudar del plano y la escala, he decidido desecharlos y hacerlos un poco más grandes cuando pueda cuelgo fotos para que se vea mejor.

Un saludo

josezerzo dijo:
Estoy de acuerdo, yo haré la versión antigua, lo que si, he realizado los compartimentos de cubierta y queda un poco pequeños, me hace dudar del plano y la escala, he decidido desecharlos y hacerlos un poco más grandes cuando pueda cuelgo fotos para que se vea mejor.

Un saludo

esta bien, este fin de semana le hare un fuerte empujon, a ver como me queda los compartimientos.... he estado analizando los videos del hidria actual y trato de imaginarmelo antes de las reformas y hay muchas cosas que he podido cuadrar ya enseñare a medida que las desarrolle.

Saludo Josezerzo... :mrgreen: :mrgreen:

Josezerzo, hay te coloco mas o menos como estoy cuadrando los compartimientos de mi version aljibe, no c si le capte bien la idea a don joaquin, sobre las clarabollas que serian las que siguien de los ductos de ventilacion, pero creo que era asi...

:mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• Dibujo a.JPG
    Dibujo a.JPG
    85,3 KB · Visitas: 3.634
Amigo Gerardo, "las clarabollas son las bollas pintadas de color claro"
La especie de ventanales que tienen los barcos en cubierta se llaman lumbreras. El diccionario de nomenclatura nautico dice:
Lumbrera: Abertura en la cubierta de un buque, con tap de cristales que permite la entrada de luz.
Ahora te pongo ejemplos.

Estos son algunos ejemplos incluido uno del Hidria.

Archivos adjuntos

• DSC02517 (Copiar).JPG
    DSC02517 (Copiar).JPG
    112,3 KB · Visitas: 3.602
  • DSC02530 (Copiar).JPG
    DSC02530 (Copiar).JPG
    141,2 KB · Visitas: 3.602
  • DSC02757 (Copiar).JPG
    DSC02757 (Copiar).JPG
    120 KB · Visitas: 3.602
  • hidria dos 012 (Copiar).jpg
    hidria dos 012 (Copiar).jpg
    97,7 KB · Visitas: 3.602
Gracias araola, por la aclaratoria, eso si es lo que aprecio :wink: :wink: :wink: , que si los demas compañeros hiciesen la observacion como tu, cuando incurrimos en error o algun nombre mal por ignorancia en el tema (je je je), podriamos aparte de hacer nuestro modelo aprender mas de el, a conocer por su nombre legitimo cada una de sus partes,,,, gracias maes,,,

haf se me olvidaba, me podes colocar la ultima foto que colocaste, de tu hidria, pero con la tapa de la lumbrera cerrada, para ver como iba, ya que hoy hare esa parte y me gustaria observar bien las tapas de las lumbreras..

Saludos...

Gerardo, yo no soy nadie para corregir a los demás, pero hay cuatro cositas de los barcos que son muy facilitas de aprender y en el modelismo naval yo creo que no es solamente hacer el barco, es estudiarlo, contemplarlo, ver sus pros y sus contras, en una palabra tenértelo empollado antes de empezarlo.
Las lumbreras de mi Hidria no se pueden cerrar porque llevan dentro el altavoz y para que se escuche bien, El sonido del motor, las hice abiertas. De todas formas las del Hidria aljibe, se parecen mucho mas al ballenero, si te fijas en los planos, son redondas.
En cuanto a las medidas, que me pareció entender que alguien de estos foros, decía que el puente le parecía pequeño y que las iba a cambiar. Yo le recomendaría que no lo haga, porque el resultado sería otro barco pero no el Hidria. Si cada uno hace lo que quiere con las medidas de los barcos, al final no puede decir que modelo está haciendo.
Me enrolle.

Gerardo, en este video puedes ver detalles del Hidria Pasaje, también las lumbreras, pero ya digo, no son iguales que las del aljibe.

http://www.youtube.com/watch?v=bZfBKIFl4CE&feature=player_embedded#at=436" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• Panoramix-sala-vertical.jpg
    Panoramix-sala-vertical.jpg
    10,9 KB · Visitas: 3.567
Atrás