Hidra version Aljibe..,

Hola Gerardo te aconsejo que para las lumbreras y los ojos de buey mires el paso a paso de Marinero de Agua Dulce en su Erick R.C, las hace con ojetes de latón y salen muy bien.

Un saludo

bueno amigos, aqui adelanto algo de lo que he hecho y tengo una duda con la fibra de vidrio, ya que la uso por primera vez, luego de resanar el casco, ya que no quise aplicar la resina y fibra sobre la madera. quedan algunas lineas dejadas aun por las tracas en su union, si coloco la fibra (Tela) y resina, estas ayudaran a rellenar desapareciendo o se seguiran marcando asi como c ve luego de resinado... o tengo que lijarlo y dejarlo bien pulido antes de aplicar la fibra...

no me enredo mas, si alguien me puede hacer el favor y sacar de duda, gracias ...

Saludos.... :mrgreen: :mrgreen:

en las fotos explico mejor..

Archivos adjuntos

• S3700463.JPG
    S3700463.JPG
    358,2 KB · Visitas: 3.692
  • S3700464.JPG
    S3700464.JPG
    388,1 KB · Visitas: 3.692
  • S3700465.JPG
    S3700465.JPG
    367,5 KB · Visitas: 3.692
  • S3700466.JPG
    S3700466.JPG
    413 KB · Visitas: 3.692
  • S3700467.JPG
    S3700467.JPG
    405,7 KB · Visitas: 3.692
  • S3700468.JPG
    S3700468.JPG
    381 KB · Visitas: 3.692
  • S3700469.JPG
    S3700469.JPG
    79,8 KB · Visitas: 3.692
  • S3700470.JPG
    S3700470.JPG
    83,5 KB · Visitas: 3.692
Hola Gerardo, yo no he trabajado mucho con fibra pero sería bueno que probaras con un poquito de resina para ver que no se levante la pintura roja, según creo sería mejor que la resina se aplicara directo sobre la madera en este caso para que se pegue bien, distinto sería que quisieras hacer un molde del casco para lo cual habría que separar la fibra del original. Pero como te digo he usado muy pocas veces fibra, ojalá te responda alguien con experiencia y respecto a las deformidades se supone que con la fibra se deberían tapar.

Saludos amigo, vas muy bien.

Gerardo, según lo que yo veo, eso que muestras en España y supongo que hay también, se llama MAT. Para el casco de nuestros barcos lo considero excesivo, no necesitamos tantos Grs por cm2. Yo en el Hidria y en los demás también, utilizo velo, es más fino y mucho mas adaptable.
Contestando a tus preguntas, te diré que la resina rellena todos los huecos, además no es necesario pintar debajo aunque se adhiere igual,no se adhiere en superficies con ceras, parafinas y o grasas, después de darla, hay que esperar que seque bien sino no eres capaz de lijarla se embaza la lija.
Cuanto mejor este preparado el casco antes de aplicarle la resina. menos tienes que lijar después.
Cuando la apliques, procura que no te queden globos de aire.
El catalizador no se puede en la proporción echar mucho, sino no te dejara que trabajes la resina.
La brocha que utilices que no sea muy buena pues tendrás que tirarla cuando acabes.
Por último decirte que yo en el ballenero, no le aplique resina por el exterior, se la puse en el interior y luego por el exterior, lo pinte siguiendo los consejos que pone en su libro (LA PINTURA SIN SECRETOS EN EL MODELISMO NAVAL) de José González Álvarez. http://www.gonzalva.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• hidria dos 021 (Copiar).jpg
    hidria dos 021 (Copiar).jpg
    93,6 KB · Visitas: 3.680
  • hidria dos 029 (Copiar).jpg
    hidria dos 029 (Copiar).jpg
    98,8 KB · Visitas: 3.680
araola dijo:
Gerardo, según lo que yo veo, eso que muestras en España y supongo que hay también, se llama MAT. Para el casco de nuestros barcos lo considero excesivo, no necesitamos tantos Grs por cm2. Yo en el Hidria y en los demás también, utilizo velo, es más fino y mucho mas adaptable.
Contestando a tus preguntas, te diré que la resina rellena todos los huecos, además no es necesario pintar debajo aunque se adhiere igual,no se adhiere en superficies con ceras, parafinas y o grasas, después de darla, hay que esperar que seque bien sino no eres capaz de lijarla se embaza la lija.
Cuanto mejor este preparado el casco antes de aplicarle la resina. menos tienes que lijar después.
Cuando la apliques, procura que no te queden globos de aire.
El catalizador no se puede en la proporción echar mucho, sino no te dejara que trabajes la resina.
La brocha que utilices que no sea muy buena pues tendrás que tirarla cuando acabes.
Por último decirte que yo en el ballenero, no le aplique resina por el exterior, se la puse en el interior y luego por el exterior, lo pinte siguiendo los consejos que pone en su libro (LA PINTURA SIN SECRETOS EN EL MODELISMO NAVAL) de José González Álvarez. http://www.gonzalva.es" onclick="window.open(this.href);return false;
creo que quieres decir interior :wink:
saludos

