josezerzo
Referente
Hola Gerardo te aconsejo que para las lumbreras y los ojos de buey mires el paso a paso de Marinero de Agua Dulce en su Erick R.C, las hace con ojetes de latón y salen muy bien.
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
creo que quieres decir interior :wink:araola dijo:Gerardo, según lo que yo veo, eso que muestras en España y supongo que hay también, se llama MAT. Para el casco de nuestros barcos lo considero excesivo, no necesitamos tantos Grs por cm2. Yo en el Hidria y en los demás también, utilizo velo, es más fino y mucho mas adaptable.
Contestando a tus preguntas, te diré que la resina rellena todos los huecos, además no es necesario pintar debajo aunque se adhiere igual,no se adhiere en superficies con ceras, parafinas y o grasas, después de darla, hay que esperar que seque bien sino no eres capaz de lijarla se embaza la lija.
Cuanto mejor este preparado el casco antes de aplicarle la resina. menos tienes que lijar después.
Cuando la apliques, procura que no te queden globos de aire.
El catalizador no se puede en la proporción echar mucho, sino no te dejara que trabajes la resina.
La brocha que utilices que no sea muy buena pues tendrás que tirarla cuando acabes.
Por último decirte que yo en el ballenero, no le aplique resina por el exterior, se la puse en el interior y luego por el exterior, lo pinte siguiendo los consejos que pone en su libro (LA PINTURA SIN SECRETOS EN EL MODELISMO NAVAL) de José González Álvarez. http://www.gonzalva.es" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán dijo:Cuando he aplicado fibra de vidrio se secaba rapidamente, en cosa de minutos, creo que depende de la proporción de catalizador que se aplica.
Saludos.
DamiánGuzmán dijo:Lo que yo haría es raspar la zona inflada y le aplicaría fibra otra vez, una de las ventajas de la fibra es que puedes parcharla facilmente. Puedes tomar pedacitos del paño de fibra y lo cortas con los dedos jalando hacia los lados, no con tijeras ya que así te quedan los bordes más delgados y luego la aplicas con resina sobre la zona afectada.
Saludos.
DamiánGuzmán dijo:Buen producto Gerardo, eso facilita mucho las cosas. Acá en Chile se consigue algo parecido que endurece con los rayos ultra violeta, o sea tú aplicas la resina que ya trae fibra y lo pones al sol por un rato y mágicamente se endurece.
Saludos y apenas pueda le meto mano a mi astillero, no he podido hacer nada.
josezerzo dijo:La verdad Gerardo que de fibra entiendo poco, pero yo no quitaría las cuadernas por si acaso con el tiempo se malogra el casco por cualquier motivo.
Un saludo
kringer dijo:Hola Gerardo,
Llego demasiado tarde, pero te dejo aqui esto para la proxima, ai unos rodillos especiales (el cual se poria hacer si tiene sun torno, o comprarlo que son baratisimos) te dejo un link de donde compro yo en galicia (solo para que veas la foto) esto es un rodillo que se utiliza para sacar las bolsas de aire que eventualmente pueden quedar debajo de la tela de fibra cuando la aplicamos sobre la resina, es algo habitual, y para eso existen estas cosas, que lo que hace es que al pasarlo sobre la fibra estas se mueven y el aire sale.
http://www.resinascastro.com/web/catalogo_ficha.asp?var1=&var2=3&var3=168&var4=357" onclick="window.open(this.href);return false;