Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola todos

Las Fiestas ya se terminaron ( al menos es lo que parece ser !!! :mrgreen: ) entonces mis queridos amigos quiero de primero agradesles por sus comentarios y pues vamos de nuevo a reabrir el astillero pero como se dice por aqui .... despacito y con buena letra !! Aqui vamos :mrgreen: :wink:

Marcos internos de las troneras

Las fotos : :wink:
surp.161.jpg

surp.164.jpg

surp.166.jpg

Pronto

Idem para cada tronera

Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique :wink:

Feliz año Dominique y demas compañeros de aficion y foro, tengo un problema ahora no puedo ver tus fotos como antes, que salian dentro del cuerpo del mensaje y se podian agrandar.

Ahora salen unos cuadrados de photobucket que te mandan a otra pagina, es problema de mi configuracion, o has cambiado la forma de presentar las imagenes.

Por lo demas bonito como siempre. yo sigo con el Nepo, a punto de empezar a sudar pues estoy preparandome para empezar la arboladura ¿? tengo grandes dudas. :oops: :roll:

saludos cordiales

topogymed dijo:
Feliz año Dominique y demas compañeros de aficion y foro, tengo un problema ahora no puedo ver tus fotos como antes, que salian dentro del cuerpo del mensaje y se podian agrandar.
Ahora salen unos cuadrados de photobucket que te mandan a otra pagina, es problema de mi configuracion, o has cambiado la forma de presentar las imagenes.
Por lo demas bonito como siempre. yo sigo con el Nepo, a punto de empezar a sudar pues estoy preparandome para empezar la arboladura ¿? tengo grandes dudas. :oops: :roll:
saludos cordiales

Hola Jose :D

Problema resuelto

Por la arboradura del Nepo .. a la orden :wink:

Pura Vida
@+ Dominique :wink:

Señor BATON es un placer que los astilleros estén en marcha ya que es un autentico gozo ver los resultados de esas manos, un saludo.

Hola Sr. Banton, como siempre un trabajo limpio, cuidado y espectacular, es un gusto ver sus avances!

Un saludo

Bueno, Bueno, gracias por el trabajo de reconstruccion de las fotos del Nepo. sigo dandole vueltas a la arboladura :twisted: asustado diria yo.

pero que pasa con el surprise, que no veo avances y ... me gusta ver como trabajais los que sabeis de esto y de paso aprender.

saludos cordiales para Maes Banton y todos los seguidores, de no ser por este foro y los que cooperais no hubiera llegado hasta aqui,

Espero que la fuerza me acompañe con el Nepo (estube tocando al santo en el puente Carlos en Praga) y poder superar mis ausencias :oops:

topogymed dijo:
Bueno, Bueno, gracias por el trabajo de reconstruccion de las fotos del Nepo. sigo dandole vueltas a la arboladura :twisted: asustado diria yo.
pero que pasa con el surprise, que no veo avances y ... me gusta ver como trabajais los que sabeis de esto y de paso aprender.
saludos cordiales para Maes Banton y todos los seguidores, de no ser por este foro y los que cooperais no hubiera llegado hasta aqui,
Espero que la fuerza me acompañe con el Nepo (estube tocando al santo en el puente Carlos en Praga) y poder superar mis ausencias :oops:

Hola Jose

mismo con 4 manos no sere lo suficiente como para hacer todo en mismo tiempo sin embargo estabamos en la realizacion de los marcos de troneras y me faltaria hacer los 18 de los 26 marcos para concluir esta etapa del montaje :wink:

Tengo todo bajo control Jose :mrgreen:

Feliz dia
Pura Vida

Archivos adjuntos

• surp.167.jpg
    surp.167.jpg
    92,9 KB · Visitas: 6.129
  • surp.169.jpg
    surp.169.jpg
    82,2 KB · Visitas: 6.129
Hola amigos

Avance de estos dias

continuacion y final de la realizacion de los marcos de troneras

surp.171.jpg

surp.174.jpg

surp.176.jpg

Nota : hay que modificar la amurada interior lo que hare despues de forrar la segunda parte del casco .

Siguiente paso :

Forrado del casco ( 2eme parte )

Feliz dia para todos
Pura Vida

@+Dominique ;)

Hola amigos :D

Gracias por sus comentarios ... aqui vamos despacito con buena letra y si la computadora no me falla nuevamente pongare pronto los siguientes avances :mrgreen: :wink:

Hasta entonces

Feliz dia para todos
Pura Vida

Hola todos

Forrado de las obras vivas

Colocacion de las 2 primeras tracas ( sin afilarlas )
surp.178.jpg

surp.180.jpg

surp.184.jpg

Afilado de tablas : Estudio de la forma y dimensiones de cada una de las tablas de modo que puede ajustarse en contra de la tabla anterior.
Nombre de tablas ( 27 )
surp.186.jpg

Afilar 110:27 = 4,1 en punta .. afilado 0.90 mm
surp.187.jpg

Pronto

Forrado del casco

Feliz dia para todos
Pura Vida

Hola Banton.
Me gusta mucho ese trabajo tuyo y sobre todo que haya buen método y estudio en el forrado.
Lo del forro "a la holandesa" como que no.
Saludos y qué envidia de fotografías :mrgreen:

Suelo afilar SOLAMENTE un lado de las tracas.
De la mitad de la cuaderna hacia arriba, afilo el canto inferior de la traca (parte negra) y luego la obligo a que se pegue a la de encima.
De la mitad inferior de la cuaderna hacia abajo, lo contrario.
A mí me funciona; eso sí, nunca afilar más de la mitad de la traca.
Con esto, casi es inapreciable el "efecto tingladillo" y con una buena lijada, queda perfecto.
La traca de la línea media, la afilo por los dos lados
Es mucho mejor afilar los dos cantos y no obligar las tracas, pero es el doble de trabajo.
1622344_717114498329198_743545428_o.jpg

Llaut Mallorquin dijo:
Hola Banton.
Me gusta mucho ese trabajo tuyo y sobre todo que haya buen método y estudio en el forrado.
Lo del forro "a la holandesa" como que no.
Saludos y qué envidia de fotografías :mrgreen:

Hola Llaut :D

Gracias por el interes y pues con tus consejos y mis dedos vamos a ver como resolveremos el asunto :D :wink:

Gracias tambien por el dibujo de sumo importancia en este caso :wink:

Nos vemos
Pura Vida

Atrás