Por cierto Gerardo igual ya sabes de esta página pero te pongo el enlace por si acaso
http://www.jsolana.com.mx/fibra/" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno Gerardo no me pierdo como resuelves esto de la fibra, yo quiero hacer un pesquero en RC y había pensado aplicarle barniz especial (creo que es el de poliuretano) por dentro para no tener que darle fibra, por eso quiero ver como te queda.

Un saludo

Bueno amigos, le comento, lo rojo era macilla, a lo mejor no debi echarla, pero tampoco c podia quitar ya, ley los enlaces que me enviaron Araola u jomaal88, estan buenisimos, trate de seguir los pasos para aplicar la fibra, ya le aplique, pero lleva como 4 horas de aplicada y aun esta humedad y no c calienta, no c si me haria falta catalizador o no, si es normal y va secando de a poco, esperare a ver que pasa...

Archivos adjuntos

• S3700471.JPG
    S3700471.JPG
    379,5 KB · Visitas: 2.809
  • S3700472.JPG
    S3700472.JPG
    378,7 KB · Visitas: 2.809
  • S3700473.JPG
    S3700473.JPG
    397,4 KB · Visitas: 2.809
  • S3700474.JPG
    S3700474.JPG
    386,8 KB · Visitas: 2.809
  • S3700475.JPG
    S3700475.JPG
    395,9 KB · Visitas: 2.809
bueno al llegar de trabajar revice el casco y esta seca la fibra. eso c lo debo a araola, quien anoche, me explico que debia hacer para que la resina reaccionara, y en efecto segui sus indicaciones y el problema c solvento, gracias maes araola... :wink: :wink: , a continuacion coloco unas fotos que tome de forma apresurada por la noche, para mostrar unas bolsas de aire que c hicieron alrededor de la quilla, si al lijar quito esas bolsas quedara pelado osea la madera, o quedara fibra, o lo dejo asi ????...

Saludos.... :wink: :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• S3700476.JPG
    S3700476.JPG
    414,3 KB · Visitas: 2.750
  • S3700477.JPG
    S3700477.JPG
    424,2 KB · Visitas: 2.750
  • S3700478.JPG
    S3700478.JPG
    401 KB · Visitas: 2.750
  • S3700479.JPG
    S3700479.JPG
    382,3 KB · Visitas: 2.750
  • S3700480.JPG
    S3700480.JPG
    389,4 KB · Visitas: 2.750
  • fibra.JPG
    fibra.JPG
    258,5 KB · Visitas: 2.750
Lo que yo haría es raspar la zona inflada y le aplicaría fibra otra vez, una de las ventajas de la fibra es que puedes parcharla facilmente. Puedes tomar pedacitos del paño de fibra y lo cortas con los dedos jalando hacia los lados, no con tijeras ya que así te quedan los bordes más delgados y luego la aplicas con resina sobre la zona afectada.

Saludos.

DamiánGuzmán dijo:
Lo que yo haría es raspar la zona inflada y le aplicaría fibra otra vez, una de las ventajas de la fibra es que puedes parcharla facilmente. Puedes tomar pedacitos del paño de fibra y lo cortas con los dedos jalando hacia los lados, no con tijeras ya que así te quedan los bordes más delgados y luego la aplicas con resina sobre la zona afectada.

Saludos.

Hola Damian, si eso empece a hacer hoy, con el disco de corte de la pulidora, rebaje los excesos de fibra, sin miedo de quitar demasiado, ya que como me dices voy a colocar de nuevo fibra, pero con la novedad que usare un producto que me recomendaron, que viene lista ya la fibra, la resina para colocarle tan solo el catalizador, asi no tenemos esa molestia de estar cuadrando la malla que es tan engorrosa, pues me sorprendi que viniese asi la fibra y no salia de mi asombro y le pregunte a don Ramon, el dueño del negocio de pinturas, menos mal era amigo si no me echan por preguntor, asi que dejo fotos de la fibra...

saludos Damian, espero ver pronto algunos adelantos en el tuyo...

