Sr.Gallagher
Participante
Buenas tardes, hace algún tiempo que no paso por aquí, pero me alegra ver que hay cosas que no cambian, y entre ellas su maestria Sr. Banton, enhorabuena por la nueva obra de arte.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
gerardo navarro dijo:me encanta esa tabiquería muy real...
:wink: :wink:

Leopoldofran dijo:Hola, el plano de la cureña y del cañón que has puesto me parecen inexactos,( la rueda no puede medir 457 mm.) pongo los que vienen en los planos de Marquardt que creo son más fiables por si quieres utilizarlos.
Los ingleses no usaban cañones de 8 como los españoles y franceses sino de 9 libras, aunque eran libras de menos peso.
El armamento de la Surprise real o imaginaria es de lo más variado, de las novelas si mal no recuerdo llevaba dos cañones largos de 9 lb. , 22 carronadas de 32 y 8 carronadas de 18 lb.
Gardiner le da 24 carronadas de 32 en la batería , 8 carronadas de 18 en el alcázar y 4 cañones de 6 en el castillo. Pero en alguna época llevaría cañones de 9 en vez de carronadas de 32, así que tienes dónde elegir.
Saludos
Leopoldofran dijo:Pues será como tú dices, en el cañón las únicas diferencias son que el tuyo tiene una moldura menos delante de los muñones, que tiene un aro en el cascabel y que el muñón no es tangente al eje de la pieza, pero todo ello puede variar de un modelo de cañón a otro, y parece más probable que llevaran aro en el cascabel.
Respecto a la cureña la verdad es que las diferencias son pequeñas, además cambiaría de un modelo de cañón a otro sobre todo si uno es largo y el otro corto.
Te pongo los de la Diana que es contemporánea.
Saludos

michael dijo:Hola Banton,muy bien esas cureñas y esos cañones....pero me preguntaba todo ese herraje tan brillante(cadenas ,argollas y demás..) color oro de las cureñas van así? sin pavonar?no quedaría mejor pavonadas de color oxido o negro envejecido?.Solo es una opinión personal....
Saludos amigo..
Miguel Angel.