Archivos adjuntos

• S3700481.JPG
    S3700481.JPG
    385 KB · Visitas: 2.733
  • S3700483.JPG
    S3700483.JPG
    425,5 KB · Visitas: 2.733
  • S3700484.JPG
    S3700484.JPG
    382,9 KB · Visitas: 2.733
Buen producto Gerardo, eso facilita mucho las cosas. Acá en Chile se consigue algo parecido que endurece con los rayos ultra violeta, o sea tú aplicas la resina que ya trae fibra y lo pones al sol por un rato y mágicamente se endurece.

Saludos y apenas pueda le meto mano a mi astillero, no he podido hacer nada.

DamiánGuzmán dijo:
Buen producto Gerardo, eso facilita mucho las cosas. Acá en Chile se consigue algo parecido que endurece con los rayos ultra violeta, o sea tú aplicas la resina que ya trae fibra y lo pones al sol por un rato y mágicamente se endurece.

Saludos y apenas pueda le meto mano a mi astillero, no he podido hacer nada.

okey, espero entonces verte pronto en el astillero, me gusta la forma pulcra e detallada y tecnica, que tienes para hacer tu modelo..

saludos..

:mrgreen: hoy recorte el sobrante de la fibra de vidrio, y estoy reforzando por popa la borda, utilizando la nueva fibra, con un resultado favorable, ya que endurecio en 15 minutos y es algo mas practica para aplicar, aunque a medida que c use, le tomaremos el ritmo a la cuestion... seguire estos dias en cuanto c presenten las oportunidades trabajando en el casco...

:mrgreen: :mrgreen:

el casco esta durisimo, pero no c si ya puedo quitar un poco de cuadernas para liberar espacio en su interior...

Archivos adjuntos

• S3700485.JPG
    S3700485.JPG
    397,5 KB · Visitas: 2.646
  • S3700486.JPG
    S3700486.JPG
    405,6 KB · Visitas: 2.646
  • S3700487.JPG
    S3700487.JPG
    408,4 KB · Visitas: 2.646
  • S3700488.JPG
    S3700488.JPG
    413,7 KB · Visitas: 2.646
  • S3700489.JPG
    S3700489.JPG
    409,3 KB · Visitas: 2.646
  • S3700491.JPG
    S3700491.JPG
    374 KB · Visitas: 2.646
Hola Gerardo,

Llego demasiado tarde, pero te dejo aqui esto para la proxima, ai unos rodillos especiales (el cual se poria hacer si tiene sun torno, o comprarlo que son baratisimos) te dejo un link de donde compro yo en galicia (solo para que veas la foto) esto es un rodillo que se utiliza para sacar las bolsas de aire que eventualmente pueden quedar debajo de la tela de fibra cuando la aplicamos sobre la resina, es algo habitual, y para eso existen estas cosas, que lo que hace es que al pasarlo sobre la fibra estas se mueven y el aire sale.

http://www.resinascastro.com/web/catalogo_ficha.asp?var1=&var2=3&var3=168&var4=357" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad Gerardo que de fibra entiendo poco, pero yo no quitaría las cuadernas por si acaso con el tiempo se malogra el casco por cualquier motivo.

Un saludo

josezerzo dijo:
La verdad Gerardo que de fibra entiendo poco, pero yo no quitaría las cuadernas por si acaso con el tiempo se malogra el casco por cualquier motivo.

Un saludo

Yo estoy deacuerdo con Josezerzo, tienes espacio suficiente, no ai necesidad de sacar ninguna, y siempre e sun refuerzo, porque con la cantidad de resina que colocaste igual se tiende a forzar... nose, es una opinion.

Un saludo

kringer dijo:
Hola Gerardo,

Llego demasiado tarde, pero te dejo aqui esto para la proxima, ai unos rodillos especiales (el cual se poria hacer si tiene sun torno, o comprarlo que son baratisimos) te dejo un link de donde compro yo en galicia (solo para que veas la foto) esto es un rodillo que se utiliza para sacar las bolsas de aire que eventualmente pueden quedar debajo de la tela de fibra cuando la aplicamos sobre la resina, es algo habitual, y para eso existen estas cosas, que lo que hace es que al pasarlo sobre la fibra estas se mueven y el aire sale.

http://www.resinascastro.com/web/catalogo_ficha.asp?var1=&var2=3&var3=168&var4=357" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias amigo, c ven excelentes, vere si los venden x aqui... si ni tratare de hacerlos caseritos....

Saludos...

Atrás